Compatibilidad del router Smart Wifi 6

kasi
Yo probé el VDSL
Compatibilidad del router Smart Wifi 6

Hola todos, el nuevo Router Smart Wifi 6 es compatible con el HGU ASKEY que tenemos casi todos? quiero decir, la copia de la configuración del router que tengo guardada con formato xxxx.tar podría cargarla en el nuevo router sin problemas?

Mensaje 1 de 10
387 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kasi 

 

No es que sea o no sea compatible, es que por nada del mundo se tendría que meter la configuración de un Router en otro, ni siquiera cuando son del mismo marca y modelo. Los archivos de configuración de los Router llevan ajustes muchas veces que son específicos inclusos de cada unidad en particular. Así que ahora imagina si además son modelos diferentes, o peor aun, incluso fabricantes diferentes.

 

Si pudieses forzarlo de algún modo, lo que harías sería en esencia cargarte el Router, o causarle en el mejor de los casos un bootloop. La copia y restauración de ajustes en el Router tiene su utilidad en esencia para por ejemplo antes de que hagas un reset, para poder restaurarlo a como estaba. Incluso cuando se actualiza la firmware, suele ser adecuado resetear y partir de cero.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
364 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Me lo tenia, muchas gracias por tu opinión. Solo pensar en tener que configurar todo de nuevo (principalmente webs cam y tal) me da "algo". Creo que estoy condenado a seguir con el mismo for ever.

Mensaje 3 de 10
359 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kasi 

 

No entiendo. Realmente a penas tienes que configurar nada. Me explico. Lo único que en principio pueda afectar sería:

 

1º. Configuración WIFI: Que puedes configurar la misma red que tenías con la misma contraseña
2º. Puertos abiertos: Que puedes sacar un pantallazo

3º. Leases estáticos: Que puedes sacar un pantallazo.

 

Con esas tres cosas, realmente la red la vas a tener igual, no veo como pueda afectar a otras cuestiones. Todo ello en 5-10 min está listo.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi 

 

Vemos que has sido asesorado por @Theliel, al que agradecemos su colaboración. ¿Has podido solucionarlo con la información aportada por él?. Si es así, ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta?. 

 

Un saludo.

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
311 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Está ok.

Mensaje 6 de 10
298 Visitas
kasi
Yo probé el VDSL

Perdona, que son los LEASES ESTATICOS?

Mensaje 7 de 10
297 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kasi 

 

Las entradas añadidas manualmente en el servidor DHCP del Router, para que asigne siempre las mismas IPs a ciertos dispositivos, es una asociación MAC<->IP. El servidor DHCP susele asignar las IPs de forma ascendente o aleatorias dentro de su rango establecido, y esto es un problema cuando se usan puertos. Para ello se suelen fijar IPs. Estas se pueden fijar a nivel de dispositivo, o a nivel de Router. Esta última opción suele ser siempre la mejor. Se llaman "Lease", del ingles prestamo/alquiler, porque son asignaciones temporales que hace el Router a los dispositivos por medio de DHCP. Cada X tiempo los dispositivos tienen que reclamar la IP de nuevo. Un Lease estático por tanto siempre asigna la misma IP al mismo dispositivo.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
283 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi 

 

Esperamos que la informacíon facilitada por @Theliel, al que agradecemos su colaboracion, te haya sido de utilidad. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
225 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kasi 

 

Vemos que has aceptado la solución, te lo agradecemos. Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas más adelante.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
204 Visitas