Cobertura TV Wifi

Maser879-879
Más integrado que la RDSI
Cobertura TV Wifi

Buenos días, 

Me han instalado un decodificador UHD para una 2ª televisión, y se producen cortes, sobre todo al reproducir grabaciones, quería saber si hay forma de mejorar la cobertura, la instalación se compone de:

- ONT.

- Router HGW-2501GN-R2.

- Decodificador TV STB-2112T Nano V2

- Adaptadores Wifi+Dual HGW-500BNA-QC v2 (para la 2ª televisión).

- Decodificador UHD (2ª televisión).

 

Un saludo

Miguel Ángel

Mensaje 1 de 9
455 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Maser879-879

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte y comprobar el estado del servicio, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Victoria  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
425 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Maser879-879 

 

Mi primer consejo que le doy a cualquier usuario/familia/amigo respecto a Internet, es que en la medida de lo posible no dependan de WIFI, porque su comportamiento, al margen de los equipos que se tengan, depende fundamentalmente del entorno concreto de cada uno en sus hogares, el cual está definido por dispositivos electrónicos que tiene, mobiliario, distribución de la casa, ubicación de los dispositivos... y peor aun, dependencia total de los vecinos y en realidad de cualquier tecnología que use ondas de radio en frecuencias WIFI que puedan pasar por tu casa, incluso emisiones a decenas o centenas de kilómetros.

 

Esta recomendación general es aun más importante en cualquier uso que se le de para aplicaciones llamadas "tiempo real", como pueda ser streaming, TV en directo, Juegos...  donde la latencia juega un papel muy importante, y WIFI es, además, enemigo número uno de la latencia.

 

Tu caso en particuolar, además estás usando repetidores para expandir la señal WIFI, con lo que aunque por un lado logras dar señal a otra parte de la casa, también causas una mayor degradación general de tu red WIFI, y aumentas la latencia y los posibles problemas. Los repetidores solo se deben de usar como último recurso.

 

Tu problema no creo que sea tanto cobertura, sino  los problemas inherentes a WIFI, que podrías tenerlos aun teniendo una cobertura perfecta, y solución que se pueda llamar firme/real, no existe mientras el deco dependa de WIFI. Cualquier posible mejora puede ser pan para hoy y hambre para mañana, porque en cualquier momento puede revertirse cualquier mejoría. Así es WIFI.

 

--------------

 

La solución real es simple, se trataría de pasar un cable a la zona donde esté el segundo decodificador y que no debe tener prácticamente cobertura WIFI, y colocar un AP allí. Ese AP está unido por cable al Router con lo que de primeras eliminas un enlace WIFI permanente. Además al AP podrías conectar el  deco directamente por cable, con lo que automáticamente el deco debería de ir perfecto, y el AP daría WIFI a la zona. En realidad es similar al repetidor con la diferencia que es solo un dispositivo y no dos para hacer el puente, y que el enlace con el Router es por cable, lo que es en esencia otro mundo.

 

Entiendo que en muchos escenarios, para muchos usuarios sea impensable pasar un cable, y bueno... no soy yo quien le diga a nadie como hacer las cosas en su casa, si es imposible o no o... yo voy a como son las cosas y lo que puedes esperar de una  opción u otra.

 

La cuestión es que mientras mantenga el deco un enlace WIFI, no vas a poder asegurarte de nada, cero garantías. Cambios de canales, reubicar ligeramente los puentes WIFI, minimizar los dispositivos WIFI conectados a la red... son medidas que ayudan, y pueden ser más que suficientes, pero garantía reales de que ello pueda en tu escenario funcionar, ninguna.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maser879-879.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando hayas podido realizar las pruebas, nos confirmas el funcionamiento. Muchas gracias @Theliel por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
400 Visitas
Maser879-879
Más integrado que la RDSI

Voy a ver si puedo pasar el cable desde el router hasta el salón, ¿que cable sería el adecuado?

 

Gracias, 

Mensaje 5 de 9
366 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maser879-879

 

Un cable RJ45 de categoría 5 sería suficiente, no obstante, si puedes conectar uno de categoría 5e o 6 siempre es preferible.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
354 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maser879-879

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. En cuanto tengas posibilidad de realizar las pruebas por cable indícanos el resultado, esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
343 Visitas
Maser879-879
Más integrado que la RDSI

Hola Luis,

 

Solucionado, la habitación donde tengo el router comparte 1 metro de pared con el salón (dimensiones 8 x 3 metros), y para no tener que pasar 15 metros de cable, lo que hemos hecho es instalar una roseta de red en ese metro de pared, conectada al router con un cable de 2 metros; en la roseta he conectado el adaptador emisor y como el otro emisor está en la misma habitación funciona a la perfección.

 

Saludos,

Mensaje 8 de 9
324 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maser879-879.

 

Nos alegra saber que ya te funciona bien. Nos parece muy correcta tu solución aportada y te agradecemos que la hayas compartido con todos nosotros.

 

Por nuestra parte, vamos a proceder a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
316 Visitas