Con 1Gb de fibra, no paso de 100 megas de subida ni bajada.

Victor 4
Yo probé el VDSL
Con 1Gb de fibra, no paso de 100 megas de subida ni bajada.

Hola. Para ver si me podeis ayudar con la velocidad de la Fibra. Cuando pase a 1 Gb tardo 3 o 4 dias en llegarme la velocidad, y finalmente me llegaban clavados. Pero desde hace una semana no paso de 100 megas de subida ni de bajada. Lo que me estraña es que empezaran a llegar correctos y ya no....mismo equipos, mismos cable cat e5 y demas. Agradeceria si me pudierais ayudar a solventarlo. Gracias.

Mensaje 1 de 19
1.989 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Victor 4 

 

Cuanto da exactamente??

 

Si no pasa de 94-95Mbps, o es un problema del equipo o del cableado, ya sea del  cable que va del equipo al Router, o del Router a la ONT en caso de tener ONT+Router.

 

Si es por WIFI, es debido a la propia tecnología WIFI.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 19
1.945 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Victor 4

 

Agradecemos a @Theliel su aportación, En este enlace, podrás ver los requisitos necesarios a nivel de cableado y configuración de la tarjeta de red del PC para que por cable te permite navegar aprovechando la máxima velocidad.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
1.933 Visitas
Victor 4
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, pero no puede ser cable ni tarjeta, por que me llegaba el Giga de velocidad y de repente al par de semanas bajo la velocidad a esos 95 megas. Y desde el router saco 3 cables cat5e a 3 ordenadores los cuales los 3 pillaban la maxima velocidad. El router lo he reiniciado quitando el cable de alimentacion varias veces y mas de dos minutos. Yo  creo que es fallo de la linea, si me pudieseis hacer la comprobación lo agradeceria y si he de contactar al servicio tecnico como me digais. 

Mensaje 4 de 19
1.923 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Victor 4 

 

Fíjate que sin decir de antemano cuanto te daba te he adivinado exactamente cuanto te da. Ese valor es "mágico", es la velocidad exacta a dar en enlaces FastEthernet, con lo que la respuesta es exactamente la misma: Cable o Equipo, la línea no tiene nada que ver.

 

Si pasa en más de un equipo de forma simultánea, no es el cable probablemente de cada equipo con el Router, sino del Router con la ONT o de un Switch al que estén conectados al Router.

 

Y claro que puede pasar en cualquier momento, con que se parta un hilo del cable o esté mal conectado para que eso suceda. Si repito, sucede de pronto a todos, el problema no es uno a uno, es un cable que está por encima, es decir, de la ONT al Router o de un Switch que tengas en casa para distribuir al Router, al 99%... no digo 100% porque siempre existe un margen de errores exóticos y raros, que siguen sin ser de línea.

 

Revisa cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 19
1.918 Visitas
Victor 4
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel por la ayuda... supongo entonces sera del ONT al router, por que del router sale a 2 ordenadores directos por cable y el otro cable a switch con tercer ordenata y televisores. En todos da esa velocidad y no solo en el de switch. 

Mensaje 6 de 19
1.886 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Victor 4

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder ¿Has podido comprobar el cable de ethernet que une la ONT al router, por favor?

 

Si continuas con los fallos para poder ayudarte necesitamos que nos facilites los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.842 Visitas
Victor 4
Yo probé el VDSL

Buenas. No he podido probar por que el cable que une el ONT con el router  es especial, por una punta va dentro del ONT y la otra al router no es ethernet, la clavija es mas chica, con otra forma y color verde la funda. Los cables que van a los ordenadores probados y correctos. Me ha bajado aun mas la velocidad a 85 Mb/s. Os paso los datos a ver si podeis comprobar la linea o mandar al tecnico que tenga el cable que no dispongo del Ont. 

Mensaje 8 de 19
1.816 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Victor 4 

 

Una cosa es el cable de fibra que va desde la roseta óptica hasta la ONT. Ese cable si tiene en ambos extremos el conector SC/APC, que es el que dice que es como una caperuza verde, es algo así:

 

Q-XP-SC-APC-Connectorv2.png

 

 

Pero por otro lado la ONT, (en caso obviamente de ser una ONT independiente, y no integrada como en los HGU), va a su vez conectada al Router por un cable de red.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 19
1.802 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Victor 4

 

Hemos recibido los datos solicitados, a nivel técnico los valores están correctos. Realizamos una actualización en la línea, prueba de nuevo por favor a efectuar el test de velocidad y comprobamos. 

 

No obstante, te recomendamos revisar el cableado tal y como indica @Theliel (a quien agradecemos por sus aportes). 

 

Esperamos tu respuesta y disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.799 Visitas
Victor 4
Yo probé el VDSL

El router que tengo es HGU, osea lleva integrado el ONT. Resto de cables estan bien. Os agradezco la ayuda. No os preocupeis mas, voy a llamar y que venga un tecnico. 

Mensaje 11 de 19
1.776 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Victor 4

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, una vez que recuperes la conexión, repite el test de velocidad y nos comentas.

 

Quedamos a la espera de tu repuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.758 Visitas
Victor 4
Yo probé el VDSL

Buenas. He desconectado el router 1 minuto y tras realizar una prueba de velocidad me sigue dando que no llego ni a 100 megas. Estube intentando por telefono a ver si me podian mandar un tecnico pero no lo consegui. Tras estar un buen rato explicandole a la chica mi problema y estar ella intentandome vender otra tarifa mas cara todo el tiempo, finalmente me dice que me traspasaba al servicio tecnico y se corta la llamada...uf que dificil...tambien he dejado a traves del area de cliente de la web como 3 veces la averia, me sale mensaje automatico que un tecnico se pondra en contacto conmigo y esperando llevo como 3/4 dias. No se si seria posible que gestionaseis ustedes el envio de un tecnico, si no, pues seguiremos intentando la dificil tarea de contactar con alguno. Gracias.

Mensaje 13 de 19
1.748 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Victor 4

 

Lamentamos lo ocurrido , vemos que todos los test realizados son con el mismo navegador , comprueba por favor con otro navegados.

También comunicarte  que puedas navegar  con la velocidad de 1GB , son necesarios cumplir estos requisitos con los equipos : 

 

• Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior. Comprueba los hilos que tiene el cable , que tenga 8 hilos
• Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
• Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
• Memoria RAM: 8 GB.
• Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
• Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
• Navegador: Firefox, Chrome o Edge.

• La  tarjeta de red del ordenador tiene que ser de 1000Mbps.

 

Comprueba por favor todos estos requisitos , porque si vemos que en un test realizado el día 17/01 se han llegado a la velocidad contratada.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.725 Visitas
Victor 4
Yo probé el VDSL

Buenas. Pues acabo de realizar el test de velocidad con firefox y misma velocidad que con chrome. Respecto al cableado y equipamiento es exactamente el mismo que cuando cogía el giga de velocidad. Cables revisados e incluso quitados para evitar errores, y haciendo prueba wifi (que ya se que se prueba la velocidad por cable), he puesto el movil a 10 cm del router y no me da ni 40 megas de bajada, antes por wifi los 300 me los daba. Toda mi intención es a ver si consigo que me envien un tecnico, y si es mio el fallo , de mi instación no me importara pagar lo que tenga que pagar (bueno, no me voy a poner bien, me importara pero me aguantare). Gracias.

Mensaje 15 de 19
1.706 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Victor 4

 

Te agradecemos la  información y la colaboración en las pruebas , comprobamos que tienes un boletín ya en estudio , los técnicos se pondrán en contacto contigo .

Te hemos enviado un mensaje privado con los datos del boletín y hemos dejado un aviso para agilizar la resolución lo máximo posible.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.666 Visitas
Victor 4
Yo probé el VDSL

Os agradezco la ayuda, ya ha estado el tecnico aqui esta mañana y ha encontrado el cable que yo no fui capaz. Tus compañeros tenian razón desde el principio, pero al no tener portatil no pude comprobar los puntos intermedios de las conexiones, asi que cambiare instalación. Saludos.

Mensaje 17 de 19
1.659 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Victor 4 

 

Me alegro que hayan encontrado el cable. Por suerte, en redes, suelen existir indicadores claves que nos dicen donde está el problema... o donde podría estarlo. En este caso, los límites de la velocidad FastEthernet es extremadamente llamativo, y es un problema muy muy común, con lo que también se soluciona de forma simple.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 19
1.655 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Victor 4,

 

Nos alegramos mucho de que haya quedado solucionada tu consulta.

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.621 Visitas