Cosas raras con las DNS en un Mitrastar GPT-2541GNAC

osrever
Más integrado que la RDSI
Cosas raras con las DNS en un Mitrastar GPT-2541GNAC

Os cuento un caso que me parece un poco raro a ver qué os parece.

 

Necesitaba usar las DNS de un sistema de VPN para poder ver el Netflix inglés, una de las opciones es cambiarlas en el router y así las manda a todos los equipos.

 

No me pareció que fuera grave hacer el cambio ya que se algo no va bien el cambio es fácil y además se supone que no toca a las DNS del rango del DHCP que se reserva para la tele que es lo que imaginaba que puede dar podía dar problemas.

 

Lo hago en el portal Alejandra porque estaba en el trabajo y parece que todo ha ido bien. 

 

Cuando llego a casa compruebo que todos los equipos están ya recibiendo las DNS del VPN, pero la tele se queda congelada, así que me dispongo a quitar las DNS del VPN y volver a poner los de Movistar.

 

Vuelvo a hacerlo, ahora desde casa, en el portal Alejandra, pero ahora me da error.

 

Apago y enciendo el router. Ahora la tele se ve bien, pero entro en el portal Alejandra y compruebo que siguen las DNS del VPN. Entro ahora en el router por su IP y veo sí que aparecen las DNS de Movistar.

 

Compruebo las DNS de los equipos y siguen saliendo las DNS del VPN.

 

Borro las cookies del navegador y vuelvo a comprobar en el portal Alejandra y me siguen saliendo las DNS del VPN.

 

¿Cómo puede ser posible que en el portal Alejandra me diga que las DNS son las del VPN y en el router por la IP local me diga otras?

 

Lo más raro es que las que están funcionando son las que dice Alejandra y no las que dice el router entrando por la IP local.

 

Por mí genial!! me da DNS del VPN en casa y a la tele parece que le da igual y se ven bien los canales, pero no me parece muy lógico.

 

Por si sirve de algo, al ver las DNS en los equipos salen las DNS del VPN y dice que el dominio de búsqueda es telefonica.net. 

Mensaje 1 de 5
818 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @osrever,

 

Ya disponemos de tus datos, lo pasamos al área encargado para que puedan informarte.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
785 Visitas
osrever
Más integrado que la RDSI

Gracias!! Espero el contacto.

Mensaje 3 de 5
771 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , a mi tambien me pasa , es un error del firmware , por mas que tu lo cambies , sigue dando las dns de movistar....

Mensaje 4 de 5
758 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola osrever,

he entrado en el Portal Alejandra y efectivamente, tienes configurados unos DNS que no son las de Movistar, y en la consulta al router me aparecen las mismas. No entiendo por qué te aparecen los DNS de Movistar en la consulta al router, pero creo que lo mejor sería hacer un reset y telecarga del router, para ello pulsa con un objeto punzante (palillo, clip, etc.) de manera sostenida durante unos 10 seg. en el orificio reset de la parte posterior del router y espera unos minutos (ten en cuenta que perderás todos los cambios de configuración que hubieras hecho como apertura de puertos, datos de la wifi, etc.).

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
746 Visitas