Configurar Router ASUS RT-AC68U para ADSL

eudaldsabate
Más integrado que la RDSI
Configurar Router ASUS RT-AC68U para ADSL

Buenas, 

Justo hoy me ha llegado el router ASUS AC68U y lo que quería hacer era dejarlo como router UNICO y cambiarlo totalmente por el router de movistar con conexión ADSL.

 

He seguido los pasos de muchos de los posts donde se menciona como configurar routers ASUS (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-configurar-el-router-Asus-RT-AC68U/td-p/4... por ejemplo), donde he seleccionado PPPoE como modo de operación WAN con usuario adslppp@telefonicanetpa y password adslppp.

 

El problema que tengo es que nunca me llega a coger conexión a Internet, me sale que el cable no está conectado cuando realmente si está conectado en el puerto WAN, pero si vuelvo a probar con el router por defecto de movistar si que funciona. Alguna idea de qué puede fallar?

 

Muchas gracias por su ayuda y un saludo.

Mensaje 1 de 5
683 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @eudaldsabate 

 

Pues partamos de la base de que el RT-AC68U no posee Modem ADSL, con lo que es imposible que lo puedas dejar solo para la conexión a Internet, en el mejor de los casos tendría que estar conectado a otro Modem/Router ADSL que estuviese configurado en Bridge.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
629 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eudaldsabate, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Nosotros no disponemos información sobre la configuración al no ser un equipo de Movistar. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eudaldsabate

 

Vemos que has estado siendo asesorado por @Theliel (al que agradecemos sus aportes y colaboración), te podemos ayudar en algo más?

 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradeceríamos si indicas "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Es importante para el foro, conocer vuestras consultas y la resolución de las mismas. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
586 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eudaldsabate

 

Dejamos el hilo abierto por si quieres comentar algo mas sobre el tema.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
576 Visitas