Foro

Paikea
Yo probé el VDSL
12-01-2022

¿Cómo tener la misma dirección IP siempre en un equipo Windows, con DHCP activo para lo demás?

Buenas tardes,

Por favor, una ayudita para asignar una IP fija a un equipo. A ver si me lo explica alguien.

No sé si me explico bien. Seguramente será una configuración muy sencilla, pero no lo consigo. Básicamente lo que necesito es que el router HGU sigua asignando direcciones IP con el servidor DHCP activo, pero que 1 equipo en concreto (Windows 10) mantenga siempre la misma IP.

He intentado:

Desde Windows 10, asignar una IP concreta. Lo he hecho desde el adaptador de red, así:

IP: 192.168.1.33 (por ejemplo)

Máscara: 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

DNS 1: 192.168.1.1 (Esto no lo tengo muy claro...)

DNS2: [Vacía]

Si simplemente dejo esto así, mi equipo obtiene esa IP momentaneamente, pero cuando reinicio el router (HGU) no tengo ninguna IP ni conexión y el solucionador de Windows 10 me indica que active el cliente DHCP.

¿Debería establecer algo en el router (HGU) en la sección DHCP reservation?

A ver si alguien que sepa un poco de este tema me ayuda. En cualquier caso gracias por la atención.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2022

Hola Paikea.

Nos alegra que se haya resuelto la consulta, aunque no hayamos podido ayudarte. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

Un saludo.

Angela.

Paikea
    Yo probé el VDSL
    19-01-2022

NO. No quiero adquirir ningún servicio de IP Estática.

Quería resolver una duda de configuración. Pero ya la he resuelto yo mismo hace días.

Ahora tengo un problema bastante importante añadidoo, pero abro otro tema para ello.Este hilo se puede cerrar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2022

Hola Paikea.

¿Podrías confirmarnos si deseas activar el servicio de IP estática, por favor? Te dejamos información sobre el servicio (pincha aquí).

Un saludo.

Angela.

Un saludo.

Paikea
    Yo probé el VDSL
    13-01-2022

Si, vale. Sería genial si algún colaborador pudiera decirme como obtener una IP estática en la LAN del router RTF8115VW.

He estado buscando en este foro, que por cierto hay mucha información sobre el mismo tema, pero con otros modelos de router HGU. Voy a seguir buscando por que me suena haber leído por aquí que se puede hacer. Creo que tengo que ajustarlo en la sección LAN de la configuración avanzada del router, no sólo en windows.

Pero espero a ver si algún experto me indica algo Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-01-2022

Hola Paikea

A nivel de este tipo de configuración avanzada, desde aquí no tenemos datos para poder concretar los elementos que necesitas, pero en todo caso, dejamos el hilo abierto por si cualquier miembro de la Comunidad a raíz de su propia experiencia, te pueda ayudar al respecto.

Un saludo.

Fernando.