Configurar Router Neutro TP-Link Deco M9 Plus y Router Movistar (Mitrastar) en Modo Bridge

jh-2
Mi vida cambió con el ADSL
Configurar Router Neutro TP-Link Deco M9 Plus y Router Movistar (Mitrastar) en Modo Bridge

 

Hola a tod@s,

 

Me he comprado el Deco TP-Link M9 Plus y estoy poniendo problemas para configurarlo como router principal.

 

La configuracion que quiero hacer seria la siguiente:

Router Movistar (Mitrastar) en modo Bridge >>>>>Router principal Deco TP-Link M9 Plus>>>>>Wifi

 

1- He puesto el Router Movistar (Mitrastar) en modo Bridge segun el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=z9HG9_-sOpQ

 

2- He configurado el Deco TP-Link M9 Plus en modo PPPoE con el usuario "adslppp@telefonicanetpa" y la contraseña “adslppp” pero no me coge internet. Tambien he probado poner el router de Movistar (Mitrastar) en modo normal y hacer la configuracion del Deco TP-Link M9 Plus en modo PPPoE pero tampoco funciona.

 

El TP-Link M9 Plus solo se me pone en verde y me da internet cuando esta configurado  en modo "ip dinamica".

 

Algo esta fallando o me falta algo mas de configurar, alguien podria ayudarme por favor? Ni TP-Link ni Movistar a podido ayudarme y estoy desesperado la verdad, me quiero ir de vacaciones y asi imposible.... 😞

 

Muchas gracias

 

 

 

Mensaje 1 de 12
2.720 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jh-2 

 

Es imposible saber que es lo que falla, existen en el mercado numerosas marcas y con innumerables productos, con lo que es imposible tener/crear una configuraicón universal, máxime cuando fabricante hace lo que le da la gana... que no me parece mal, al contrario, pero que hace imposible hacer una guía dedicada para cada hardware.

 

En modo medio-bridge (monopuesto), solo hay que configurar el cliente PPPoE y no olvidar nunca de establecer las DNS también, cosa que se le olvida a muchos.

 

En modo nominal, no se puede configurar cliente pppoe porque el cliente pppoe ya lo configura el HGU. Se podría configurar simplemente como AP.

 

Y en lo relativo a las redes mesh, de paso, y ya lo he dicho en muchas ocasiones, es marketing absurdo que no cubre las necesidades reales del 99% de los usuarios domésticos. Las redes mesh no se crearon para dar WIFI a una casa, eso es absurdo, hay medios mucho mejores y eficientes!! existen desde hace muchos muchos muchos años, pero la necesidad de vender de los fabricantes generan necesidades nuevas a los clientes que no tenían... que no sabían que tenían, a fin de cuentas para que se rasquen el bolsillo. Nunca recomendaría una red Mesh para un hogar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
2.702 Visitas
jh-2
Mi vida cambió con el ADSL

 

Gracias por respuestaTheliel.

 

Lo que no he hecho es establecer al Deco M9 Plus las DNS manualmente, lo puse en obtener automaticamente. Cuales tendria que poner?

Mensaje 3 de 12
2.696 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Las que quieras, las propias de Movistar o las que más coraje te de, a gusto de cada cual



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
2.694 Visitas
jh-2
Mi vida cambió con el ADSL

 

Vale, luego lo pruebo poner las DNS y te digo.

 

Por cierto, a que te refieres con que hay soluciones mucho mejores que las Mesh para el hogar? Yo compre este Deco M9 Plus porque el wifi no me llega del salon a las habitaciones. Te lo pregunto porque todavia estoy a tiempo de cambiarlo si no me convence 🙂

 

Gracias

Mensaje 5 de 12
2.677 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jh-2 

 

Hay que partir de la premisa que WIFI es el diablo. Sí, es muy cómodo y permite usar dispositivos sin estar conectados por un cable, pero cada dispositivo adicional WIFI, sea del tipo que sea, empeora el problema WIFI que hay a nivel mundial, y por supuesto en tu propio hogar. La solución a WIFI nunca es más WIFI, al menos que se planifique detenidamente y de forma muy inteligente.

 

En un hogar cualquiera, por lo general es suficiente un solo emisor WIFI para cubrir toda la casa. Vemos que esto habitualmente no es suficiente y que tenemos puntos muertos o directamente un WIFI de pena. Esto se debe a dos problemas, el primero son las interferencias externas a nuestra propia red WIFI, pero ante esto no podemos hacer nada. Lo segundo es la ubicación del Router.

 

La mayoría comete el error de instalar el Router en el salón cuando el salón en muchos casos se encuentra en un extremo de la casa. Esto produce problemas para los vecinos y para la propia señal de la casa. Un Router debería de estar ubicado en una  posición céntrica a la casa, y si tiene más de una planta, en la planta intermedia. Si todo el mundo hiciese eso, el rendimiento WIFI mejoraría radicalmente en el mundo, interferiría muchas menos redes WIFI y además tendríamos mas señal en toda la casa.

 

Lo ideal por otro lado es usar WIFI solo en aquellos dispositivos que lo requieran de forma imperativa. Puesto que todo lo que podamos etiquetar como un dispositivo "fijo", tendría que ir por cable. Decodificadores, Televisores, PCs... incluso muchos portátiles también que se suelen usar solo desde el mismo sitio. Eso tiene 2 ventajas, la primera hace que dichos dispositivos tengan problema cero, y además libera de dispositivos la propia red WIFI, lo que beneficia directamente al resto de dispositivos WIFI de nuestra red, y de la red de los vecinos.

 

Bien, y cuando a pesar de todo tenemos una zona de la casa sin señal? Ya sea por una mala distribución de la casa, por instalación de Router en un lugar no adecuado... En estos casos por  lo general tampoco suelen ser 10 sitios donde se requiere WIFI, suele ser solo una zona debido a que el Router está en el lado opuesto. En estos casos, y si no hay más remedio, es usar un AP conectado por ende por cable directo al Router, y colocándolo de nuevo en un lugar estratégico, intentando no pisar la red principal, emitiendo su propia red WIFI independiente y controlando la potencia de emisión si el espacio a cubrir no es muy grande, para minimizar interferencias.

 

Las redes Mesh no son más que repetidores WIFI, cosa que es igualmente desaconsejable. Un repetidor WIFI no es un AP. Un repetidor se conecta por un enlace WIFI a otro repetidor o Router, mientras que emite otra red WIFI propia. Es decir, doble problema. Un AP se conecta por cable con lo que ese enlace WIFI no se requiere, es infinitamente más eficiente.

 

En los únicos entornos donde una red Mesh WIFI tiene sentido es cuando se quiere cubrir una superficie muy grande o se quiere dar cabida en un espacio grande a cientos de dispositivos. Hoteles, grandes superficies comerciales, campus... para un hogar puede dar muchos más problemas que ventajas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
2.665 Visitas
jh-2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Theliel,

 

he probado poner en la configuracion pppoe los dns pero no me los guarda.... no entiendo nada.

 

Sabes que puede estar pasando?

Mensaje 7 de 12
2.642 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jh-2 

 

No tengo ese dispositivo, no te podría decir si es pq no lo pones bien, si tienes algún error en la configuración si...te puedo decir que se necesita y que no, o como configurar a grandes rasgos, no puedo decirte nada que sea específico a ese hardware, y TPlink no tiene "emulador" de dicho dispositivo, con lo que...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
2.627 Visitas
jh-2
Mi vida cambió con el ADSL


vale no te preocupes, gracias de todas formas.

 

A ver si tengo suerte y alguien del foro lo tiene y ha conseguido hacerlo.

Mensaje 9 de 12
2.600 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jh-2

 

Lamentamos no poder darte soporte a esa configuración avanzada desde aquí. Agradecemos como siempre, toda la ayuda prestada por @Theliel y dejamos el hilo abierto para que algún usuario con experiencia, un modelo similar o configuración parecida te pueda orientar.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jh-2,

 

Hemos tenido el hilo abierto pendientes de aportaciones que pudieras recibir de otros usuarios al respecto de la consulta pero vemos que no se han llevado a cabo, lo sentimos .

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.444 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jh-2

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.416 Visitas