Buenas noches:
Hace ya tiempo que abrí un hilo indicando que tenía cortes en el teléfono de forma frecuente (a diario o cada 3-4 días como mucho).
Pero los últimos 15 días me está pasando de forma constante. Y ya no solo teléfono, sino que también se caen servicios como Internet o Movistar TV (o todos a la vez o solo algunos). Y lo peor, el problema es de al menos 3 veces al día. Es necesario reiniciar el router para recuperar la conexión.
Se corta Internet (tanto cable como WiFi), se pierde la línea, e incluso estando en una llamada, se corta la llamada. Si estás viendo Movistar TV (por cable) se pone negro...
El viernes abrí incidencia y el domingo vino el técnico y cambió el router. Pero 2 días después sigue pasando lo mismo. Lo he comentado con varios vecinos y dicen que también están sufriendo cortes constantemente.
Tras encender el router va bien el portal Alejandra, pero al rato no entra, da error al conectar al router (mientras que por local en 192.168.1.1 si puedo acceder)
He llamado al 1002 y nuevamente contestador haciendo pruebas, lo típico que no arregle nada (comentar que el propio contestador decía que no conseguía conectar al Router y me ha hecho reiniciarlo antes de poder veritificar parámetros). Le he contado la historia al operador a los 20 minutos de espera y parecía enterarse de poco. Me ha dicho que tomaba nota pero no me ha pedido número de contacto ni nada, ni me ha llegado SMS como la otra vez.
¿Podéis echar un vistazo desde aquí o abrir una incidencia? Remarco que el Router (HGU) me lo cambiaron el domingo y sigue igual por lo que éste no es el problema. Parece más ser un problema de parámetros de mi línea al conectar al Router o de la instalación en general al haber varios vecinos sufriendo cortes también.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @javy97
Puedes comprobar la potencia del laser que llega al Router?? Cuando tengas algún problema así, intenta cuanto antes mirar la potencia que estás recibiendo. Depende del HGU que tengas lo puedes ver en un lado o en otro:
http://192.168.1.1/installation.html (Mitrastar)
http://192.168.1.1/instalacion (ASKEY)
Te pedirá la contraseña, esta en el reverso del Router, copiala mejor para tenerla a mano cuando le pase. Más que nada porque podría ser una pérdida de potencia en ciertos momentos...
Hola javy97
El firmware del nuevo HGU que tienes instalado es el oficial para el MitraStar GPT-2541GNAC Firmware1.00(VNJ.0)b31. La potencia öptica que recibe el HGU está en valores normales y estables por el momento . Cómo indicas que puede estar variando voy a realizar pruebas durante la mañana. si hay novedades ( nuevos cortes ) me lo puedes indicar
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 01-12-2016 9:08
Editado 01-12-2016 9:08
Disculpa por no avisarte :Ahora mismo estaba reconfigurando la conexión e implica corte.
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 01-12-2016 9:12
Editado 01-12-2016 9:12
Hola javy97
¿Que equipos están conectados por cable al HGU ?
Si se corta a partir de ahora me lo dices. Fíjate en las luces del HGU .
Yo voy a estar realizando pruebas a lo largo de la mañana , Estas NO implicaran cortes de la conexión son solo de consulta de valores técnicos de la línea.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Quedo pendiente de lo que me digas tras el nuevo reset del HGU
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
De momento parece que va bien, desde el día que hablamos por teléfono y resetee (tras tus ajustes de red), no se ha vuelto a caer.
El único cambio que le hice al Router de cuando estaba de fábrica a como lo tenía yo, era el SSID y clave del WiFi normal, ¿es probable que sea por eso o el arreglo es más de alguna cosa que hayas modificado en la línea?
Los cambios los hice desde Portal Alejandra, no directamente... lo mismo Portal Alejandra mete cosas raras al HGU.
Vaya. Leo tu hilo y es como si estuviera viendo mis problemas, y ademas desde el mismo dia. No estaras en Valencia tambien?
Pues si se te han solucionado, me gustaria que "alguien" aplicara la misma solución a mis problemas, porque ni siendo "de la casa" logro tener servicio pelin decente. Mas de un año sin problemas y de pronto el adebacle.
Me alegro de que se te resolviera por fin. Envidia que me dassssss!!!!!
Hola @javy97
Las comprobaciones que hice fueron sólo de consulta .El reseteo además de dejar la configuración original de fábrica sincroniza los datos que tiene Alejandra y el equipo HGU empezando de " CERO" con los valores origibales.
Confiemos en que se mantenga
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @scrutinizer !
En el hilo que has abierto explicando tu caso un moderador te solicita tus datos personales para revisar lo que puede suceder en tu conexión :
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es