Conexión WIFI de BQ´s y router Mitrastar HGW-2501GN0R2 (añado consumo de bateria)

Jordycf
Yo probé el VDSL
Conexión WIFI de BQ´s y router Mitrastar HGW-2501GN0R2 (añado consumo de bateria)

Buenos días,

Tengo dos móviles BQ y me han instalado el router Mitrastar. Cuando llego a casa el movil conecta bien, pero pasado 10 o 15 minutos, sigue apareciendo que la conexión wifi está establecida, pero no hay transferencia de datos.

He visto varios temas sobre este problema y parece ser que es una incompatibilidad del router con los aparatos BQ. No encuentro solución a este problema. Lo único que veo es que la solución es que te cambien el modelo de router.

Por favor, necesito algún técnico o personal de Movistar que me ayude con el problema.

Saludos.

Mensaje 1 de 33
4.466 Visitas
32 RESPUESTAS 32
natasha1
Yo probé el VDSL
Re: Conexión WIFI de BQ´s y router Mitrastar HGW-2501GN0R2 (añado consumo de bateria)[ Editado ]

Recuperar poniendo modo avion y quitando si lo recupero, pero entiendeme que ir poniendo modo avion cada 10 minutos no es agradable sobre todo si cada mes pagas un servicio. Y otra cosa mas problematica es, si yo dejo el movil y me dedico a otra cosa o me voy a dormir, hasta el dia siguiente que le doy a modo avion no tengo servicio, si alguien me ha enviado un correo, un whasapp o lo que sea, no lo recibo porque al quedarse asi conectado pero sin internet (el icono se queda naranja), no pasa a ni a consumo de datos, se queda pillado, ni una cosa ni otra....

Mensaje 26 de 33
629 Visitas
Morini
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar

Lo que propones de poner en modo avion y volver es una chapuza infumable.

Sí funciona pero ¿cómo vamos a estar haciendo eso cada diez minutos?

A ver si de una vez por todas Movistar se pone las pilas y soluciona este problemazo que tenemos los usuarios con los dispositivos BQ, todo lo que se ha dicho en este hilo y en otros muchos que hay no funciona.

Mensaje 27 de 33
607 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

A ver @Morini

En tu caso el problema no es el router, está demostrado que la actualización de BQ de su distribución Lollypop soluciona el problema en tu terminal y que su distribución KitKat es la que genera el problema.

Otros usuarios de terminales BQ no tienen la suerte de que BQ se haya puesto las pilas y haya sacado la actualización a Lollypop para sus terminales o hayan creado un parche específico para ese problema........

Sigues insistiendo en que Movistar te de una solución que no le corresponde y que ya te ha puesto BQ a tu disposición ya que es BQ la responsable de ese problema......

Salu2

Mensaje 28 de 33
598 Visitas
natasha1
Yo probé el VDSL

Hola ,

esto tampoco es así. Si hasta que Movistar le puso ese router le funcionaba todo bien y a raíz de que le cambiaron el router ya no, si Movistar fuera una empresa decente, le cambiaría el router ya que no hay otra solución por ahora. Como se trata solo en echar los balones fuera, no nos lo van a cambiar, claro está, pero me sorprende que haya gente que defienda esas posturas de las grandes empresas. El monopolio es así pero no es defendible.

Mensaje 29 de 33
587 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @natasha1

Cuando el problema es producido por el router, es Movistar la que debe tomar cartas en el asunto y proporcionar el soporte necesario, ya sea cambio, nuevo firmware, etc. etc.

Cuando el problema es producido por el teléfono, debe ser el fabricante del teléfono el que tome cartas en el asunto, etc. etc.

Por lo observado en el tiempo que llevo por la Comunidad, los problemas de conectividad de los teléfonos BQ es propio de la marca, su combinación de hardware y software es la que provoca el problema y no ha sido exclusivo de un solo modelo de router de Movistar y en otros routers de otros Proveedores de Internet ha pasado y pasa lo mismo.....y por lo visto BQ se toma con mucha calma el sacar una actualización que corrija esos problemas.....

Por eso si en el modelo que tiene el compañero que cito en el anterior post, tiene una solución publicada por BQ, que soluciona el problema, lo lógico es actualizar y solucionarlo. Si ya no quieres hacerlo por el motivo que sea, pues ya sabes a lo que atenerte.

En el caso del router Mitrastar y el problema de consumo excesivo de las baterías de muchos móviles de diferente marca, si que es responsabilidad de Movistar dar con una solución ya que es el firmware del router el causante del problema.

Como habrás visto por la Comunidad, en los casos parecidos al tuyo, se han intentado dar consejos de configuración para evitar el problema, en algunos modelos de BQ ha funcionado, en otros no, se han realizado pruebas con varios dispositivos BQ y se ha "acotado" el problema y todo apunta a BQ, nadie debe asumir las soluciones y responsabilidades salvo BQ.

No defiendo ni a Movistar ni a BQ, con la información que a día de hoy hay sobre este problema, solo hay un responsable y es BQ.

Puedo estar equivocado, por supuesto, pero bajo mi punto de vista es como veo este problema.

Salu2

Mensaje 30 de 33
583 Visitas
G_A_R
Mi vida cambió con el ADSL

Yo creo que ya nos estamos yendo por los cerros de Úbeda, me gustaría que alguien de soporte técnico me diga si puedo hacer algo para cambiar el router Mitrastar. Simplemente quiero saber eso. Yo creo que a Movistar no le supone mucho cambiarmelo, en cambio a mi me supone poder utilizar mi tablet. 

Aténtamente un saludo.

Mensaje 31 de 33
577 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Probar a poner en auto esta opcion IPv6 ULA Address Type  ,esta en lan/ipv6 lan setup .Desde que he colocado en auto esta opcion ya no tengo problemas con productos bq que no se conectaban o fallaban a los pocos minutos el wifi.

Mensaje 32 de 33
557 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias @taker59 por el aporte, esperamos a que los usuarios @natasha1 @G_A_R @Morini  lo prueben y certifiquen que va bien o no este pequeño atajo, si os hace falta la nueva versión de firmware para poder entrar al router me decis.

@Morini la prueba solicitada de poner el movil en modo avión era para confirmar que el problema era el mismo que con otros móviles BQ que tras la actualización a lollypop quedaba el problema solucionado, Aquaris E 4.5  ;  Aquaris E 5 HD  y Aquaris E5, como bien indica @banyosoto (gracias por el aporte también Emoticono feliz) es un problema conocido de BQ con solución conocida de BQ, pero si el atajo de cambiar el campo IPv6 ULA Address Type a Auto Generate fuese válido mejor que mejor.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 33
548 Visitas