Cambio de router por segunda vez

MrBirras
Yo probé el VDSL
Cambio de router por segunda vez

Buenos días, desde que contraté la fibra de 300 megas vengo quejándome en reiteradas ocasiones de lentitud por wifi, cuando hablo de lentitud me refiero a 20 megas con canales limpios y a 2 metros del router. Tenia un comtrend que me cambiaron por un mitrastar con idéntico resultado y ahora he vuelto a llamar y me han dicho que me lo van a cambiar por un Amper en vez de un HGU. Pues cuando me monten el Amper volveré a llamar a ver si me ponen el HGU, si no, pues tendré que revisar a ver si lo que tengo contratado me interesa.

Mensaje 1 de 9
579 Visitas
8 RESPUESTAS 8
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @MrBirras siento decirte que el HGU no te lo van a poner si no pasas por caja... que si tienes el mitrastar  , puedes activar la frecuencia a 40mhz , ya que dices que no tienes muchas redes wifi y quizás con eso puedas ganar algo mas de megas.

 

Para eso tienes que acceder a la web del router 192.168.1.1 y irte a configuracion avanzada y luego NetworkSetting- > Wireless 2,4Ghz y ahi en advance esta para activar la frecuencia a 40Mhz

Mensaje 2 de 9
567 Visitas
MrBirras
Yo probé el VDSL

Todo eso lo he hecho 1000 veces con identico resultado, lo de pasar por caja.... antes me cambio de compañia.

Mensaje 3 de 9
564 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @MrBirras

 

El router hgu efectivamente tal y como te indica @zobex (gracias por la información). No se pone en una sustitución por averia, solo es para altas nuevas o adquiriendolo con coste. No obstante si lo deseas podemos abrir un parte para que revisen de nuevo el router.

 

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
534 Visitas
MrBirras
Yo probé el VDSL

Pues no lo entiendo, parece que a movistar solo le interesa captar nuevos clientes y no mantener contentos a los que durante tantos años llevamos con ustedes. Lo dicho, una baja inminente.

Mensaje 5 de 9
531 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @MrBirras

 

¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
490 Visitas
MrBirras
Yo probé el VDSL

La verdad es que no, después de hacer muchas pruebas cambiando las fecuencias de emision y demás sigue sin darme más de 22 megas por wifi, a 2 metros del router. Gracias por vuestro desinterés

Mensaje 7 de 9
488 Visitas

yo uso un asus dsl-n16u para el wifi. Lo he configurado en modo N y a 40 mhz, y el cambio es de 18 mb en el mitrastar a 72 en el asus (bajada)  en subida cambia de 35-60 a 80-120. Lo importante es asegurarse de que el canal que usas el el wifi no es interferido por otro router. puedes usar una app de android

Wifi Analyzer para ver como estan de apretados los canales.

Mensaje 8 de 9
461 Visitas

Por cierto, esas velocidades son a 10 metros con paredes de por medio.

Mensaje 9 de 9
459 Visitas