Configurar el filtrado MAC en el Portal Alejandra: misión imposible

PacienciaAgotada
Yo probé el VDSL
Configurar el filtrado MAC en el Portal Alejandra: misión imposible

Estoy intentando hacer el filtrado MAC dError.jpge mi router, ya que no consigo evitar que me pirateen la wifi por mucho que modifique la contraseña y cuando pongo todos los MAC que configurarían la lista blanca y le doy a GUARDAR CAMBIOS, siempre me aparece el error de la imagen, aparentemente irresoluble.

¿Está aún operativo ese portal? En el dominio http que venía acompañando mi nuevo router no vi la posibilidad de configurar nada, más allá del nombre y la contraseña del equipo.

Por favor indíquenme si este error tiene solución o si me puedo olvidar del tema y tengo que seguir soportando que me pirateen la señal. Gracias.

Mensaje 1 de 7
946 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PacienciaAgotada 

 

Si realmente pretendes usar el filtrado MAC para evitar que te pirateen WIFI, lo tienes bastante complicado. Básicamente el filtrado MAC JAMAS ha sido un sistema de seguridad, cualquiera que tenga unas capacidades mínimas para intentar acceder a tu red de forma ilegítima, tarda alrededor de 2 segundos en saltarse un filtrado MAC, con lo que me temo que lo único que en este sentido haces es perder el tiempo, con independencia que Alejandra funcione mejor o peor.

 

Si quieres proteger la red WIFI, lo esencial es lo siguiente, y en este orden:

 

1º. Asegurarse que la seguridad está en WPA2-PSK AES (o WPA3)

2º. Asegurarse que WPS está deshabilitado para todas las interfaces WIFI
3º. Sólo si WPS está deshabilitado, cambiar la contraseña a una segura, lo más cómodo es una frase corta. Repito, SOLO si WPS ya se ha deshabilitado de forma completa

4º. No caer en técnicas de ingeniería social.

 

Y nada más. Y como ves, el filtrado MAC no aparece en la lsita pq no sirve absolutamente para nada... solo para que además inviertas tiempo en mantener listas.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @PacienciaAgotada,

 

Gracias por contactar con nuestro foro y plantearnos tu consulta para poder ayudarte, sentimos la demora en la respuesta.

 

Comprobamos que has estado siendo asesorado con sumo detalle por parte del usuario @Theliel al que agradecemos su valiosa aportación y ayuda al caso.

 

¿Con los consejos que te ha facilitado has logrado proteger mejor la red?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
861 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @PacienciaAgotada,

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

 

Un saludo. 

 

Miriam
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
848 Visitas
PacienciaAgotada
Yo probé el VDSL

Hola. Gracias a todos por vuestra información. Me queda claro que no hay forma de evitar el  p i r a t e o  (lo escribo así separado, porque de lo contrario me lo borra el editor) de la wifi, con lo que habrá que resignarse y seguir pagando la conexión de todos los que vivan en las proximidades.

Mensaje 5 de 7
838 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PacienciaAgotada 

 

Igual no has leído mi contestación, compañero. El Bloqueo por MAC no vale absolutamente para nada, la solución para evitar que puedan asaltar tu WIFI te la he dado en mi contestación, de forma sencilla y rápida, sin mayor historias.

 

Saludos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
825 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @PacienciaAgotada,

 

Comprobamos que has estado siendo asesorado por el usuario @Theliel al que agradecemos su inestimable ayuda y aportación en el caso. Vemos también que has aceptado la solución del caso, por lo que procedemos entonces a su cierre.

 

Te recordamos que cualquier consulta, nos tienes a tu disposición en este foro para ayudarte con lo que necesites. 

 

Muchas gracias, un saludo 

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
798 Visitas