Canal WIFI 5G puesto en manual me indica que está en otro.

David_1234
El WIFI me llevó al sofá
Canal WIFI 5G puesto en manual me indica que está en otro.

Hola,

 

me gustaría saber porque si tengo la red wifi 5 ghz seleccionada en el canal 36, me aparece debajo que actualmente está en el canal 44. ¿Es eso normal?

 

Esto lo veo al entrar al router y seleccionar wifi plus. Me sale que tengo seleccionado el canal 36, pero debajo aparece que actualmente estoy en el canal 44. Nunca había visto esto de que  me cambie de canal desde que hace mucho tiempo lo puse manualmente en el 36. Y esto lo tengo hecho así porque si dejo canal automático en wifi 5 ghz, una de las smart tv que tengo pierde la conexión cada día o dos días cada vez que el router cambia el canal, y tengo que volver a meter la contraseña a la tv para que vuelva a tener conexión.


Un saludo.

Mensaje 1 de 17
1.293 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @David_1234 

 

Los equipos de Movistar hay dos razones por las que pueden saltar de canal:

 

1º. La primera y principal es cuando se usa un canal DFS. Esto es por legislación. Cualquier red WIFI que se emita en 5GHz en Europa, que emita en cualquier canal por encima del 42, lo hará en canales DFS, y eso implica por ley que tienen que estar monitorizando 24/7 ondas de radar (estaciones meteorológicas, radar militares y otros), y saltar de bloque de canal en caso de detectar lo que sea. Esto no se puede evitar, la única forma de evitarlo es no usar canales DFS, que en esencia es usar solo el primer bloque

 

2º. No usar la opción de los equipos que se llama Smart Channel Select, que se supone que el solo va a ir escogiendo el mejor canal según le venga en gana. Si se deshabilita esto, y fuerzas un canal del primer bloquea, debería de permanecer en el



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
1.262 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Esta incidencia  es uno de los muchos motivos que me llevaron a usar un router neutro. Desde entonces ni un problema.

1)  Ocurre usando canales no DFS, o sea por debajo del 42.

2) Ocurre sin usar la opción Smart Channel Select.

Plantee este tema hace mucho tiempo en la comunidad y no obtuve repuesta de porque ocurre.

Al cambiar arbitrariamente de canal me desconectaba algunos dispositivos, era una faena.

Mensaje 3 de 17
1.252 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola. Imagino que pasarán del tema. Buscando ayer por internet en Google me encontré un tema similar a este del año 2018 en este foro, pero no sé si fue tu caso. Creo haber visto que no hicieron ni [....] caso, algo típico de movistar.

Mensaje 4 de 17
1.202 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Podría ser, era por esa época. 

Mensaje 5 de 17
1.198 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Buenos días @David_1234

 

 Lamento las tardanza en nuestras respuesta. Tras la indicaciones que te han facilitado  @esales, @Theliel ( Gracias por tu aportaciones ), ¿no has podido solventar la consulta? . Esta incidencia ¿solo te sucede con la televisión o con otros dispositivos, por  favor? ¿Desde cuando te sucede, por favor?

 

Nos puedes indicar el numero de teléfono afectado es 9******75, ¿es correcto , por  favor?  Quedamos a la espera de tu respuestas 

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.171 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

la pérdida de conexión en la smart tv al poner el canal wifi 5G en modo automático ocurre desde que soy abonado a movistar, finales de 2018 por eso le asigné un canal fijo (el 36). Con wifi 2,4 nunca pierde conexión aunque esté en canal automático, pero llega peor conexión a la tv. 

 

En otros dispositivos conectados permanentemente a ese wifi 5G en automático (como pasa en la smart tv) no sé si pierden la conexión, ya que siempre le he puesto canal fijo al ver lo que pasaba en la smart tv, y con el paso del tiempo tengo nuevos dispositivos conectados por wifi 5G. Actualmente en la smart tv que pierde conexión cada 24-48 horas más o menos si pongo el canal de wifi 5G en automático, no pierde la conexión estando en manual (canal 36 que es el que puse yo hace tiempo).

 

No he podido comprobar aún si pierdo conexión en esa tv u otros nuevos dispositivos teniendo canal 5G en manual (36) pero que cambie él solo a otro, donde en el router pone que está “actualmente conectado al canal 44” ya que no sé desde cuando sale en el router que tengo un canal seleccionado (36) pero pone que estoy conectado a otro. Aunque hace mucho tiempo que la tv no pierde la conexión cada 1 o 2 días (solo lo hace si se va la luz y se apaga el router o tengo que reiniciarlo aunque esté puesto en un canal fijo puesto por mí)

 

Lo que sí sé fijo es que si pongo el canal 5G en automático en el router, cada 24 o 48 horas tengo que volver a meter la contraseña de wifi en la tv porque pierde conexión. Como digo en el resto de dispositivos nuevos no lo sé porque nunca más he vuelto a poner wifi 5G en automático.

Mi teléfono no acaba en 75

Mensaje 7 de 17
1.165 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días David_1234,

 

Muchas gracias por la explicación, por lo que nos indicas, actualmente el funcionamiento está siendo correcto, para poder comprobar el estado de la línea, ¿nos puedes confirmar si la línea fija es 9XXXXXX39?, de no ser así, envíanos la información a través de mensaje privado.

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.155 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola, sí el número acaba en 39

 

Saludos

Mensaje 9 de 17
1.154 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @David_1234,

 

Gracias por confirmarnos la información. Cuando puedas por favor accede a estos pasos:

- entra en la dirección de acceso al router http://192.168.1.1 con el usuario/contraseña disponible en la pegatina de tu router

- Entra en Menú en el lateral y en el desplegable Configuración Avanzada

- Acepta el mensaje emergente y en el menú lateral selecciona Wireless y en el menú que se despliega pulsa en wl1 y dentro de él en Advanced.

- En la parte derecha cambia la opción Smart Channel Select a disabled

- Y guarda la gestión pulsando en Apply/Save.

 

Con esta configuración pretendemos que guarde el canal selecionado y no gestione cambios automáticos. Si en algún momento posterior el router se resetea de fábrica se perderán dichos ajustes por lo que habría que acceder de nuevo a realizarlos.

 

Nos indicas por favor si te permite efectuar el ajuste y permanece tras él la configuración personalizada.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.144 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Irene, te copio y pego mi mensaje, ya que creo no lo has leído.

“‎19-01-2022 1:24

 

Esta incidencia  es uno de los muchos motivos que me llevaron a usar un router neutro. Desde entonces ni un problema.

1)  Ocurre usando canales no DFS, o sea por debajo del 42.

2) Ocurre sin usar la opción Smart Channel Select.

Plantee este tema hace mucho tiempo en la comunidad y no obtuve repuesta de porque ocurre.

Al cambiar arbitrariamente de canal me desconectaba algunos dispositivos, era una faena.”

Ahí indico que incluso con la opción de Smart Channel desactivada ocurre el problema. 
Creo que a distancia podéis verificar y desactivar vosotros esa opción en el router.

Pero ya te digo que de nada sirve. 

 

Mensaje 11 de 17
1.140 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

pues a ver si me apetece, porque mientras no pierda conexión en los dispositivos no tengo ganas de andar en el router y que se resetee de fábrica, tener que volver a configurarlo y luego andar metiendo las contraseñas a tooooodos los dispositivos que tengo.

 

Por cierto he entrado en el router y en la sección smart channel select me aparece desactivada y en gris, sin posibilidad de habilitar y volver a deshabilitar, y además casi todas las demás opciones están en gris también y no me permiten tampoco habilitar ni deshabilitar.

Mensaje 12 de 17
1.135 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Hola @David_1234

 

Agradecemos a @esales su colaboración. Observamos que en estos momentos, el canal de radio de al red plus esta fijado en el canal 36 de forma correcta, ¿nos puedes confirmar que sea así?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.110 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola, sí, al menos hace dos días vi que se puso en el canal 36, pero no porque yo haya hecho nada por cambiarlo, sino porque me pasé a un fusión de 300 megas a 1 Gb y reinicié el router apagando unos segundos con el botón trasero por si acaso era necesario, ya que creo recordar, aunque no estoy seguro que cuando pasaron de 600 a 1 Gb me dijeron que había que reiniciar el router. Luego en un dispositivo que me muestra el canal en el que estoy conectado ponía 36 en lugar de 44.

 

Pero hablando de los canales wifi no parece que haya que resetear de fábrica el router perdiendo la configuración para que vuelva a cambiar al canal asignado por uno mismo, parece que vale con solo apagarlo unos segundos usando el botón trasero y volver a encenderlo.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 17
1.107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David_1234

 

Con un reinicio, la configuración se conserva al completo, incluido el canal de radio si se tiene fijado y no en modo auto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.100 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Con un reinicio del router (apagado y encendido del mismo) si ha cambiado el canal, vuelve de nuevo al canal que tengas fijado.

Mensaje 16 de 17
1.089 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @David_1234,

 

Comprobamos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos. Vemos que has sido asesorado por el usuario @esales al que agradecemos su aportación al caso. Procedemos entonces al cierre del caso.

 

Recuerda que nos tienes a tu disposición ante cualquier consulta en este foro, no dudes en retomar el contacto si necesitas de nuestra ayuda y estaremos encantados de atenderte.

 

Que tengas un buen día, gracias y un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.075 Visitas