Cuelgue aleatorio MitraStar HGW-2501GN-R2

KULLRAITH
Yo probé el VDSL
Cuelgue aleatorio MitraStar HGW-2501GN-R2

Despues de cambiar el firmware el router MitraStar HGW-2501GN-R2  sigue colgandose cada dos o tres dias. El led de internet se apaga o se que queda parpadeando o simplemente en amarillo. No se puede acceder al router para reinicializarlo, tengo que apagarlo fisicasmente y volverlo a encender.

Ya pasaba con el anterior firmware y con este lo mismo.  Si pongo uno que tengo configurado con openwrt no se cuelga ni una vez en las dos semanas que lo probe, pero no es suficientemente potente y solo consigo 180-200 megas de bajada por lo que me gustaria disfrutar de lo contratado sin fallos tan graves como este.

Mensaje 1 de 33
2.061 Visitas
32 RESPUESTAS 32
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No tenía constancia de que la luz internet de este router se pudiese poner de color naranja ¿puede ser rojo?...Necesito tus datos para poder abrir un parte de avería para revisar el router en el domicilio:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
1.886 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

mp enviado

Mensaje 3 de 33
1.882 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, acabo de comprobar que la central ha tenido una avería masiva hoy día 27, es posible que te haya afectado, ¿ha vuelto a fallar desde las 08:00?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 33
1.879 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

desde las 8:00 no, fallo ayer 26 a las 21:00h

Mensaje 5 de 33
1.871 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues entonces es muy probable que lo que notaste fueran efectos de la avería masiva, ya esta cerrada tras un reset de una tarjeta de la central, debiera quedar solucionada, si te parece bien lo dejamos en observación hasta el viernes y si no te da problemas de aquí a entonces lo damos por solucionado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 33
1.865 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

me parece bien, si vuelve a pasar te lo comento.

Mensaje 7 de 33
1.853 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

ok, quedo a la espera

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
1.842 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

Bueno, se ha vuelto a colgar esta noche, luz amarilla parpadeante, apagar -encender y vuelve a funcionar.  Es un problema grave, no creo que este modelo sea muy fiable, al menos no es adecuado para una empresa como la nuestra.

Mensaje 9 de 33
1.830 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres abro un parte de avería para revisar el router en domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 33
1.821 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

de acuerdo, pero por lo que he visto en otros hilos y foros este router da problemas. No obstante si lo podeis arreglar perfecto.

Mensaje 11 de 33
1.819 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería ya está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 33
1.800 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

Cambiaron el router por otro igual pero de momento no he tenido ningun cuelgue.  Vamos a esperar.

Mensaje 13 de 33
1.797 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejamos en observacion hasta el miercoles que es un tiempo prudencial.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 33
1.795 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

No ha llegado al miercoles, se ha vuelto a colgar esta tarde a las 18:35, esta vez luz internet apagada, no intermitente. Se apaga manualmente (no se puede acceder por su ip) y vuelve a funcionar. Es un problema del router mitrastar si no teneis algun router decente tendre que comprar uno que valga pero al precio que va la fibra me parece realmente mal.

 

Solo comentar que con un tp-link barato con openwrt instalado ha estado tres semanas sin colgarse pero no llega a los 300mb se queda en 190 y no me parece la solución.

Mensaje 15 de 33
1.773 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué topología de red tienes, switch, routers adicionales, equipos conectados -MAC o PC-....?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 33
1.764 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

2 switch de de 8 puertos tplink + 5 macs actualizados a 10.11.1 + 1 pc +3 dispositivos moviles ios + 2 android. Ningun router adicional.

No estan todos los dispositivos funcionando a la vez , maximo dos o tres y se suele colgar de noche con casi todos apagados.

 

Todo este sistema funcionava perfectamente con el router movistar de adsl zyxel p870hw-51av2  o con un simple router openwrt de 40€

Mensaje 17 de 33
1.761 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero antes de nada sería probar a conectar el router en solitario, sin los switch para ver si afectan o no. Me imagino que será algo complejo de hacer pero no veo otro camino,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 33
1.754 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

No puedo desconectar los switch, porque no podre trabajar, que por otro lado no me han dado ningun problema con ningun router mas que este, son gigabit y el modelo dgs-1080a que no da ningun problema conocido.

Mensaje 19 de 33
1.748 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No he visto ningún caso más de bloqueo de router Mitrastar, a ti te ha ocurrido con dos routers distintos del mismo modelo, eso me lleva a pensar que el problema es algo en la red que bloquea el router, de ahí la solicitud de esa prueba, aparte de eso lo único que puedo hacer es abrir otro parte de avería para que revise el técnico en el domicilio, no creo que tenga otro modelo de router para ponerte con lo que no creo que salgamos de dudas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
1.744 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No tendrá nada que ver, ya que indicas que ocurre cuando estan apagados pero:

 

¿Todas las Ips las administra el DHCP del Router?. - Lo haga o no estan apagados.

 

¿El cable que va de la ONT es bueno de Cat6?. - Sería que el Router se quede pillado por culpa de la ONT, pero se podría seguir accediendo pese a ello al no ser que este se este volviendo loco.

 

¿El modelo que indicas es correcto?. - La serie que indicas creo que es de DLink no TpLink y puede que sea de la serie Green que lleva ahorro de energia y puede que sea lo que afecta al Router.

Mensaje 21 de 33
1.743 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

Todas las ips las administra el dchp del router, todos los cables son cat6 los cambiamos de cat5e hace un año. Si el switch es d-link, el modelo es correcto. La serie del switch es la A1

 

Mensaje 22 de 33
1.740 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 33
1.691 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL

Hola, a penas han pasado 48 horas por lo que no se si esta resuelto o no, por ahora no he tenido problemas pero con la versión B21 no era de manera puntual si no aleatoria. Si en unos días sigo sin problemas, confirmo que esta solucionado.

Mensaje 24 de 33
1.688 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedamos a la espera por ejemplo hasta el viernes si te parece una fecha prudente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 33
1.684 Visitas