Curiosidad conexión wifi

Arvisan
Yo probé el VDSL
Curiosidad conexión wifi

Buenas.

Tengo una curiosidad y no creo que sea incidencia técnica, aunque con los routers tan cascajos que tenemos nunca se sabe.

Mi pregunta es la siguiente:

 

¿Cómo es posible que la velocidad de subida en mi conexión de fibra nunca baje de los 9,5 megas cuando me conecto por wifi y estoy a unos 10 metros del router y sin embargo la velocidad de bajada baje más de un 50%? Mi curiosidad es que también debería bajar la velocidad de subida igual que ocurre con la de bajada o no debería ser tan pronunciada la bajada de la velocidad descendente, ¿correcto?


Test velocidad

Mensaje 1 de 3
331 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Arvisan
Yo probé el VDSL

Hola. He recibido un mensaje en mi correo eletrónico indicándome que @TecnicoMovistarTV-Movistar  había respondido a mi mensaje, pero cuál no sería mi sorpresa al ver que no hay mensaje contestándome. O bien es un error del sistema, o bien el compañero @TecnicoMovistarTV-Movistar  ha borrado su respuesta. Me gustaría saber qué pasó. Gracias.


Test velocidad

Mensaje 2 de 3
285 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Arvisan

 

La velocidad de 100 megas solo se garantiza con una conexión por cable UTP de categoría 5E o superior, en el caso del wifi que tienen los router de Movistar, de estandar IEEE 802.11n en la banda de 2,4 Ghz ,  la velocidad depende mucho de las interferencias con otras señales de radio sean wifi o no,  con una señal en las mejores condiciones suele acanzar como máximo en torno a los 40 o 50 megas, en tu caso, que parece que si llegas a este máximo,  la pédida no es un portcentaje sobre al velocidad que tienes en el router sino que llegas al máximo de velocidad que permite el wifi que tienes, en el caso de la subida si tienes los 10 megas porque no estas superando ese máximo  de 40 o 50 megas que permite tu wifi.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
273 Visitas