Cansado de los técnicos a domicilio

balasch0
Yo probé el VDSL
Cansado de los técnicos a domicilio

El pasado día 13 por la noche sufrimos un apagón generalizado que afectó toda la población, al día siguiente antes del mediodía la velocidad de conexión cayó de 1,8MB a unos escasos 200Kbps, así que llamé al 1004 para comunicar la incidencia.

 

Dos días después, el sábado, llamaron sobre las 09:00 para confirmar que venían sobre las 10:00, llegó el técnico de siempre y estuvo dos horas largas hablando de tribialidades y sin hacer nada hasta que desmontó el panel para enchufar directamente un router que trajo. Lo único trascendental que comentó era que nosotros nunca aquí habíamos tenido velocidades superiores a 1024MB, afirmación que con lo paranico que me volvieron con una avería dos meses atrás puedo desmentir gráficamente, incluso sin resolverse la anterior incidencia:

 

Router 2. 14-08-14.jpg

 

ADSL 19-07-14.jpg

 

Desde el sábado que desmontó ese panel, estamos sin línea telefónica (voz), quedamos en que hoy lunes por la mañana regresaría con un router nuevo y después se tenía que arreglar no sé que pieza en la central.

 

En estos momentos estamos en casa sin teléfono y con internet reasignado a 1MB para "camuflar" la avería que persiste, ya que el router sincroniza a 998kbp y ni es capaz de hacerlo a 1024 a no ser que se insista reiniciándolo y de un día para otro me encuentro navegando a unos 500kbps menos que la media de estos dos meses, que insisto ya existía averia y no se solucionó.

 

Test 18-08-14 1024kbps.jpg

(La diferéncia de velocidad que se nota con la de conexión del router es el 20-30% menos que en teoría todas las conexiones pierden)

 

Otra cosa no sé si de relevancia o no, pero si muy fea que comentó el técnico, es que Movistar no quiere reparar las líneas antiguas y se centra en el cable. Así que no espere que mi servicio sea como antes ya que no se molestarán en poner ni un Euro en reparar líneas ADSL. Tambén comentó que yo antes podía navegar a velocidades más altas al no tener algun vecino que ahora si tengo pues tenemos que compartir caja y que ahora mi atenuación es más elevada que un año antes. Puntualizo que vivo en una zona de casas aisladas y que no hay bloques de edifícios y las cajas están en postes.

 

Sinceramente no sé si dar una medalla al valor al técnico por decir las cosas claras de ser cierto, o ejecutarle por haber mentido y por consecuencia; hacer perder el tiempo, dejar que una avería se prolongue todo el verano, dejar mal a una empresa que hasta que llegó este señor como técnico de la zona todas las incidencias se solucionaban en menos de un día normalmente.

 

Ya no sé muy bien que pensar, necesito tanto de consejo especializado, como de otros usuarios con experiencias similares.

 

Lo que si que he pensado que puede ser de utilidad, es que se me aplique el perfil que tenía hasta esta misma mañana de 3MB, para que almenos se tomen seriamente que una avería se reapara y no se "camufla". Si los técnicos de zona comprueban que Movistar intenta solucionar los problemas de sus clientes, puede que ellos tambien se apliquen el ejemplo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
799 Visitas
8 RESPUESTAS 8
balasch0
Yo probé el VDSL

Al final he conseguido contactar con el técnico telefónicamente:

 

Resulta que el teléfono lo cortó el mismo para poder realizar pruebas, pero resulta que no lo comunicó en ningún momento. Lo ha vuelto a conectar y durante el transcurso de una llamada los datos en el panel del router estaban en blanco, no habia conexión.

 

Ha negado tajantemente que tenga la velocidad limitada a 1MB pese a tener ahora mismo una velocidad alcanzable de 1.350 kbps y normalmente conectaría a 1.100/1.200 kbps. Ha dicho que si llega el caso de que en la central hacen eso, notificará que "el cliente no está conforme", le he dicho que lo que tiene que hacer es no cerrar la avería hasta que no vuelva a disponer de la velocidad que tenía anteriormente a las averías (la de junio y la actual) en lugar de poner palabras en mi boca que son muy inexactas.

 

El router me ha comentado que me lo traerá mañana o "el otro", cuando pase por el almacén ya me llamará...

 

Ahora necesitaría confirmación de mi límite de velocidad, el técnico dice que sigo en 3MB pero ya conozco demasiado bien los datos que muestra el router y a ser posible tambien necesito un puñetazo en la mesa por parte de Movistar para demostrar que aquí las incidencias no se camuflan bajando velocidades y vuelvan a reasignarme los 3MB que tenía a fin de "forzar" la total reparación de la incidencia.

 

Muchas gracias.

Mensaje 2 de 9
764 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 Necesito tus datos para poder probar la línea y ver sus límites:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
737 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero con 63 dB de atenuación no se puede llegar con más velocidad de 1 mb y hasta esta velocidad es dificil de conseguir, he comprobado el historico de tu línea y efectivamente anteriormente has tenido puesto el perfil de 3 mb, pero los máximos parámetros de sincronismo que alcanzaste fueron de 1.1 mb ahora lo tienes en 1.02 mb.

 

 

 

16:28:05 Bajada Subida
Atenuación 63 dB 42 dB
Bit Rate 1024 kBits/s 256 kBits/s
Margen de ruido 10 dB 25 dB

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
717 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Ahora tengo el Home Station de Movistar y no puedo disponer de los valores que ha mostrado y que normalmente muestra un router normal ¿Hay alguna forma en que yo con el Home Station pueda ver dichos valores?

 

Anteriormente tenía el perfil de 6MB, es desde una avería avierta en el 17 de Junio que un corte de luz tambien afectó la central y que no se solucionó que tengo asignado el de 3MB, pero incluso en aquellas condiciones, en el test de velocidad se puede comprobar que a fecha 17 de Agosto, antes de que empezaran los problemas de nuevo tenía una bajada de casi 1500 kbps., o sea, que la conexión era entre un 20 y un 30% superior, de unos 1800 kbps. Cada vez que pasa alguna cosa, a nosotros nos disminuyen la velocidad pero el problema persiste. ¿Ahora que perfil tengo?

 

¿Si tengo tanta atenuación como se explica que antes conectara a unos 3MB normalmente, no puede ser que los excesos de atenuación sean a causa de la avería?

 

Al final igual tendrá razón el técnico y será que Movistar no quiere mantener más las lineas con cobre, ya no sé que pensar.

 

Muchas gracias por su tiempo, espero su respuesta.

 

 

Mensaje 5 de 9
710 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar al 1002 para ser informado del estado de la incidencia y para variar ya habían vuelto a cerrar la incidecia dando yo actualmente según el test de velocidad de Movistar unos valores de 421 kbps de bajada y 124 kbps de subida.

 

Las posibles causas de la avería:

 

Se han construido algunas casas adosadas en la zona y por fechas que vinieron los nuevos vecinos coincide con los problemas de pérdida de velocidad, insisto en que las cajas están en postes aquí.

 

Los problemas GRAVES son al día después de un apagón que afecte a la central. Ahora acarreo el problema que empezó el 17 de Junio, más el del 14 de Agosto, antes se solucionaba en 2 o 3 horas después de avisar, no lo entiendo.

 

La solución de Movistar:

 

Se procederá a poner un amplificador en la zona en el transcurso de, a lo sumo, la semana que viene.

 

Agradecería a los moderadores que confirmasen esta información. Si lo desean puedo darles por privado el nuevo número de referencia de la incidencia para su seguimiento si lo creen necesario. Es que sinceramente, no me fio de que el problema se solucione.

 

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 9
692 Visitas
balasch0
Yo probé el VDSL

Me acaba de llamar el encargado de zona de Teleco.

 

Me ha dicho que la caja de conexión está asignada para 1MB (ahora) y como se ha avierto incidencia se me pondrá en la próxima factura como facturable los desplazamientos del técnico y que si vuelvo a comunicar la misma incidencia, lo volverán a facturar.

 

Durante la tarde he tenido que reiniciar el router 2 o 3 veces, tenía un delay de más de 900ms y la conexión por los suelos a escasos 400kbps ¿No puedo notificar que sufro cortes y lentitud?

 

Lo he comunicado al 1002 y me han dicho que no es porque lo diga yo, es que con las comprobaciones que hacen los del servicio técnico ADSL ya les sale que la línea está para reparar, faltaría más que ahora no pudiera comunicarlo.

 

Tambien me han confirmado en el 1002 que hay una solicitud que ellos no pueden comprobar pero que es muy posible que sea la instalación de un amplificador en la zona.

 

Lo gracioso del caso es que ni llegué a notificar nada, cuando llamé al 1002 el pasado día 14, saltó una locución diciendo que se efectuaban comprobaciones en la línea y automáticamente saltó la incidencia... Que el lunes volví a llamar al 1002 por el teléfono, el técnico que vino al domicilio nos dejó sin servicio telefónico desde sábado para hacer pruevas y no nos informó de nada y de la llamada de hoy para conocer el estado de la avería, pués casi una semana después y muchas tonterías, encasa seguimos igual ¿Y ahora pretenden facturármelo los técnicos de zona?

 

Repito que el problema alguna vez más ocurrió cuando la central estaba afectada por algún corte de luz, el técnico asignado a la avería ha sido el mismo desde junio, creo que a estas alturas estoy en situación de poner en duda la capacidad del técnico para reparar una incidencia que sus antecesores solucionaban en no más de 3h. Según el técnico, primero la avería lógicamente estaba en el exterior más después de comprobar varias veces la línea interior, misteriosamente lugo opinaba que ya que según sus datos yo no tenía mantenimiento de línea el problema ahora estaba en casa y ahora ya llama su supervisor directamente para taparle y amenazándome.

 

Ahora si que los tengo triplemente por corbata: Ni van a solucionarme la avería, van aintentar sablearme una pequeña fortuna y paracolmo he enfadado a unapersona cuyo oficio le ha preparado para arruinarme la vida si se lo propone.

 

Ya comentaré como sigue la cosa, gracias.

 

 

Mensaje 7 de 9
681 Visitas
VíctorCortes
Yo probé el VDSL

Veras....

 

Posiblemente la instalación en tu zona sea de la época de la patata, o de la castaña, como prefieras...el caso es que seguramente el número de clientes ha ido aumentando, pero la instalación no ha ido mejorando en proporción.En consecuencia posiblemente esas lineas están saturadas y por la atenuación que tienes posiblemente esteas practicamente en el final de linea, es decir la zona más lejana de la centralita. Con lo cual estás jodido, te lo digo por experiencia propia ;-), en su día llegue a la conclusión de que era más sencillo mover mi casa que la empresa mejorase el cableado y la centralita.

 

Tu SNR está al limite junto con la posible saturación ( has dicho que habia nuevos vecinos)  y ahi los problemas de tus cortes y la poca velocidad.

 

No creo que tengas mucho que hacer, te dirán que el ADSL mínimo que marca la ley es de 1mega y con un margen del 80% asi que ya están cubiertos, te amenazarán ( ya lo han hecho ) para que no deas la brasa y punto, hasta que obre el milagro y sea mucha más gente la perjudicada y se vean obligados a mejorar la linea ( lo justo para salir del paso).

 

Suerte, yo he vivido una situación similar, finalmente todo lo que te cuento me lo reconoció movistar, cosa que si hubiese hecho desde el primer día en lugar de contarme milongas nos hubiesemos ahorrado muchas molestias y lios.

 

 

Mensaje 8 de 9
655 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@balasch0 Tu línea no da para más de 1 mb, esa es la única velocidad que te podemos poner, NO se va a modificar. Si anteriormente has tenido un perfil de 3 o 6 mb el router habrá intentado conseguir esa velocidad pero con los parámetros que tienes es imposible conseguir más con estabilidad

 

9:56:50 Bajada Subida
Atenuación 63 dB 42 dB
Bit Rate 1024 kBits/s 256 kBits/s
Margen de ruido 12 dB 20 dB

 

Compruebo el tráfico que tienes por lo del delay de 900 ms y veo que tienes la bajada al 100%

 

FechaTráfico bajadaPerdido bajadaTráfico subidaPerdido subida
25-08-2014 09:56:48 157548634   10324591  
25-08-2014 10:08:23 158650272   10380197  
25-08-2014 10:08:35 158677139   10381393  
25-08-2014 10:08:46 158703986   10382813
 

 

me imagino que tienes puesto algún p2p, en ese caso te aconsejo configurarlo bien que nunca esta de más (creo que los problemas de velocidad que manifiestas están producidos por este tráfico)

Configurando los P2P

 

Aparte de esto he comprobado lo que indicas de que anteriormente tenias el perfil turbo y es cierto pero como puedes comprobar en esta imagen del histórico de tu línea, cuando has tenido puesto ese perfil sincronizabas con peor velocidad que ahora.

 

 

borrar.png

 

 

Ahora mismo tienes abierta una avería de adsl, si quieres la cierro para que no tengas problemas de posibles facturables ya que no van a poder hacer nada para mejorar la línea y como bien indicas ya te han informado de ello, la atenuación tiene una relación directa con la distancia central-domicilio, en tu caso esa distancia es de 3.8 km, esa atenuación no se puede variar, es algo coyuntural a la línea

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
622 Visitas