Foro

Avatar de LMS_
LMS_
Yo probé el VDSL
28-09-2020
Resuelto

CONFIGURAR CBn CG7486E como puente con el MITRASTAR para ganar Wifi 5G y 2.4G

Hola, 

Tengo un router MITRASTAR de movistar como principal,  como está casi en la terraza, no llega la Wifi en las habitaciones baño, y estudio... Solo va bien si estoy en el salón donde está el ROUTER... Está por fibra simétrica de 600.

 

Bueno, yo tengo puesto el repetidor de movistar obsoleto, el de torre no el circular...

Quiero ver si con mi router de ONO que está nuevo y con ese no tuve problemas de wifi, puedo hacerlo que esté de  Repetidor y así, tener dos repetidores, y poder tener wifi en toda la casa... 

Ya entre en el CG 7486E y cambien la ip de 192.168.1.1 a 192.168.1.100  y se acceder al cambio de sus nombre de Wifi, pero después de esto ya no mas... No saca wifi. Creo que algo mas debo de hacer en el router principal de mitrastar pero ni idea y no encontré nada...

Gracias por si algún técnico puede ayudarme, dado que en el 1004 no me pudieron decir mas... Saludos

 

  • Hola LMS_

     

    Puedes solicitar el cambio de ubicación del router desde el área comercial, te pueden informar los compañeros desde aquí mismo creando un hilo con esa consulta en el apartado de Hogar (Fijo, Internet, TV)

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post donde te han ayudado.

    Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-10-2020

    Buenas tardes LMS_

     

    Comprobamos que ya aceptaste como solución la respuesta que te indicamos. Para cualquier otra consulta o duda en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en el futuro. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2020

    Hola LMS_

     

    Puedes solicitar el cambio de ubicación del router desde el área comercial, te pueden informar los compañeros desde aquí mismo creando un hilo con esa consulta en el apartado de Hogar (Fijo, Internet, TV)

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post donde te han ayudado.

    Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de LMS_
    LMS_
    Yo probé el VDSL
    01-10-2020

    Buenos días, 

    Gracias de antemano por la atenta explicación de  @Theliel 

     

    La información me ha servido para conocer que es un AP (punto de Acceso) y que es lo de puente. 

    Realmente encontré en America un video donde dice claramente que el puente Wifi o lo que me dijo el técnico el Repetidor no es lo mas excelente que se diga. Por eso,  estando delante del puente, muchas veces pierdo el 5G en mi iPhone 11... 

    Si no puedes ayudarme a ver que es lo que tengo que configurar en el mitrastar para que en lugar de tener el vuestro ponga el mío como puente del mitrastar, NO AP dado que no tengo cable ethernet ...Pues nada se podrá hacer para tener la señal como toca.

     

    Otro gallo cantaría si cuando los técnicos me instalaron la fibra se avinieran a colocarlo donde yo les pedí, pero con esto de ponerme la torre puente  de señal Wifi  se dieron por satisfechos...

     

    Creo que ahora que se lo del AP podrían haber dejado los metros de cable para que lo enlazara por medio de ethernet  y así no perder nada de wifi en el resto de la casa...

     

    Quizás con el tiempo, o con la continuidad o no del servicio, será indispensable el suministro de otro repetidor o cableado, a los efectos de tener el 100% de wifi, o en su caso trasladar la linea de fibra hasta el centro de la casa.. No se si esto se pueda hacer,  pero tengo decidido que no podré seguir perdiendo conexiones de mi Sonos o del móvil.

     

    Gracias a ti, y un saludo.

     

     

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-10-2020

    Hola LMS_

     

    Espero que la información que te ha dado Theliel (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda, dejamos el hilo abierto por si quieres comentar algo al respecto.

     

    Un saludo.

     

    Galder

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-09-2020

    Buenas LMS_ 

     

    Uno de los mayores problemas WIFI que hay es no ubicar correctamente el Router. Esto no me cansaré de repetirlo. Hay un hilo con chincheta en el foro que ilustra perfectamente el ABC WIFI:

     

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996

     

    El Router siempre en un punto centralizado a la casa para maximizar WIFI, y evitar interferencias. Los repetidores hay que evitarlos SIEMPRE, son la última opción, y solo cuando todo lo demás se ha descartado realmente por imposibilidad real. Un Repetidor requiere de un enlace doble para dar WIFI, por un lado un enlace constante con el Router para transmitir los datos hacia él, y otro para crear la red WIFI que emite. Los llamamos repetidores pero no repiten nada, es un problema de terminología, el nombre más adecuado sería el de bridge (o puente) inalámbrico. Cualquier Repetidor parte de una enorme desventaja en rendimiento, y sin contar con interferencias que puede meter más al medio.

     

    Si esto te lo digo de un solo repetidor, imagina lo que te diría de usar dos repetidores, o una red Mesh. Multiplicar el problema nunca solucionó nada. En todo caso, cuando no hay más remedio se debe de optar por un AP. La diferencia es que el AP se conecta por cable directo al Router, con lo que el enlace real al Router es adecuado, y se puede emitir una red WIFI donde se necesite.

     

    ¿Más problemas? Es bastante probable que la mayoría de Routers, aun cuando no tengan incorporado un modo de AP específico, se puedan configurar para hacerlos funcionar de dicho modo. En cambio, usar un Router como repetidor requiere de tecnologías y características concretas. Si el 80% de los Router se pueden usar como AP, solo un 10% (o menos) puede usarse como repetidor... y los que pueden proque tienen un modo específico para ello.

     

    Dicho eso, dudo enormemente que un Router de Ono pueda usarse como repetidor, en todo caso como AP, y suelen estar bastante capados aun con todo. Así que también te lo desaconsejo.

     

    Mi opinión personal?? Si realmente el Router está ubicado en tal mal sitio, solicita un cambio de roseta óptica y ponlo en un sitio decente. Por otro lado cablea todo lo que sea posible hasta el Router, si puede usarse por cable, usa cable. Cuanto menos dispositivos WIFI uses (ya sean moviles/tablets o Routers/APs..) mejor irá WIFI para el resto de los dispositivos, y más felice también serán los vecinos porque menos radiación electromagnética vas a meter en el entorno, y sus WIFI también irán mejor.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2020

    Hola LMS_

     

    Sentimos informarte que no podemos darte soporte técnico para la configuración que nos indicas al no ser un equipo de Movistar.

     

    Te dejamos el hilo abierto para que otros usuarios de la Comunidad  te puedan ayudar al respecto.

     

    Un saludo.

     

    Galder