Buenas tardes,
Resulta que desde más o menos el Viernes a medio día llevo experimentando caídas de internet breves, de unos minutos, cada vez con mayor frecuencía. El viernes ocurrió una vez, el sábado otra, no le dí importancia esas veces, pero desde el domingo ya son hasta 5 y 6 veces seguidas y hoy, hasta el momento del medio día, ya habrá pasado otras 5 solo por la mañana.
No creo que sea problema del Router porque está nuevo, colocado en enero si no me equivoco, así que no sé qué podrá ser.
La calidad de la conexión es buena para como ha podido estar otras veces, pero las caídas estos días se antojan algo excesivas.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días.
Como cliente de Movistar, y por mi parte en lo único que puedo ayudarte:
Estas dos cosas con la finalidad de descartar problema interno de la vivienda.
Hola @Rockmatt si quieres puedo probar la línea, necesito tus datos para poder hacerlo:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No observo nada extraño, veo que sincroniza bien con 6 mb y buenos parámetros
9:15:10 | Bajada | Subida |
Atenuación | 45 dB | 27 dB |
Bit Rate | 6016 kBits/s | 640 kBits/s |
Margen de ruido | 13 dB | 15 dB |
y veo que está sincronizado desde ayer día 30 a las 14:13 ¿has tenido algún corte desde ayer a esa hora?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Creo que has apuntado en la dirección correcta con lo de los móviles, cortes de sincronismo no son, está sincronizado de más tiempo del que has notado cortes, aparenta ser un problema puntual de tráfico.
¿Conectas tus equipos por cable o por wifi? ¿cuantos de cada forma? lo primero es comprobar si es un problema del wifi o no, para ello conecta un pc con cable, dejalo encendido, en el momento en el que notes cortes apaga el wifi del router y deja ese pc en solitario, sin otro conectado por cable, si los problemas desaparecen la causa es el wifi, en caso contrario nos dices.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Por norma general siempre hay conectado un PC por cable y 3 teléfonos pillando wifi para whatsapp y poco más. De forma puntual puede haber un portátil por wifi también, pero nada habitual. Esto es así desde enero.
Probaré eso si vuelve a ocurrir y en cuanto pueda publicaré el resultado.
Muchas gracias.
OK, quedamos a la espera.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 01-07-2015 17:45
Editado 01-07-2015 17:45
Vale, he probado a desactivar el wifi al momento de que la conexión caiga y la verdad es que ha seguido igual, lo he probado las tres últimas veces que ocurrió para estar seguro pero ha seguido tal cual.
Además he probado también a hacer un reset de la configuración de fábrica del router y cambiar la contraseña que venía por defecto con el fin de evitar que alguien pudiera haberla pillado, aunque la contraseña que había es bastante complicada como para saltarse esa seguridad sin más.
He podido comprobar que, cuando ocurre uno de los cortes, si entro al home station a través del navegador y le doy a la pestaña de conectar ADSL, poniendo el usuario y contraseña, vuelve a conectar correctamente. ¿Podría tratarse de un error en el software del router?
Esto es cuanto menos curioso, la verdad.
Rockmatt escribió:
Vale, he probado a desactivar el wifi al momento de que la conexión caiga y la verdad es que ha seguido igual, lo he probado las tres últimas veces que ocurrió para estar seguro pero ha seguido tal cual.
Además he probado también a hacer un reset de la configuración de fábrica del router y cambiar la contraseña que venía por defecto con el fin de evitar que alguien pudiera haberla pillado, aunque la contraseña que había es bastante complicada como para saltarse esa seguridad sin más.
He podido comprobar que, cuando ocurre uno de los cortes, si entro al home station a través del navegador y le doy a la pestaña de conectar ADSL, poniendo el usuario y contraseña, vuelve a conectar correctamente. ¿Podría tratarse de un error en el software del router?
Esto es cuanto menos curioso, la verdad.
Podría tratarse sin problema.
La frase: aunque la contraseña que había es bastante complicada como para saltarse esa seguridad sin más.
Por muy larga que sea, las claves predeterminadas, vienen en muchos programas de auditoria Wireless, y más debiles aun si el WPS se encuentra activo.
He podido comprobar que, cuando ocurre uno de los cortes, si entro al home station a través del navegador y le doy a la pestaña de conectar ADSL, poniendo el usuario y contraseña, vuelve a conectar correctamente.
¿La bola de Internet está en Rojo cuando accedes?.
Se me han dado casos que hay conflictos con algunas tarjetas de Red, pero han sido en ordenadores antiguos...
Editado 01-07-2015 21:00
Editado 01-07-2015 21:00
Aún con la contraseña cambiada pasa igualmente..
En cuanto a lo de la bola de internet, solo la he visto roja alguna de las ultimas veces cuando la conexión se cortó, que fue cuando le dí a conectar, tal cual, y parece que funcionó. El ordenador principal de la casa digamos está nuevo, literalmente, de todas formas en el caso de que hubiese conflicto con la tarjeta de red de este ordenador el problema no tendría por qué afectar a los demás dispositivos, es más, los cortes me han pasado incluso cuando lo único que hay utilizando la red es uno de los móviles viendo videos en plan youtube y tal.
Lo que me resulta extraño es que no ha habido ningún cambio significativo desde principios de año que fue cuando nos trajeron este router, hubo un cambio de perfil de megas y tal en febrero, pero desde entonces ha ido perfecta la conexión dentro de sus posibilidades, y el uso, tipo y número de dispositivos es exactamente el mismo.
¿Qué puede haber cambiado de repente para que los cortes de conexión hayan ido de 1 el primer día (Pasado viernes si no recuerdo mal) a X número de cortes (ni los cuento ya) a día de hoy?
Por cierto he mirado el tema filtros y tal como me dijiste en una respuesta anterior y no es eso, aunque gracias a ti también por aportar ideas.
Si la bols está en Rojo es que hay perdida de sincronización.
¿En el PTR has probado para ver si existen?.
Acaba de producirse otro corte y la bola estaba verde, estaba todo bien quitando el hecho de que no pilla internet.
¿Genero un parte de avería para revisar in situ?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si, por favor, te lo agradecería mucho porque la razón de esto se escapa un poco de mis manos. 🙂
Necesito un tfn móvil de contacto.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Veo que la avería ya está cerrada ¿quedo todo bien?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Correcto, el viernes por la mañana se acercó un técnico a la zona, revisó todo y dijo que estaba todo bien. También nos comentó que por la zona un vecino tenía el mismo problema.
Desde entonces he dejado un par de días (el fin de semana) de rigor a ver si volvía a pasar y no, está todo perfecto.
Al final tanta ida de olla para nada.
¡Muchas gracias por toda la atención, de verdad, y un saludo!
Gracias a ti, ha sido un placer , cierro el hilo, un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es