Foro

c_villar
Más integrado que la RDSI
22-11-2024

Comsulta Router wifi 6

Hoy me han instalado un router wifi 6 pero al ir a conectar el termostato de la caldera MIGO de Saunier Duval no me dajaba. Me pareció entenderos cuando lo instalé inicialmente que hay q conectarla a una red 2.4. El técnico que ha venido a instalarme el router no ha sabido decirme si este router tenia red 2.4...mi pregunta es si este nuevo router no tiene ese tipo de redes? No puedo conectar mi termostato a ese router?

Al final me ha vuelto a instalar el antiguo y ya funciona, claro.

No se si me he explicado bien.

Gracias

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2024

Hola c_villar 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.

Un saludo, Marcos. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-11-2024

Hola c_villar 

No hemos recibido mas comunicaciones de tu parte. Si consideras tu consulta resuelta te agradeceríamos que marcaras la opción como "solucionado" en post, pero si tienes algún inconveniente con el servicio escríbenos por este mismo hilo para continuar con al consulta.

Un saludo, Alex.

c_villar
    Más integrado que la RDSI
    26-11-2024

Uff, muchas gracias, pero no soy capaz de hacer eso...soy bastante torpe,  pero gracais por responder

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-11-2024

Hola c_villar 

Gracias Theliel por tu aporte.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• - Número de teléfono afectado.
    • - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
    • - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo. Liney V.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-11-2024

Buenas c_villar 

Todos los HGU son de doble banda, tienen labanad de 2.4GHz y la de 5GHz. El HGU5 y el HGU6 difieren ligeramente en como están configurados por defecto.

El HGU5 por defecto emite 3 redes, dos llamadas Movistar_XXXX (una en 2.4Ghz y otra en 5GHZ) y una llamada Movistar_XXXX_PLUS solo en 5GHZ

El HGU6 emite 2 redes, una en cada banda, y se llaman igual.

Es decir, que la que veías en el anterior que se llamaba Movistar_XXXX realmente había dos. Lo mismo pasa aquí hay una de cada. El problema es que muchos dispositivos mediocres o con adaptadores de aquella manera no saben pueden identificar estas redes.

Lo que debes de hacer no es crear otra red de invitados solo en 2.4GHz, sino separar las dos redes ya presentes, llamar cada una de forma diferente para que puedas conectar los dispositivos o a una o a otra según te interese. Si accedes al Router a la interfaz avanzada, de allí a los ajustes WIFI 5Ghz, allí puedes deshabilita el SSID único (nombre de las redes) que te permite ya llamar cada una como quieras.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2024

Hola c_villar 

Teóricamente este nuevo router smart wifi 6 trae las dos frecuencias ( 5GHz y 2,4GHz ) en la única red wifi que te sale disponible por defecto.

Si algunos equipos domésticos que se conectan solo con  2,4GHz no se están logrando conectar correctamente, lo que debes hacer es activar la Wifi Invitados a través de la app smart wifi desde un móvil.

Una vez entras a la app de Smart Wifi en la pantalla principal en la parte de abajo te saldrán 5 apartados, entras en la opción que pone MI RED, luego en la parte de arriba te saldrán 2 opciones debes entrar en la que pone MI WIFI allí podrás ver las redes inalámbricas junto a sus respectivas contraseñas que trae el router. Activa la que pone Wifi Invitados podrás ver la contraseña y a su mismo tiempo modificarla si lo deseas.

Estamos atentos a cualquier otra consulta.

Un saludo, Juan M.