Configurar SIP en fritzbox con router movistar en monopuesto

MarcSmith
Más integrado que la RDSI
Configurar SIP en fritzbox con router movistar en monopuesto

Buenos días!

Tengo mi router configurado en modo monopuesto, y uso en router Fritzbox. Funciona perfectamente.

 

El router fritzbox tiene una centralita sip,  y me gustaría configurarla para que suene ahí el teléfono y poder usar las opciones que tiene ese router. Pero cuando lo configuro me dice que la línea ya está en uso por el router de movistar.

 

No encuentro ningún manual donde expliquen com hacerlo, estoy siguiendo uno donde se pone el router en modo brigde y le indico que no use vlans pero creo que tengo que hacer algo más en el router movistar.

 

¿Alguien me puede ayudar? ¿Que debo hacer en el router movistar para que no se intente conectar al servidor sip de teléfono y pueda hacerlo desde mi fritzbox?

 

Gracias,

Mensaje 1 de 3
485 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MarcSmith 

 

Si el HGU está en modo monopuesto, implica que la conexión es gestionada por el HGU, con lo que para poder desde el otro Router a los servicios VoIP se deben de crear diferentes rutas hacia el HGU, y por otro lado enmascarar el tráfico que sube a él. Todo ello obviamente con total independencia de configurar correctamente en tu propio Router o en el dispositivo que sea los ajustes SIP de Movistar.

 

El HGU por ende no se debe de tocar más allá de ponerlo en monopuesto. Como nota, los HGU no pueden ponerse en bridge real, sino en monopuesto, que es diferente. Algunos HGU y haciendo uso de algunas técnicas pueden potencialmente funcionar en bridge reales, pero es meterse en más problemas aun que pueden salir por cualquier lado.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
468 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarcSmith 

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos a @Theliel su colaboración.

 

A nivel de configuración de equipos ajenos a Movistar no tenemos información que podamos facilitarte, en todo caso, dejamos el hilo abierto y a tu disposición para poder recibir aportes al respecto de la Comunidad Movistar.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
407 Visitas