Camara IMILAB C20 no se conecta al router

Polemistes
Mi vida cambió con el ADSL
Camara IMILAB C20 no se conecta al router

He adquirido una IMILAB C20 (Xiaomi) por estar reconocida como verdadera cámara IP "plug & Play". La descarga de la App, etc. ha ido a la perfección. Siguiendo las indicaciones que va dando la App (reset de la cámara, esperar aviso de paso siguiente, etc.) se llega el momento en que la cámara intenta conectarse al router, pero no lo logra. He colocado la cámara delante, detrás, al lado izquierdo, al derecho, encima, debajo del router y lo he intentado unas 20 veces sin éxito. Router MitraStar 2,4GHz.
De poco me pueden servir respuestas como "mira si tienes la puerta 11 activada" o cosas por el estilo. Soy un usuario sin conocimientos técnicos y, a mis 79ños, parece que no voy a adquirirlos ya. Gracias por su amable ayuda

Mensaje 1 de 8
1.147 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Polemistes 

 

Por desgracia, son muchas veces las que son necesarias pequeños ajustes al Router para ver si se soluciona. Los dispositivos de ese tipo suelen ser muy quisquillosos, y no es raro que un parámetro del Router no les termine de gustar.

 

Si no te llevas bien con estas cosas, te recomiendo que, si puedes, se lo comentes a algún familiar/amigo que te pueda/quiera hacer el favor para intentar reajustar dos o tres cosas en el Router, que son las que probablemente estén limitando la conexión:

 

a) Forzar Canal de emisión WIFI del 1 al  11. Esto es debido a que los canales 12 y 13 no se usan en algunos países, principalmente en  China, y mucho de los equipos que vienen de allí (que son el 99) los configuran internamente para dicha región.

 

b) Cambiar el nombre de la red WIFI (SSID) a uno que no contenga caracteres "raros", como el guion bajo (_), todo en minúsculas.

 

c) Cambiar la contraseña WIFI a una que solo tenga letras y números, sin espacios y sin caracteres "raros" tampoco.

 

Un técnico te puede realizar los cambios, el problema es que algunos de ellos harán que tus dispositivos ya conectados pierdan la red WIFI  y tengas que configurarlos de nuevo, además de que es complicada la "sincronización", es decir, entre que ellos lo hacen y tu pruebas si conecta.

 

Un saludo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.123 Visitas
Polemistes
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, Theliel:

Gracias por su amable respuesta.

Lo del cambio del canal de emisión WIFI de 1 al 11 me suena, pero tendría que empezar por averiguar donde y como se cambian dichos canales y qué consecuencias conlleva un cambio tal.

Creo que, si quiero instalar la cámara, tendré que apelar a algún técnico, que no trastoque las cosas de tal manera que no resolvamos un tema creando otros problemas. Mis amigos andan por la misma edad, si no más viejos y la mayoría son unos “negados” de la técnica.

Presumo que, en una CE hiperreglamentada debe existir alguna disposición que obligue a los fabricantes a proveer sus productos de la configuración para su uso en Europa. No puedo imaginarme que Xiaomi venda en Europa teléfonos previstos para la venta en China o en USA. O sea que, lo más probable es que, en ciertos routers de ciertos proveedores de servicios, se empleen configuraciones “propias”.

Nuevamente, muchas gracias por su amable respuesta y por los consejos que allí me proporciona.

Cordial saludo

Mensaje 3 de 8
1.117 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Polemistes 

 

Por desgracia, y no digo que el problema sea lo del canal, es muy habitual que dispositivos llamemos "domóticos" "inteligentes" tengan problemas en sus configuraciones relativas a la red. En esencia, no son fabricantes o desarrolladores de hardware de red, y la parte software/driver de esa parte deja mucho que desear. SmartTVs, Cámaras IPs, domótica en general... es muy raro encontrar un solo dispositivo que tenga una pila de red en condiciones. Antes era muy habitual también esto en dispositivos tipo móviles/tablets, y si tiramos más atrás incluso en PCs/Portátiles.

 

Generalmente no es una cuestión de lo que diga la ley, sino de fallos del software que lo causan, un mal ajuste interno, cualquier cosa. No puedes a fin de cuenta culpar a la compañía porque un parámetro se les haya escapado... a veces no se les escapa, por supuesto, y es una pifiada de ellos. Pero si no es el canal sucede con otros parámetros, como digo los dispositivos domóticos son muy quisquillosos, y no es nada raro encontrar problemas y tener que ajustar alguna cosilla.

 

Decirte te puedo decir más o menos donde están todas esas configuraciones en el Router, en realidad no es muy complicado, pero tendrías que hacer un esfuerzo para "seguirme".

 

Un Router se configura esencialmente por un navegador Web, es como visitar cualquier otra página web. Con los equipos de Movistar, esa web usa siempre la dirección (por así decirlo)

 

http://192.168.1.1

 

Tienes que acceder desde dentro de tu casa claro está. Al acceder te debería de solicitar contraseña. No sé que Mitrastar tienes, si es el  de dos  antenas o el cuadrado. En cualquier caso te solicitará una contraseña que encontrarás debajo del Router, no es la contraseña WIFI.

 

Cuando accedas tendrás una interfaz Web "simple" con diferentes secciones, posiblemente un panel lateral a la izquierda para moverte por las diferentes partes. En la interfaz reducida ya deberías de poder cambiar ajustes como el canal WIFI, el nombre de la red o la contraseña incluso WIFI. No soy partidario de usar la interfaz simple, pero quizás para este caso te pueda venir bien, puesto esta menos sobrecargada de opciones. Si eres capaz de llegar aquí, lo primero que yo intentaría sería simplemente forzar el canal WIFI al 1 por ejemplo, y aplicar.

 

Si eso no soluciona el problema, lo siguiente que haría sería modificar el nombre de la red WIFI por otro que te guste más (sin guiones ni mayusculas, y no muy largo) e incluso la contraseña. Pero tienes que tener en cuenta que si cambias el nombre de la red o la contraseña los dispositivos conectados por WIFI se van a desconectar y tendrás que configurarlos de nuevo. Esto es aun más importante si estás configurando el Router por un dispositivo conectado por WIFI.

 

En el peor de los casos, siempre puedes resetear el Router (agujerito por detrás del Router) para que se restablezca de fábrica si algo va mal y te has quedado con la conexión frita, por cualquier motivo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
1.110 Visitas
Polemistes
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, nuevamente, por el bienintencionado nuevo intento. Como suelen decir, "a la fuerza ahorcan", así que me he metido en materia y, por lo pronto, puedo indicar que, empleando el WIFI Analyzer, la App detecta que la mayoría de los Router de mi alrededor están emitiendo a través del canal 11. Esto incluye a mi Router en el que, una vez entrado en la dirección que indicas, aparece seleccionada la casilla "Automático",
Con algo más de paciencia, haré los cambios de nombre de la red y de la contraseña que, pienso que, al componerse solo de letras, no será tan segura. Bueno, todo esto cambiará cuando entre de lleno a operar el 5G ¿verdad? 
Cordial saludo

Mensaje 5 de 8
1.099 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Polemistes,

 

Te pedimos disculpas por las demora en contestarte.

 

Agradecemos a @Theliel por las aportaciones realizadas.

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.073 Visitas
Polemistes
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, Natalia:

Considero la cuestión como zanjada y agradezco la ayuda.
¿podrís indicarme dónde se encuentra el botón "Aceptar como solución"?
Gracias

Mensaje 7 de 8
1.068 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Polemistes

 

Vemos que ya has localizado la opción. Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.058 Visitas