Foro

juanmanuel1971
Yo probé el VDSL
31-08-2020
Resuelto

Configuracion Mac wifi 5g y 2.4g y DHCP ip estatica askey 8115vw

Buenas tardes, he estado en el portal alejandra para configurar la mac de los dispositivos que tengo conectados en 2.4g o wifi 4 y los dispositivos 5g o wifi 5 a traves de alejandra y la verdad que esta bastante ambiguo porque metes la mac y no relacionas la ip con su mac como en otros router y tengo que estar con un listado para saber que mac corresponde a que ip con el dispositivos, la verdad que deberian de mejorar en alejandra la posibilidad de poner la mac, con su ip y el nombre del dispositivos al igual que haceis en la configuracion de puertos.

Bueno el problema que tengo es que he metido 3 mac en la wifi 2.4g de alejandra y cuando le he dado a on, automaticamente se ha desactivado todos los dispositivos de 5g? ¿poque si estan separados la configuracion de la mac? He ido a la wifi 5g y aparece las mac que yo puse de 2.4g tambien y me resulto extraño porque estos dispositivos al menos el samsung s10 tiene una mac para 2.4g y otra distinta para 5g y no entiendo porque alejandra lo asocia directamente, si es cierto que al activar wifi mac 2.4g los dispositos de esas mac se conectaro pero los 5g se desconectaron pero el boton estaba activado. Yo desactivaba el boton mac 5g y nada, seguia mis dispositivos 5g sin activarse. He tenido que eliminar todas las mac wifi 2.4g y dejarlo desactivado porque mi problema es que meto las mac en la wifi 4 y funciona pero en la wifi 5 el boton esta habilitado y me desactiva todas las mac,  ¿el listado no se puede separar? salen mezclados cuando son de wifi 4.

Mi otra pregunta es que tengo la costumbre de mi otro router meter el filtrado de ip estatica en el router y despues de mil calentamiento de cabeza pude encontrar donde se pone las mac con la ip estatica con el fin de saber que dispositivos mios son los que se conectan y todos los dhcp que se conecten seran siempre de la calle o un dispositivo  que no es mio en definitiva, me gustaria saber si esto es mejor que asociar las mac en la wifi, conozco que asociar la wifi con la mac solo se conectan esa mac pero es que alejandra no me deja poner la ip que yo quiero porque yo tengo mis dispositivos fuera del rango dhcp del hgu es decir desde la .2 hasta la .32 , pongo mis ip estatica en la configuracion LAN DHCP  y en STATIC LEASE , meto las ip con las mac, luego en lease informacion es donde puedo ver si alguien se ha conectado a mi red privada. De ahi que me gustaria poder poner en el router la mac wifi pero es que en este router no tengo ni idea donde esta y en alejandra me pasa todo lo mencionado anteriormen que esto de configurar por web no es igual que en el router directo. ¿me pueden ayudar si se puede en este router y donde en el askey 8115vw? ¿si es alejandra como hago que se apague solo active las wifi de la 2.4g en alejandra sin desactivar el resto de wifi 5g que nada tiene que ver con esas mac ya que la lista la mezcla? activar y desactivar, solo me libera la conexion al router si apago el boton de la mac wifi 2.4g en alejandra ya que por defecto enciende el boton de la 5gh, me parece que teneis ahi un gazpacho , de ahi que solicito mejor en el router. Muchas gracias, espero me hayan entendido.

Meti 3 mac en alejandra de 2.4g dispositivos, le di al boton añadir y se habilito de forma automatica la mac en la wifi 4 y la wifi 5, tambien probe en meter 1 sola en la wifi 4 y le di añadir y automaticamente se habilito la mac en wifi 4 y wifi 5 pero me desabilita todos los dispositvos de la 5? ¿No se puede separar?, es decir como dije antes mac wifi 4, por un lago y si no meto nada en la wifi 5 pues que siga normal. es que mete las mac en las dos wifi sin tener nada que ver .

Adjunto captura del router de la explicacion de donde he puesto static lease las ip con su mac fuera del rango pool de mis dispostivos, pero no encuentro donde esta la wifi mac. y la otra captura es alejandra como sale en off pero cuando meto un dispositivo las dos wifi mac se habilitan y no lo deja por separado, me obliga a meter todas las mac sea 5g o 4g porque si no me deja todo sin red.

• Buenos días juanmanuel1971

Por nuestra parte, siempre partimos de la configuración que se tiene por defecto, que es la que  suministra Movistar para garantizar el funcionamiento se los servicios. Configuraciones avanzadas más allá a las personalizaciones de Nombre de red, contraseña del wifi, cifrado Mac, encriptación o tipo de cifrado, canales del wifi, etc, es decir cuestiones básicas a las que tenemos acceso, no gestionamos. 

Puedes comprobar con la configuración que nos comentas. Y de todos modos, dejamos el hilo abierto por si otros usuarios con su conocimiento y experiencia en este tipo de configuraciones te pueda ayudar.

Respecto a que el HGU tenga la posibilidad de asignar un nombre, puedes realizar la sugerencia para que se tenga en cuenta en futuras actualizaciones a través del Foro de Sugerencias y Mejoras, o bien directamente a través de éste enlace

Un saludo

Griselda. 

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2020

Buenos días juanmanuel1971

Por nuestra parte, siempre partimos de la configuración que se tiene por defecto, que es la que  suministra Movistar para garantizar el funcionamiento se los servicios. Configuraciones avanzadas más allá a las personalizaciones de Nombre de red, contraseña del wifi, cifrado Mac, encriptación o tipo de cifrado, canales del wifi, etc, es decir cuestiones básicas a las que tenemos acceso, no gestionamos. 

Puedes comprobar con la configuración que nos comentas. Y de todos modos, dejamos el hilo abierto por si otros usuarios con su conocimiento y experiencia en este tipo de configuraciones te pueda ayudar.

Respecto a que el HGU tenga la posibilidad de asignar un nombre, puedes realizar la sugerencia para que se tenga en cuenta en futuras actualizaciones a través del Foro de Sugerencias y Mejoras, o bien directamente a través de éste enlace

Un saludo

Griselda. 

juanmanuel1971
    Yo probé el VDSL
    02-09-2020
    • Hola y gracias Angela por su respuesta. De momento me voy a organizar configurando en el router la mac en la configuración DHCP Estática de cada uno de los dispositivos. De esta forma tengo creada para cada dispositivo un ip fiera del rango polo del router y si veo ahí una mac en la pestaña información veré que hay un dispositivo nuevo ya que utilizara una ip en su rango pool vamod qie le asifnaea una .33 ,.34 y sobre qué ese dispositivo no son los míos. De esta forma le pongo la ip qie yo quiero porque las dhcp siempre wsra variando y me gusta saber a quw dispositivo mio que ip manual tengo. Es otra forma de tener controlado mis dispositivos y quienes por mac  otros dispositivos esta conectado  por estar utilizando ese dispositivo el dhcp. Me planteo desactibar el dhcp porqoe a lo mejor de esta forma nadie se xinextsra tampoco ni por wifi ni por cable. No lo desactivo porqoe no vaya ser que un dispositivo se quede pillado al routwr con es a ip manual y tengo la opción que al te er el dhcp activado busque una ip en su rango pool. La verdad que dudo si dejar desactivado el dhcp. Lo qie si tengo claro que me gusta por manía que tengo po en una ip manual para saber que dispositivo potqoe este hgu no permite poner el nombre es un fallo la verdad a mejorar..
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2020

Hola juanmanuel1971.

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas. La MAC de los dispositivos que intentas conectar a las redes Wifi, es el mismo para las 2 redes, no hace falta duplicarlo. Comprueba realizando las configuración de¡l filtrado MAC en las red 5GHZ, no en la 2.4GHZ, porque a veces puede que no reconozca bien la configuración en la red más sencilla. Cuando lo hayas realizado, nos indicas si te funcionase. 

Un saludo.

Angela. 

juanmanuel1971
    Yo probé el VDSL
    01-09-2020

Entonces para entenderlo mejor,  lo que tratas de explicarme es que la red 2.4gh y la 5ghz las mac las interpreta la misma en una y otra red , los que la diferencia es que la mac del dispositivo si la que he puesto en 2.4ghz realmente es una 5ghz, se conectara a mi red wifi ese dispositivo a la 5ghz pero a la 2.4ghz aunque lo haya puesto me bloqueara el dispositivo. ¿es asi? porque si es asi ahora lo entiendo porque se repiten en las dos redes y poniendo en la 2.4ghz un disposivo mac de 2.4gh, me pueda conectar a la 2.4ghz pero todos los dispostiivos al no registrar en la 2.4 o en la 5gz, se quedan fuera, o metes todos o te quedas fuera, luego el router las coje pero hay que meter todas y no estan separadas los disposivios en una 2.4 y los otros en el 5ghz. Espero haberme explicado.

No, no hace falta probar en privado, voy a esperar su respuesta , porque como si es lo que dice, eso era lo que pasaba.

Gracias una vez mas a la respuesta del equipo, espero su amable contestacion.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2020

Hola juanmanuel1971

El listado de filtrado MAC es unitario para la red de 2'4Ghz y para la red de 5Ghz, solo se diferencia en la capacidad del equipo que pueda conectar a una u otra señal. Igualmente no debería dar errores al incluir correctamente la MAC en el listado para conexión de los equipos.

Para intentar nosotros realizar la modificación desde aquí, envíanos por mensaje privado:

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- MAC a incluir como dispositivos autorizados

Un saludo.

Nieves