Cortes constantes Wifi Askey RTF8115VW

SpasSeat
Yo probé el VDSL
Cortes constantes Wifi Askey RTF8115VW

Dispongo de router Askey RTF8115VW, tengo constantes cortes de wifi, un dolor de cabeza, he realizado de todo y no hay forma que funciones correctamente.

Constantemente cae la cobertura, de tener una señal excelente a débil, no es problema de distancia, porque estoy trabajando con el portátil en el comedor y ll tengo apenas a 3 metros y continuamente cae la cobertura llegando a no disponer de internet.

Dispongo de 9 dispositivos domóticos, luego los móviles y pc en las habitaciones de mis hijos por lo que llego a la conclusión que el ruter Askey se bloquea.

Tenía pensado comprar un router por mi cuenta pero no tengo los conocimientos para configurarlo.

Movistar dispone de algún modelos de router sin estos problemas?

Gracias

Mensaje 1 de 10
1.523 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SpasSeat 

Estamos comprobando la línea 93XXXXX33, que disponemos de conversaciones anteriores y nos consta todo correcto. ¿Cuando se pierde la conexión wifi se desconecta en todos los dispositivos?, ¿los dispositivos conectados por cable ethernet directo al router funcionan correctamente?.

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.500 Visitas
SpasSeat
Yo probé el VDSL

¿Cuando se pierde la conexión wifi se desconecta en todos los dispositivos?,

Pues si, porque en casa todo se conecta por wifi, menos la Ps5 y MiniPC, cuando cae el wifi nos cae para todos.

¿los dispositivos conectados por cable ethernet directo al router funcionan correctamente?.

Pues a ver, el decodificador UHD perfecto y el MiniPC que lo hago funcionar 24h para el sistema de cámaras no indica perdida de conexión a la red.

En su dia tuve muchos problemas con el decodificador hasta que pague por el nuevo UHD, desde entonces todo perfecto, creo que me tocara rascarme el bolsillo otra vez.

Mensaje 3 de 10
1.495 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SpasSeat 

Me temo que otro Router sería similar. Por regla general tendemos a culpar siempre al Router como si fuese el mal universal, pero en cambio por regla general el problema suele ser otro. En el caso de WIFI es la propia tecnología WIFI.

Tienes que entender que WIFI se transmite por ondas de radio, y como tales no solo se atenúan por la distancia o por cualquier superficie que se encuentren entre medias, sino que también se interfieren. Si te resulta más sencillo de visualizarlo, piensa en las ondas que se forman en un lago cuando tiras una piedra. Si el lago está en calma las ondas pueden llegar a cada extremo, pero si la superficie del lago es perturbada por cualquier otra fuente que cause ondas, estas afectarán enormemente a las que ha creado la piedra, haciendo que se atenúen, o incluso las sobrepase. WIFI en esencia se comporta igual. Cualquier emisión de ondas de radio en frecuencias WIFI que circule por tu casa, pueden "chocar" con tus emisiones WIFI, destrozando todo a su paso. Estas emisiones puede pueden originarse en tu propia casa, o en casa de tus vecinos, o incluso a decenas y centenas de km. Parte es un buen planteamiento de donde se coloca el Router, que dispositivos se tienen... y parte es suerte de que las fuentes externas no afecten demasiado.

Otra cuestión a tener en cuenta, aunque lo anterior es lo más importante, es que el HGU emite por defecto 3 redes WIFI, dos llamadas Movistar_XXXX y una llamada Movistar_PLUS_XXXX- Las dos que se llaman igual, Movistar_XXXX, una emite en 2.4GHz y otra en 5GHz. Cuando funciona de este modo, la cobertura tb puede variar enormemente, porque es muy diferente detectar la señal de la banad de 2.4GHz con la de 5GHz. Además, las interferencias podrían afectar sólo a una de ellas, pero al usar BandSteering no puedes saber realmente cual de las dos es.

Así que realmente puedes hacer mucho mucho mucho para mejorar WIFI. En orden de prioridad:

1º. No depender de WIFI, cualquier dispositivo que sea fijo tendría que estar cableado. Esto mejora automáticamente tb cualquier dispositivo por WIFI, ya que tus propios dispositivos WIFI afectan al resto

2º. Ubicar el Router lo más céntrico posible de la casa. Esto evita un buen número de interferencias y mejora la señal

3º. Para la domótica, usar Zigbee y liberarla de WIFI, causa enormes problemas a las redes WIFI sino.

4º. Deshabilitar BandSteering en el Router para que tan solo se emita una sola red en 2.4 y una sola red en 5Ghz. Esto es igualmente imperativo, así además si hay interferencias puedes saber a cual de ellas afecta más.

---------------

Y siempre tener presente que cualquier enlace WIFI, jamás se puede asegurar su correcto funcionamiento. Ni velocidad, ni estabilidad, ni latencia... nada. Es el precio a pagar por usarlo :), da igual que estemos a 100 metros que a 1 metro, si hay interferencias, estas pueden dejar KO totalmente tu red. Que suceda a todos los dispositivos es precisamente señal de esto, el medio se hace inaccesible durante X.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
1.474 Visitas
SpasSeat
Yo probé el VDSL

Deshabilitar BandSteering en el Router para que tan solo se emita una sola red en 2.4 y una sola red en 5Ghz

Esto lo hice en su dia y algo mas estable esta la red.

Para la domótica, usar Zigbee y liberarla de WIFI, causa enormes problemas a las redes WIFI sino.

No tenia conocimiento del sistema Zigbee, podría ser una opción, pero mucho mas costosa.

Ubicar el Router lo más céntrico posible de la casa. Esto evita un buen número de interferencias y mejora la señal

Este punto lo tuve en cuenta, lo curioso es que la disposición de mi piso es muy bueno para una red wifi, todas las estancias de la casa apenas los separan de 6 a 8m a lo mucho del router.

Mi bloque apenas somos 8 vecinos y vivo en un pueblo de mala muerte, no se de donde podría venir esas interferencias si fuera el caso.

De todas formas lo curioso es que anteriormente estuve en otra operadora y sin problema alguno, y los dispositivos son los mismos, el único cambio es que ahora dispongo de TV por cable y algún dispositivo móvil distinto. 

Mirare de informarme entre los vecinos, si el problema reside en el router valorare otras opciones, es inadmisible estas caídas de red wifi constantes.

Gracias 

Mensaje 5 de 10
1.442 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SpasSeat 

No sólo son vecinos, las emisiones se pueden tener a decenas y centenas de kilómetros. el entorno es totalmente estático, puedes mirar en los foros de cualquier ISP y verás que en los tocante a WIFI son siempre los mismos, mismos problemas. Puedes cambiarte de ISP cuanto quieras, por supuesto para gustos colores en ese aspecto, pero en cuanto a WIFI es totalmente indiferente te lo puedo asegurar. Ojalá un ISP pudiese asegurar en algún tipo de grado una buena conexión WIFI. No pueden porque no depende de ellos en esencia.

En cuanto a la casa, las distancias son igualmente sólo una variable más. Puedes estar pegado al Router y con problemas. Que esté centralizado no es ya para que esté más cerca a todos, sino para evitar más las interferencias más perimetrales. Del mismo modo que es importante tener cuidado por ejemplo con muros de carga, pilares y otros.

--------------

Asegúrate doblemente que no tienes BandSteering, usa cualquier aplicación móvil que pueda analizar las redes circundantes para asegurarte que solo tienes una en cada banda. Y mira también si la cobertura se pierde especialmente en una de las dos en particular o en ambas.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
1.431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SpasSeat 

Agradecemos a @Theliel  su colaboración, esperamos que sus aportes te hayan servido de ayuda. Al respecto de la situaciones de cortes continuos en la conexión, te confirmamos unos datos por privado.

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.409 Visitas
SpasSeat
Yo probé el VDSL

Ahora parece que todo correcto , sin problemas en 2 días 😃

Gracias 😊

Mensaje 8 de 10
1.365 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @SpasSeat,

Nos alegra que tras el cambio de router ya dispongas de un funcionamiento correcto.

¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo 

Victoria 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.346 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SpasSeat

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

Un saludo.  

Fernando. 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.334 Visitas