Caídas continuas de la VPN

margapazos
Yo probé el VDSL
Caídas continuas de la VPN

Buenas,

 

la conexión que tenemos en casa no es estable y hace que se caiga una y otra vez las aplicaciones de mensajeria profesional como lync o skype for business y las conexiones que tenemos a nuestras empresas a traves de VPN con dos clientes distintos (cisco y juniper) y a servidores distintos (es decir, no es cosa de la VPN y tenemos otros compañeros que no tienen estos problemas). 

 

desde el servicio técnico nos dicen que nuestra conexión no tiene ningún problema sin embargo el problema existe y si no encontramos solución nos veremos obligados a cambiar el proveedor de servicios porque no podemos trabajar desde casa con estabilidad. 

 

¿Qué solución tenemos antes de realizar este cambio? ¿Cómo puedo escalar la incidencia para que se tenga en consideración?

 

gracias.

Mensaje 1 de 49
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48 RESPUESTAS 48
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El fallo de ping a un servidor concreto puede ser simplemente el fallo de ese servidor en ese momento, por eso te pedía las pruebas de pings simultáneos, para descartar un problema en un servidor, quedamos a la espera de vuestras pruebas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 26 de 49
1.222 Visitas
margapazos
Yo probé el VDSL

Hola: Hoy hemos tenido una caída. No parece que esté relacionado con nada eléctrico porque el router respondía perfectamente.  Mira:

 

PING A GAS NATURAL

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=6ms TTL=245
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=10ms TTL=245
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=5ms TTL=245
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=10ms TTL=245
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=6ms TTL=245
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=6ms TTL=245
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=6ms TTL=245
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=6ms TTL=245
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=6ms TTL=245
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=11ms TTL=245
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=6ms TTL=245
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=6ms TTL=245
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=6ms TTL=245
Respuesta desde 213.242.71.186: bytes=32 tiempo=6ms TTL=245

Estadísticas de ping para 213.242.71.186:
Paquetes: enviados = 201, recibidos = 196, perdidos = 5
(2% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 5ms, Máximo = 192ms, Media = 8ms

-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PING A VERIZON

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta desde 4.2.2.2: bytes=32 tiempo=32ms TTL=54
Respuesta desde 4.2.2.2: bytes=32 tiempo=38ms TTL=54
Respuesta desde 4.2.2.2: bytes=32 tiempo=39ms TTL=54
Respuesta desde 4.2.2.2: bytes=32 tiempo=31ms TTL=54
Respuesta desde 4.2.2.2: bytes=32 tiempo=38ms TTL=54
Respuesta desde 4.2.2.2: bytes=32 tiempo=40ms TTL=54

Estadísticas de ping para 4.2.2.2:
Paquetes: enviados = 144, recibidos = 125, perdidos = 19
(13% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 29ms, Máximo = 185ms, Media = 37ms

 

 

PING AL ROUTER

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=1ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
Paquetes: enviados = 238, recibidos = 235, perdidos = 3
(1% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 280ms, Media = 4ms

-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PING A DNS MOVISTAR

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=10ms TTL=250
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=5ms TTL=250
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=4ms TTL=250
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=5ms TTL=250
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=4ms TTL=250
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=6ms TTL=250
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=5ms TTL=250
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=4ms TTL=250

Estadísticas de ping para 80.58.61.254:
Paquetes: enviados = 239, recibidos = 236, perdidos = 3
(1% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 4ms, Máximo = 193ms, Media = 6ms

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje 27 de 49
1.213 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Desde ayer a las 14:50 hasta hoy a las 07:50 he tenido puesto un ping a tu IP pública, no ha perdido ninguno...¿Has tenido en ese plazo de tiempo algún problema?



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Mensaje 28 de 49
1.203 Visitas
margapazos
Yo probé el VDSL
No, ayer por la tarde estuve con m80 conectada y aunque la radio se corto, la vpn se mantuvo sin problemas.
Ayer solo tuve el Corte a las 12:30.

Vuelvo a monitorizar la semana que viene un día y te comento. Si siguiera igual podríamos cerrarla. Te
Lo confirmó la semana que viene
Mensaje 29 de 49
1.199 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo ideal sería que cuando vayas a probar me avises y pongo un ping a tu IP pública. El lunes y martes estaré por la tarde, el resto de días estoy fuera del foro.



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Mensaje 30 de 49
1.193 Visitas
margapazos
Yo probé el VDSL

ahora mismo. Tengo caidas continuas. 

 

Justo llevo 5 minutos estable.  Tengo m80 conectado. Aviso si vuelve a caerse

Mensaje 31 de 49
1.181 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, vuelvo a poner el ping, pon tu la radio y comprueba si se corta, cualquier cosa me llamas.



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Mensaje 32 de 49
1.174 Visitas
margapazos
Yo probé el VDSL

no he notado caidas de la vpn ni skype pero m80 sí que falla de vez en cuando pero podría ser problema de su servidor. 

Mensaje 33 de 49
1.170 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba con otra radio que sea constante

 



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Mensaje 34 de 49
1.165 Visitas
margapazos
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

esta mañana hace 10 minutos estaba con los 40 y se ha caído todo. En este caso la radio no se ha recuperado y he tenido que refrescar el navegador.

 

Un saludo,

Mensaje 35 de 49
1.150 Visitas
margapazos
Yo probé el VDSL

A las 10:10 se ha caído la radio (esta vez radio 3 y después se ha caído el skype). He quitado el airport express como dijimos ayer. Te he llamado pero comunicáis. 

Mensaje 36 de 49
1.139 Visitas
MargaZapos
Más integrado que la RDSI

entra las 12:20 y 12:25 se ha vuelto a caer. esta vez sin airport. Te he vuelto a llamar pero no estabas. 

Mensaje 37 de 49
1.129 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, lamentablemente no coincidimos en los tiempos  😞  te estoy llamando ahora al móvil y no me contestas, he comprobado otra vez el ping que tenía puesto contra la ip pública que tienes ahora, no ha fallado en los plazos en los que indicas.

 

En los momentos en los que ha caído ¿Estabais conectados como convinimos ayer, con los wifis del router apagados y conectados en solitario por cable ethernet?



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Mensaje 38 de 49
1.126 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias vuestras ¿lo damos por solucionado?



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Mensaje 39 de 49
1.102 Visitas
MargaZapos
Más integrado que la RDSI
No he trabajado desde casa la última semana. Déjame que te lo confirme este viernes
Mensaje 40 de 49
1.095 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

ok, quedo a la espera



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Mensaje 41 de 49
1.090 Visitas
margapazos
Yo probé el VDSL

Julio: Hoy a las 11:52 he perdido conectividad y Windows se ha dado cuenta de ello (aparecía la exclamación en el símbolo de red). 

 

¿Puedes revisar si se ve algo desde vuestro lado?

Mensaje 42 de 49
1.079 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No veo nada extraño, tu router conserva la misma IP que a la una de la madrugada, no ha habido aparentemente ningún problema en el router.



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Mensaje 43 de 49
1.072 Visitas
margapazos
Yo probé el VDSL
Hoy llevo ya 5' sin conexión....
Mensaje 44 de 49
1.043 Visitas
margapazos
Yo probé el VDSL
Otra vez. Hoy va fatal la conexión. No tenemos nada en la red que pueda estar causando interferencias pero pierdo la conexión cada 10-15 minutos
Mensaje 45 de 49
1.033 Visitas
margapazos
Yo probé el VDSL

Y la velocidad hoy es muy baja...

 

Imagen 1.png

Mensaje 46 de 49
1.031 Visitas
margapazos
Yo probé el VDSL
Y otra vez... he apagado hasta el codificador de la tele por si acaso y nada
Mensaje 47 de 49
1.024 Visitas
margapazos
Yo probé el VDSL
Y otra vez...
Mensaje 48 de 49
1.019 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @margapazos, ayer libraba por lo que estoy leyendo ahora los problemas ¿Estabas conectando con un equipo por cable ethernet o por wifi? ¿Había algún otro equipo conectado a la red por cable? ¿Estaba el wifi del router apagado?

 

Por los pruebas anteriores vimos que cuando a ti se te caía la conexión el router seguía respondiendo al ping que le lanzábamos desde internet, el router no caía....



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Mensaje 49 de 49
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