Conexión WIFI de BQ´s y router Mitrastar HGW-2501GN0R2 (añado consumo de bateria)

Jordycf
Yo probé el VDSL
Conexión WIFI de BQ´s y router Mitrastar HGW-2501GN0R2 (añado consumo de bateria)

Buenos días,

 

Tengo dos móviles BQ y me han instalado el router Mitrastar. Cuando llego a casa el movil conecta bien, pero pasado 10 o 15 minutos, sigue apareciendo que la conexión wifi está establecida, pero no hay transferencia de datos.

 

He visto varios temas sobre este problema y parece ser que es una incompatibilidad del router con los aparatos BQ. No encuentro solución a este problema. Lo único que veo es que la solución es que te cambien el modelo de router.

 

Por favor, necesito algún técnico o personal de Movistar que me ayude con el problema.

 

Saludos.

 

Mensaje 1 de 33
3.665 Visitas
32 RESPUESTAS 32
AlejandroGonzález
Yo probé el VDSL
Me encuentro en la misma situación. Por lo visto el router Mitrastar no tiene nada a favor...
Mensaje 2 de 33
3.521 Visitas
Jordycf
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar al 1002 y es imposible hablar con alguien... Intento seguir los pasos pero después de un buen rato haciendo comprobaciones que no son necesarias, porque no es que me falle internet sino que un dispositivo no es compatible con el router finalmente no me pasan con nadie.

 

Que hago?

 

Saludos.

Mensaje 3 de 33
3.504 Visitas
miguel1964
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

yo llevo con el mismo problema hace días sin darme solución ni desde el 1002 ni desde el facebook de movistar.

 

lo único que me dijeron desde el 1002 que contratará el servicio Gurú,así lo hice y sigo sin saber nada

 

desde facebook de movistar me dijeron el 13 de junio:

 

"Vemos que desde el servicio técnico han detallado lo mismo que nos comentabas: que con un pc y móvil de Movistar correcto pero con una tablet y un móvil ajenos a Movistar se conectaban y no navegaban. Que te ofrecieron el servicio Gurú que todavía no vemos activo desde el departamento comercial. Si ves que este servicio se retrasa nos lo dices para que pasemos aviso a comercial y lo cumplimenten. Si después ves que sigues con la incidencia también nos lo dices y volvemos a dar aviso al servicio técnico. Lamentamos lo ocurrido y las molestias ocasionadas. Saludos"

 

yo tengo 2 móviles BQ y una tablet BQ , me extraña mucho que sean los móviles y la tablet BQ , ya que con la tarjeta sim de movistar funciona perfectamente el wifii en el AQUARIUS E5 de BQ y con las sims de TUENTI en AQUARIUS E6 y 

Aquaris E10 3G no funcionen.Algo raro hay,espero solución y no más demoras.

 

Gracias

Mensaje 4 de 33
3.458 Visitas
Jordycf
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Además del problema de la conexión al WIFI ahora me encuentro otro más añadido. Ayer, uno de los dos móviles, no entiendo muy bien por qué, se conectó a la red WIFI durante una hora aproximadamente.

 

Pues bien, el móvil se calentó de una manera preocupante, y la batería se consumía rapidísimamente. Probé a reiniciar el móvil, a cerrar todas las aplicaciones abiertas, y en cuanto conectaba otra vez a la red pasaba otra vez lo msimo.

 

Estuve leyendo, y al parecer el router también tiene problemas con las descargas de baterías de algunos dispositivos.

 

Por favor, necesito que o bien se solucione los dos problemas del router o bien que se me cambie por otro router de otro modelo diferente.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 33
3.439 Visitas
miguel1964
Yo probé el VDSL

Hola

tras hablar con el servicio Gurú,es un problema de incompatibilidad entre el router de Movistar Mitrastar HGW-2501GN-R2 y los dispositivos BQ. Esto le ocurre a más personas..

Recomendación del Gurú,solicitar cambio de router.

Eso voy hacer yo

 

Saludos

Mensaje 6 de 33
3.408 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jordycf:

 

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:

Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.

Router y versión. Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV. Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 33
3.356 Visitas
Morini
Yo probé el VDSL

Yo también estoy en la misma situación. Tenemos tres móviles en casa, dos que no son BQ van bien pero el BQ Aquaris E4.5 que tengo le pasa lo mismo. Cada 10 minutos se queda frito, el icono del wifi aparece como si tuviese conexión pero no navega ni se recibe nada. Si apago y enciendo la wifi del móvil se vuelve a conectar otros 10 minutos y así constantemente.

 

En la casa tenemos otro punto de acceso y cuando el móvil se conecta a él la conexión va bien pero cuando se conecta al Mitrastar ya le vuelve a pasar lo mismo.

 

Tenemos una tablet BQ Edison 2 y no le pasa lo mismo pero la conexión con el router tampoco es buena. Llevo pocos días con esta tablet y tengo que observarla más.

 

La verdad es que parece una castaña el router Mitrastar no sé cómo Movistar lo instala. A mi me lo instalaron hace una semana. Si saben de estos problemas desde hace tiempo no tendrían que instalarlo ya.

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 8 de 33
3.088 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Morini

 

Puedes enviarme también los datos que le he solicitado a @natasha1 en un mensaje privado y te vemos como ayudarte.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 33
3.066 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Morini

 

He recibido tus datos, lo comprobamos y en breve te decimos algo.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 33
3.020 Visitas
natasha1
Yo probé el VDSL

Hola Ascen-Movistar,

 

has recibido tambien los mios? No sé nada del asunto.

 

Gracias

Mensaje 11 de 33
3.015 Visitas
natasha1
Yo probé el VDSL

Hola miguel 1964,

 

donde se solicita cambio de router?

 

Muchas gracias

Mensaje 12 de 33
3.007 Visitas
G_A_R
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches,

 

Yo tengo el mismo problema. he puesto un post en el siguiente hilo (similar a este): http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mitrastar-HGW-2501GN0R2-lo...

 

Os escribo aquí mi problema:

 

"En mi caso, tengo una tablet BQ Edison 2 3G QC, hasta hace una semana tenía un router Comtred que se estropeó y me cambiaron por el Mitrastar y desde que lo cambiaron, he tenido que dejar de utilizar la tablet. Aparece como si estuviera conectada por wifi, pero no entra en internet. Todos los demás dispositivos Android, Windows y smartTV conectan con internet sin problemas, pero la tablet BQ no puede.

 

¿hay alguna posibilidad de cambiar el router?, si hubiera tenido primero el router, hubiera cambiado la tablet, pero ya no me queda otra posibilidad que cambiar el router.

 

Gracias."

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 33
2.994 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @natasha1


He recibido tus datos, lo comprobamos y en breve te decimos algo.


SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 33
2.989 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @natasha1 antes de hacer un cambio de router necesitamos hacer unas pruebas, lo primero necesito saber la versión de android que usa el BQ E6, aparte haz esta prueba por favor, a la noche deja el móvil cargado al 100% pero sin enchufar a la eléctricidad, apunta la hora en la que lo dejas en reposo y apunta la hora en la que lo vuelves a consultar por la mañana, indicanos las horas y los valores de batería de inicio y final.  Si es posible se agradecería una captura de pantalla del consumo de batería   Ajustes > Administración de energía  >  Uso de la batería       y del consumo de batería detallado (en ese mismo sitio pero picando con el dedo en la gráfica).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 33
2.967 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

La solución al problema de conectividad WIFI con el BQ está en el siguiente hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-Mitrastar-HGW-2501GN0R2-co...

 

Saludos.

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 33
2.962 Visitas
Morini
Yo probé el VDSL

@JAVIM-Movistar Yo he probado lo de desactivar el Ipv6 y no me funciona, sigue quedándose la conexión gongelada. Parece que tiene conexión pero no navega. Y esto le ha pasado a bastantes más según he leído por aquí.

 

El mio es un Aquaris E4.5

 

 

Mensaje 17 de 33
2.957 Visitas
G_A_R
Mi vida cambió con el ADSL

@Morini, eso mismo me pasa a mí, ya no sé que hacer. Tengo ahí la tablet sin poder hacer nada.

 

Porfavor,¿alguien del servicio técnico que me pueda echar una mano?. Yo creo que la única salida es el cambio de router.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 18 de 33
2.941 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si el BQ tiene procesador Mediatek hay que actualizar a dispositivo a Android 5.X.X para solucionar el problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 33
2.921 Visitas
Morini
Yo probé el VDSL

@Javim-MovistarEso no es una solución aceptable. ¿Porqué el router no es compatible con Kitkat? Android Lollipop va bastante mal y gasta mogollón de batería (lo digo por experiencia). Sería solucionar un problema (si es que realmente se soluciona) y crear otro.

Mensaje 20 de 33
2.920 Visitas
natasha1
Yo probé el VDSL

JulioC.Movistar,

 

yo no tengo problema de bateria, no la consume porque  tengo wifi apenas unos minutos. Mi BQ e6 se conecta sin problema funciona bien y con transmisión de datos, pero pasados unos minutos 5-10 minutos, deja de navegar,  sigue mostrando que está conectado pero no hay transmisión de datos, ...y pasado un rato desaparece incluso la conexión. Si te vas a ajustes ves el icono de wifi en naranja.

 

Mensaje 21 de 33
2.897 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona, que leí el título del post y como necesitaba un usuario con la B21 y problemas de consumo para hacer pruebas me dejé llevar, por lo que dices al cabo de 10-15 minutos pierdes la conectividad por wifi  ¿Qué versión de android tienes instalada en el móvil? prueba esto, cuando veas que te quedas sin conexión pon el móvil en modo avión y vuelve a ponerlo normal ¿Recuperas el servicio de wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 33
2.886 Visitas
natasha1
Yo probé el VDSL

Recuperar poniendo modo avion y quitando si lo recupero, pero entiendeme que ir poniendo modo avion cada 10 minutos no es agradable sobre todo si cada mes pagas un servicio. Y otra cosa mas problematica es, si yo dejo el movil y me dedico a otra cosa o me voy a dormir, hasta el dia siguiente que le doy a modo avion no tengo servicio, si alguien me ha enviado un correo, un whasapp o lo que sea, no lo recibo porque al quedarse asi conectado pero sin internet (el icono se queda naranja), no pasa a ni a consumo de datos, se queda pillado, ni una cosa ni otra....

Mensaje 23 de 33
2.868 Visitas
Morini
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar 

 

Hay muchos hilos abiertos con el tema de los BQ y el Mitrastar. Y sigue sin resolverse. Yo tengo un teléfono BQ y estoy igual que él , cada 10 minutos se queda sin tráfico la conexión. Tus compañeros nos han ofrecido posibles soluc¡ones pero nada funciona, ni IP fija, ni desactivar IPV6 ni nada.

 

Movistar debe de sacar un parche para este router y solucionar el problema o cambiarnos el router a todos los qu elo solicitemos por este problema

 

Mensaje 24 de 33
2.777 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has probado lo que te indique? cuando falle el wifi poner el móvil en modo avión y volver a quitarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 33
2.772 Visitas