Foro

JESUS163
Más integrado que la RDSI
22-08-2022
Resuelto

Conectar router Home Station ADSL DSL-100HN-T1 como amplificador

Buenos días.

Tengo instalado el router fibra optica  VG-8050 de COMTREND y quisiera conectar a éste un router que tengo modelo Home Station ADSL DSL-100HN-T1.

Este segundo router lo he conectado al principal por cable ethernet pero cuando intento acceder me pide usuario y contraseña, en la pegatina solo hay contraseña, he probado con varios usuarios y nada.

También he intendado configurar desde un enlace de la comunidad movistar "https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/C%C3%B3mo-configurar-MitraStar-DSL-100HN-T1-modo-bridge/m-p/2920076" pero vualvo al mismo problema a mí me pide usuario.

¿Cómo puedo saberlo o acceder a éste router?

Gracias.

• Hola tengo un AP/repetidor, pero éste router Home Station lo quiero para casos concretos el otro si lo tengo de continúo y sí es mucho mejor y más práctico.

Del tema de acceder al router principal a traves del enlace 192.168.1.1 me aparece el acceso donde me solicita usuario y contraseña pero ni es 1234 ni admin ni otras comunes.

El router por detrás no tiene usuario ni contraseña sólo el SSID del wifi y su contraseña.

He intengado acceder desde el navegador EDGE y así sí he podido con el navegador que normalmente usuo  Firefox no puedo acceder a Alejandra.

Gracias por todo.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2022

Buenos días JESUS163,

Gracias por tu respuesta. Comprobamos que te ha estado asesorando el usuario Theliel al que agradecemos sus valiosas indicaciones y aportaciones en el caso.

Vemos que has aceptado la solución del mismo y nos confirmas que ya has podido acceder a su configuración, nos alegramos de que se haya podido gestionar. Procedemos entonces a cerrar este caso.

Nos tienes para lo que puedas necesitar a tu disposición en este foro, no dudes en retomar el contacto y estaremos encantados de atenderte de nuevo.

Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

Irene

JESUS163
    23-08-2022

Hola tengo un AP/repetidor, pero éste router Home Station lo quiero para casos concretos el otro si lo tengo de continúo y sí es mucho mejor y más práctico.

Del tema de acceder al router principal a traves del enlace 192.168.1.1 me aparece el acceso donde me solicita usuario y contraseña pero ni es 1234 ni admin ni otras comunes.

El router por detrás no tiene usuario ni contraseña sólo el SSID del wifi y su contraseña.

He intengado acceder desde el navegador EDGE y así sí he podido con el navegador que normalmente usuo  Firefox no puedo acceder a Alejandra.

Gracias por todo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-08-2022

Buenas JESUS163 

Si realmente cambiaste de forma correcta los datos IPs del Router DSL, no tendrías que tener problema en acceder al Router de FIbra, el cual por cierto no es 1234/1234, la contraseña del Router fibra cambia en cuanto se conecta a la fibra por primera vez, y se debe modificar desde Alejandra si no viene inscrita debajo del Router.

Deberías de poder acceder por su puerta de enlace, http://192.168.1.1 si no te sale la página de acceso asegúrate que estás conectado directamente al Router y no al otro como AP.

No es una cuestión de seguridad, es que no lo estás configurando realmente como AP, sino como falso Switch, que tiene muchos otros problemas que antes o después puedes tener.

Saludos.

JESUS163
    23-08-2022

Hola, probablemente la seguridad sea menor, pero lo cierto es que sí he conectado el router Home Station al router principal y me funcionan tanto sus puertos (obteniendo tres más) y también su wifi

Gracias por todo.

JESUS163
    23-08-2022

Hola.

El router al que no podía acceder era el modelo Home Station ADSL DSL-100HN-T1, el que quiero poner para amplicar puertos del principal VG-8050 de COMTREND el cual esta conectado al aparato de fibra.

Tras resetear el Home Station ADSL DSL-100HN-T1 he podido acceder con la contraseña que trae en su etiqueta.

Tras acceder y cambiar su IP ya me funciona amplicando en tres puertos y en wifi en otras zonas de la cas.

He intentado acceder al VG-8050 de COMTREND el router principal el cual esta conectado a la fibra y no he podido. He probado a través de su IP con usuario/contraseñas 1234/1234 y no puedo entrar. También he probado a traves del portar movistar "Alejandra" y se abre una nueva página pero totalmente en blanco.

Lo he reseteado y continua igual, no puedo acceder.

Existe algún otro procedimiento.

Muchas gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-08-2022

buenas JESUS163 

Ningún equipo de Movistar se puede configurar como repetidor WIFI (aka amplificador), es decir, conectarlo por WIFI al Router principal y que este a su vez emita otra red WIFI.

Tampoco se podrá poner casi con toda seguridad como AP real. Lo único que podrías hacer en todo caso es configurarlo como falos Switch estando conectado al Router principal LAN<->LAN, pero no es muy recomendable.

Para ello además tendrías que configurar de forma aislada el HomeStation, reseteándolo para que usuario y contraseña vuelvan a 1234/1234, cambiar la IP para que no entre en conflicto con el Router principal, deshabilitar mucho servicios de él...

En definitiva, te sale mucho más rentable y práctico, sin contar con un hardware mucho mejor, comprar un AP/repetidor libre en el mercado

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2022

Buenas tardes JESUS163

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Con el router Comtrend VG-8050 para acceder a su configuración por la puerta de enlace 192.168.1.1, se hace con lo datos genéricos: Usuario (1234) y Contraseña (1234). Si no te los reconociera, comprueba de restablecer el equipo de fábrica, en caso de que no tengas contratado una IP fija, esto restablecerá toda la configuración del equipo

Para ello, tendrás que presionar en el orificio de reset (parte posterior del router) con un clip o similar, el tiempo necesario hasta que se apaguen todos los indicadores frontales/superiores menos uno, dejas de presionar y el equipo se reiniciará. Una vez que cargue, comprueba de nuevo el funcionamiento. 

Un saludo

Griselda