Cortes en ps4 pro

AntonioRodriguezChaves
Yo probé el VDSL
Cortes en ps4 pro

Buenas,

Llevo una semana que de la noche a la mañana sufro cortes de la señal wifi en la consola. Cada 2minutos en cualquier partida multijugador sufro de tramos de lag y en ocasiones desconexiones. He probado con el servicio tecnico a cambiar el canal de la señal wifi, abrir los puertos y cambiar la ip. 

Pero aun asi sigue llendo igual. La señal me llega al 100% y nunca he tenido problemas

Alguna ayuda por favor porque de la noche a la mañana es imposible jugar online

Mensaje 1 de 7
1.587 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AntonioRodriguezChaves

 

Los cortes en WIFI son muy habituales, al igual que una alta latencia, baja velocidad y otros. No es nada que esté mal, es la propia tecnología WIFI. WIFI usa una frecuencia que no es dedicada para WIFI, y aun cuando fuese dedicada también interferirían las señales de tus vecinos.

 

Eso implica que las señales se interfieren, llegando a ocasionar todo tipo de problemas. Tira una piedra en un lago en calma... y verás como sus ondas llegan a los extremos del lago. Tira ahora dos piedras separadas por unos metros... las ondas llegan en general a todos los extremos, pero en la zona entre las dos piedras se crea un frente de ondas que chocan, y dependiendo del tamaño de las piedras, la fuerza con la que se tiraron, la cercanía.... estas se eliminarán, se sumarán, se difuminarán...

 

Pues WIFI es igual, solo que cada dispositivo que emita ondas de radio en frecuencias similares (Router, móviles, Microondas, Bluetooth, estaciones meteorológicas, de radar...) son piedras diferentes que tiras al lago.

 

En horas puntas, el problema se suele multiplicar, porque son las horas que más uso se le da a las redes WIFI y más equipos WIFI con uso extensivo igual a más problemas.

 

No puedes hacer mucho, reubicar el router en una zona mejor, ajustar el canal por otro que a lo mejor funcione mejor... lo único seguro y fiable es un cable, todo lo que a día de hoy no sea un cable directo, no te va a dar ninguna garantía, y si es para jugar peor me lo pones, jugar y WIFI son dos términos que desde mi punto de vista no tendrían que usarse jamás.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
1.563 Visitas
AntonioRodriguezChaves
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, aunque tengo que puntualizar que, estando de acuerdo contigo, es muy muy raro que de la noche a la mañana se haya estropeado (porque hasta entonces iba perfecto y hablo de un año) eso es lo que mas me preocupa porque tambien estoy barajando que sea averia de la propia consola, aunque tenga poco uso

Gracias por la respuesta la verdad es que tu expñicacion es muy grafica y ayuda a entender muchas cosas sobre wifi🤗

Mensaje 3 de 7
1.555 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioRodriguezChaves Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Como te informa @Theliel ( gracias por tu aportación ) la conexión por Wifi no se asegura ya que depende de varios factores incluidos los mediambientales.

 

¿ Has probado a conectar la videoconsola por cable ?

 

¿ El resto de conexiones Wifi también tienen cortes ?

 

¿ Tienes instalado algún videobrigde ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.547 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AntonioRodriguezChaves

 

Es bastante normal que sea de un día para otro, no es que no sea raro, es que es normal. Piensa que es suficiente para que cualquier router de cualquier vecino lo hayan cambiado y esté emitiendo en este momento en la misma frecuencia. Con eso es suficiente para cargarse tu conexión. O simplemente un vecino ha reubicado el Router.

 

O peor aun!! una estación de radar o de clima que esté a una decenas de km o incluso centena, esté transmitiendo/recibiendo y pase de pronto por tu casa. Créeme, es bastante habitual

 

La probabilidad que se estropee el Router o la consola en comparación, es mínima. Poder puede pasar, ojo, cosas mas raras se han visto, pero la probabilidad es mínima



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
1.540 Visitas
AntonioRodriguezChaves
Yo probé el VDSL
Buenas! Pues no se porque pero ya me ha vuelto a funcionar igual de bien que hace una semana, no se que ha pasado pero bueno, bienvenido sea
Mensaje 6 de 7
1.529 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AntonioRodriguezChaves !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada con una conexión estable Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.491 Visitas