Cobertura Wifi y disositivos que no pueden conectarse a la red

blanche
Yo probé el VDSL
Cobertura Wifi y disositivos que no pueden conectarse a la red

Hola

Tenemos problemas con la cobertura del nuestro wifi, hay algunas partes de la casa a las que no llega... ¿hay alguna posibilidad de mejorar la situación?

Por otra parte tenemos dispositivos con los que no podemos utilizar la wifi "No se ha podido conectar a red" ¿alguna solución?

Gracias

Un saludo

 

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blanche

Disculpa la demora a la hora de responder. 

Para poder aumentar la cobertura de la red WiFi habria la opcion de un amplificador WiFi para que la señal llegue a toda la vivienda, te facilito un enlace donde te explica el funcionamiento de dicho equipo .No obsante para revisar el WiFi poder comprobar el error que te da en alguna dispositivos , ¿nos puedes confirmar si la linea es la 9xxxx10?

Quedamos a la espera.

Un saludo

Miriam



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Mensaje 2 de 13
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blanche
Yo probé el VDSL

Hola Miriam

No, la línea sobre la que estoy haciendo la consulta es en esta ocasión **EDITADO**.

Tengo adjudicado tb un número de incidencia CP201134STK6Z2/0 porque he intendado contactar online con el soporte, pero no he conseguido nada... porque todos los mensajes y respuestas están muy limitadas.

También he intentado acceder al router a través del Portal Alejandra y me salía el mensaje "parece que tu router no responde".... Me he descargado la app smart wifi y en esta ocasión el mensaje es "ups... algo no va bien"....

Cuando nos conectamos cerca del router tenemos cobertura, pero en cuanto nos alejamos la perdemos y ya no podemos volver a conectar el dispositivo. El el móvil del trabajo, no se conecta ni siquiera estando cerca del router...selecciono la wifi, meto la clave y tras esperar el mensaje es "No se ha podido conectar a la red"....

En cuanto a lo del amplificador que comentas, cuánto aplifica la señal? qué precio tiene? te lo instalan?

Gracias y un saludo

 

Mensaje 3 de 13
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blanche
Yo probé el VDSL

Hola Miriam

otra cosa, acabo de comprobar que tampoco nos funciona la linea fija, por ahora si la TV

Mensaje 4 de 13
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @blanche 

 

La "cobertura" está básicamente limitada por la potencia de emisión y el entorno. La potencia de emisión máxima está regida por ley, con lo que el 99% de todos los Router/APs/Repetidores del mercado usan todo lo que puede.

 

Así que el factor que realmente nos va a limitar es siempre el entorno. El 99% de todos los problemas WIFI es el entorno. El entorno lo conforman no pocas cosas, la mayoría no puedes hacer nada es más suerte de donde vivas, pero otras si puedes hacer:

 

Por ejemplo, es esencial una buena ubicación del Router!! Siempre en alto, céntrico en la casa, nunca escondido.... esto depende del usuario. Muchos los esconden detrás de algún lado, o lo colocan en un extremo de la casa o... error.

 

Quitando una buena ubicación, siempre que se pueda es adecuado limitar a WIFI solo aquellos dispositivos que requieren obligatoriamente su uso, cableando todo lo que se pueda. Cuantos menos equipos WIFI mejor funcionarán el resto.

 

Lo demás es un poco suerte. Piensa que cada superficie de tu casa, cada dispositivo electrónico que tienes en casa, el propio mobiliario... todo afecta. Peor aun son las interferencias, que pueden estar produciéndose dentro de tu casa o fuera, imagina un radio de 100 metros a la redonda, cualquier emisión de ondas de radio en frecuencias WIFI te afecta.

 

Es por ello que no hay una cifra en cuanto cual es la distancia al Router óptima. Es más, con fuertes interferencias puedes estar pegado al ROuter y no poder siquiera conectarte.

 

Un Repetidor debería de ser la última de las soluciones, porque es meter más ondas de radio al entorno, cuando a lo mejor es solo una mala planificación de donde está colocado. Si a pocos metros no tienes señal o muchos problemas, un Repetidor no te va a solucionar gran cosa. Además, siempre que se pueda no se debe de usar como "repetidor", sino como AP. La diferencia es que un Repetidor se conecta al Router por WIFI y emite otra red WIFI, mientras que un AP se conecta al Router por Cable, y emite otra red WIFI.

 

A los repetidores los llamamos también amplificadores, pero realmente no amplifican absolutamente nada, realmente ni siquiera repiten nada. Se conectan por WIFI al Router como lo haría cualquier dispositivo tuyo, y emite otra red WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blanche

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración.  Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.  



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Mensaje 6 de 13
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blanche
Yo probé el VDSL

Hola Fernando

No he podido hacer la prueba hasta ahora.

Podemos conectarnos pero al alejarnos del router seguimos igual. El teléfono sí parece que funciona.

El aparato que me sugirieron... hay posibilidad de hacer una prueba?... es decir si se compra y te lo instalan te garantizan el funcionamiento al 100%? y si no?

Un saludo

Mensaje 7 de 13
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @blanche 

 

En lo relativo a WIFI, es imposible asegurar absolutamente nada, ni velolocidad, ni señal, ni estabilidad... nada de nada de nada, y es más, si alguien te asegura lo más mínimo en relativo a WIFI, te está mintiendo.

 

No por nada, sino porque WIFI, su funcionamiento y lo bien o mal que funcione depende fundamentalmente de variables externas que no pueden manejarse, que dependen del entorno de cada uno, con lo que garantía/seguridad cero.



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Mensaje 8 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blanche

 

Como te indica @Theliel por wifi no se puede garantizar nada al 100%. En todo caso cuando puedas hacer la prueba, nos indicas los resultados, por favor. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @blanche

 

No hemos recibido respuesta de tu parte. ¿Nos puedes verificar el correcto funcionamiento , por favor?

 

Un saludo

 

Silvia  



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blanche
Yo probé el VDSL
Hola
Mil disculpas. Creía que os había respondido ya. Por ahora parece que el tema está solventado.
Muchas gracias
Mensaje 11 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @blanche

 

Nos alegra que el servicio ya esté restablecido correctamente. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
 

Un saludo 

 

Silvia 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blanche

 

Comprobamos que has aceptado solución , nos alegramos de que este resuelto  por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo 

Soraya

 



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