Foro

TicoGarcia
Yo probé el VDSL
09-08-2021
Resuelto

Conectar ipv6 en xbox y ayuda config router

Buenos dias. Desde hace 2 o 3 meses tengo problemas en el cod jugando online con problemas de conexion. La xbox me detecta que estoy conentado en ipv4 , pero en el router tengo activado ipv6 pero la xbox no se conecta. Tengo configurados puertos etc desde hace tiempo.... tengo nat abierta y todo perfecto, pero no me habia dado nunca cuenta lo de ipv4 y ipv6 y me han comentado que estan actualizando cosas en los juegos nuevos y que intenta reparar esto, pero no tengo manera, saludos

Theliel
    10-08-2021

Buenas  TicoGarcia 

Si quieres un consejo, no te calientes la cabeza, si tuvieses un problema importante de configuración para con la consola ya lo sabrías, con tener habilitado upnp en el Router es suficiente, todo lo demás sobra.

El problema, lo he dicho muchas veces, es la jerga que les gusta usar a las consolas, que además no es real, pero les sirve sobre todo para culpar a las compañías de telecomunicaciones. Es decir, que a menos que en sus aplicaciones todo sea luz verde, o la culpa es de tu compañía.

Solo para que te hagas una idea de hasta donde se llega lo absurdo, no existe una "NAT Abierta", ni NAT tipo 1 o Tipo 2, ni chorradas así. Son términos inventados por los fabricantes de consolas y algunos otros. De echo lo que implica para la XBOX esos términos, es diferente para lo que implica en la PS. Así de rigurosos son. Y repito que son términos vagos y sin sentido.

Cualquier Router doméstico tiene que hacer NAT. NAT es un mecanismo que en esencia y resumiendo te permite pagar una sola conexión y poder conectar al Router todos los dispositivos que quieran. Es decir, NAT te permite compartir Internet con tus cacharros. Aquí lo que te dicen los fabricantes es que ellos solo te garantizan el funcionamiento si la consola estuviese conectada directamente a Internet, es decir, sin estar detrás de un dispositivo NAT. Es decir, que fuese la consola la que gestionase toda la conexión, y por ende no tendrías internet en ningún otro dispositivo. Bien, pues esto es lo que se supone que ellos llaman "NAT Abierta", es decir, no usar NAT. Y obviamente ya ves la trampa, en teoría sería imposible tener una "NAT Abierta" a no ser que repito la consola gestionase la conexión completa, y estoy seguro que no es tu caso.

Da exactamente igual que uses lo que llaman ellos NAT Abierta o NAT limitada, realmente solo el peor de los casos te limita realmente el acceso.

Que un juego o que el servicio vaya mejor o peor es simplemente debido a las variaciones constantes que sufre Internet. En cada momento las rutas pueden variar, la latencia también sube o baja constantemente. No se trata de mirar el origen y el destino, que por supuesto también, pero es que los paquetes no pasan de A a la Z de forma mágica, pasan antes por B, por C, por D... multitud de nodos de red que mucho de ellos pertenecerán además a otras redes de terceros, hasta llegar al final. La latencia y estabilidad en cada segmento puede variar en cualquier momento en función de la carga de dicho segmento, de la hora, del día, de mil problemas.

En resumen... si ahora te va peor, y por supuesto siempre presuponiendo que usas cable y nunca WIFI, simplemente la red estará mas saturada, sea la red final de destino, alguna intermedia o la que sea.

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2021

Buenos días TicoGarcia

No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más consultas.

Agradecer a Theliel por su colaboración y aportaciones efectuadas.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

Un saludo 

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2021

Hola TicoGarcia.

¿Podrías confirmarnos si con la informacion facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), ha quedado resuelta tu consulta, por favor? 

Un saludo.

Angela.

TicoGarcia
    Yo probé el VDSL
    10-08-2021

Muchas gracias por la explicacion. Es muy interesante siempre saber un poco mas del tema. Yo en su dia estudie algo en telecomunicaciones, pero no profundice tanto en este tema y siempre me ha gustado toquetear cosas. De verdad que me es muy util tu explicacion, muchas gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-08-2021

Buenas  TicoGarcia 

Si quieres un consejo, no te calientes la cabeza, si tuvieses un problema importante de configuración para con la consola ya lo sabrías, con tener habilitado upnp en el Router es suficiente, todo lo demás sobra.

El problema, lo he dicho muchas veces, es la jerga que les gusta usar a las consolas, que además no es real, pero les sirve sobre todo para culpar a las compañías de telecomunicaciones. Es decir, que a menos que en sus aplicaciones todo sea luz verde, o la culpa es de tu compañía.

Solo para que te hagas una idea de hasta donde se llega lo absurdo, no existe una "NAT Abierta", ni NAT tipo 1 o Tipo 2, ni chorradas así. Son términos inventados por los fabricantes de consolas y algunos otros. De echo lo que implica para la XBOX esos términos, es diferente para lo que implica en la PS. Así de rigurosos son. Y repito que son términos vagos y sin sentido.

Cualquier Router doméstico tiene que hacer NAT. NAT es un mecanismo que en esencia y resumiendo te permite pagar una sola conexión y poder conectar al Router todos los dispositivos que quieran. Es decir, NAT te permite compartir Internet con tus cacharros. Aquí lo que te dicen los fabricantes es que ellos solo te garantizan el funcionamiento si la consola estuviese conectada directamente a Internet, es decir, sin estar detrás de un dispositivo NAT. Es decir, que fuese la consola la que gestionase toda la conexión, y por ende no tendrías internet en ningún otro dispositivo. Bien, pues esto es lo que se supone que ellos llaman "NAT Abierta", es decir, no usar NAT. Y obviamente ya ves la trampa, en teoría sería imposible tener una "NAT Abierta" a no ser que repito la consola gestionase la conexión completa, y estoy seguro que no es tu caso.

Da exactamente igual que uses lo que llaman ellos NAT Abierta o NAT limitada, realmente solo el peor de los casos te limita realmente el acceso.

Que un juego o que el servicio vaya mejor o peor es simplemente debido a las variaciones constantes que sufre Internet. En cada momento las rutas pueden variar, la latencia también sube o baja constantemente. No se trata de mirar el origen y el destino, que por supuesto también, pero es que los paquetes no pasan de A a la Z de forma mágica, pasan antes por B, por C, por D... multitud de nodos de red que mucho de ellos pertenecerán además a otras redes de terceros, hasta llegar al final. La latencia y estabilidad en cada segmento puede variar en cualquier momento en función de la carga de dicho segmento, de la hora, del día, de mil problemas.

En resumen... si ahora te va peor, y por supuesto siempre presuponiendo que usas cable y nunca WIFI, simplemente la red estará mas saturada, sea la red final de destino, alguna intermedia o la que sea.

TicoGarcia
    Yo probé el VDSL
    09-08-2021

Muchas gracias.

Si, sigo teniendo IPv4, la consola me indica que lea sobre la utilizacion de ipv6..... pero bueno sabiendo esto me quedo mas tranquilo.

Tengo nat abierto y puertos abiertos, pero desde hace un par de meses me da aveces error en la transmision y segun he leido es un error de red, pero aparentemente esta todo OK, a saber si es fallo del mismo juego COD con movistar, quien sabe, saludos.

Si teneis forma algun tecnico de echar un vistazo a como tengo el router configurado, estoy abierto a ello o paso 2 o 3 capturas de mi configuracion por si vierais algo mal:

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-08-2021

Buenas TicoGarcia 

El despliegue a día de hoy de IPv6 en Europa, por desgracia, es mínimo. En cualquier caso, Movistar no tiene activado aun en su red IPv6, aunque lleva mucho tiempo preparada y "preparando" los equipos de nosotros sus clientes.

Con lo que realmente da igual lo que te actualicen, o tienes la suerte de vivir en una zona que específicamente ahora mismo se estén haciendo pruebas piloto, que lo dudaría enormemente, o no vas a tener conectividad IPv6, al menos de forma nativa. Pero tampoco te preocupes, porque tener IPv6 o no tenerlo a día de hoy es totalmente indiferente. El principal motivo por el cual apareció IPv6, y son ya muchísimos años (pero no se ha implantado), fue por el agotamiento de direcciones IPv4.

En tu caso, te da exactamente igual :). Podrías tenerla a través de los muchos protocolos de tuneles y encapsulacion que permiten usar ipv6 sobre ipv4, pero ya te repito que te es indiferente a día de hoy, y seguirá así por muchos años aun... me temo.

TicoGarcia
    Yo probé el VDSL
    09-08-2021

Ya tendran mis datos de tantas veces que me quejo, jejejej.

Perfecto, ahora voy a salir de casa y tengo a mi hija viendo la tele, en cuanto pueda reinicio el router y comento los resultados, gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2021

Hola TicoGarcia

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

Un saludo.

Fernando.