De Movistar cobre a Movistar 3g/4g

FranciscoJavierBravoBarros
Yo probé el VDSL
De Movistar cobre a Movistar 3g/4g

Hola, quería hacer unas preguntitas, ya había escrito hace mucho sobre este tema (medio año mas o menos), lo había cerrado porque había visitado una tienda de Movistar y me dijeron que en unos días que iba visitarme un técnico para comprobar la velocidad y si se daba el caso redireccionar (o algo así) la línea de cobre al 3g, pasó el tiempo y no daba llegado ni avisado ni  nada, meses después volví por la tienda pregunté y me respondieron "al ser una contratación a través del 1002 no podemos hacer el cambio desde aquí, tiene que ser mediante el 1002 de nuevo.." y llamé, pero se pusieron a hablarme de packs de 60€ durante unos meses y luego mas de 100, de tener canal de movistar (no tengo tv con hdmi, y casi ni la veo..) y otras cosas, la velocidad de ahora muuuuy lenta, comparando lo que había seis meses atrás cuando me cambié de iberbanda a movistar, vosotros podríais gestionar eso? No llega fibra y la velocidad media (con picos mas altos y mas bajos,claro) es de 0'67mb, con descargas que rondan los 80kb/s pero que nunca llegan, con un aumento en la factura porque movistar tiene mucho gasto en la mejora del cableado y esas cosas, cosas que por aquí no dan llegado... Básicamente, tras esta turrita, solo quiero saber si podéis hacer vosotros la gestión del cambio de cobre a 3g o tiene que ser si o si por el 1002, porque la verdad estoy un poco aburrido de llamar al 1002 y ya no tengo ni ganas de hacerlo, no es tan difícil atender una llamada de "tengo internet con una velocidad demasiado limitada, quiero cambiarla a 3g/4g" que hagan sus cosas me pidan los datos necesarios me envíen a un técnico y se haga el cambio, no quiero llamar para que me cuente que hay esto o hay lo otro, eso ya lo veo en la página, ya se que me ofrecerán 50 megas y tantas cosas que después llega el técnico y diga que no llega ni 1... no quiero ser mareado ni promesas que debido a la zona donde vivo, la mala cobertura de adsl (de móvil tengo buena cobertura con los datos y 4g en el teléfono siempre estando en casa por lo que para el uso del 3g/4g no debería tener problema)  y otros factores hacen que sean promesas incumplidas siempre  y ya no me crea mucho de lo que me dicen o veo, aunque no sea culpa de movistar. Para hacer el cambio este lo podríais hacer vosotros? Entendería el lío este que se montan para darse de baja pero para hacer un cambio dentro de la propia compañía de movistar me parece un poco tontería que no me dejen hacer el cambio en una tienda de Movistar para cambiar una tarifa de Movistar a otra de Movistar, pero bueno... Gracias antes de nada 😃

Mensaje 1 de 19
1.952 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FranciscoJavierBravoBarros

Para poder realizar el cambio a 3G/4G primero tenemos que realizar una consulta para verificar si se autoriza dicho cambio. Para ello, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto). Lo comprobamos y te informamos de ello.

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.912 Visitas
Yo probé el VDSL
Ya está enviado el mensaje privado con los datos, estoy pendiente de lo que sea.
Gracias.
Mensaje 3 de 19
1.889 Visitas
Comercial.Global-movistar

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

Saludos Elizabeth b.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.778 Visitas
Comercial-movistar

¡Hola @FranciscoJavierBravoBarros!

Vemos que sólo tienes cobertura para 1Mb y es esta la velocidad que está recibiendo el router. Por tanto no podemos solicitar el cambio a 3g/4g. La única manera es abrir una incidencia y que los técnicos vean que la línea no es apta para ADSL. Por lo que indicas tampoco procedería la avería ya que el servicio funciona.

Un saludo, AnIB-Movistar.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.771 Visitas
Yo probé el VDSL
Y podéis hacer eso de mandar un técnico a ver eso? Dirá que llega 1 mb pero a mi no me llegan ni 0'7, y entre varias personas en casa como que no da para absolutamente nada, solo termino con dos opciones, o cambiar para ahí o cursar la baja. Lo que no entiendo, hace meses con otro tema, sobre lo mismo, ya estábamos en el punto de elegir el paquete que me interesaba para hacer el cambio y no había podido por tener una factura con una reclamación pendiente de pago.. (que terminó siendo positiva aunque siguió habiendo problemas con otras....) Que cambia para ahora no poder cambiar? Si podéis mandar a un técnico de Movistar (ya el que había venido al principio había flipado con la velocidad tan mala que tengo) cuando podría ser? Si voy estar esperando semanas para cambiarme ya me paso a la opción de la baja.
Espero respuesta. Gracias
Mensaje 6 de 19
1.766 Visitas
Yo probé el VDSL
Avisad de si es un no fijo, ya que me parece raro de más que hace unos meses pudiese entrar en eso y ahora no, pero avisad seguro para darlo de baja y no volver a romperme la cabeza con esto y Movistar, ya que no se está por la labor de que suban facturas para mejorar la infraestructura y que a día de hoy cobrando unos 40 al mes el servicio que ofrezcan sea menor a 0'7Mb para leer ahora que no puedo cambiar para algo decente por que me llega 1Mb a mi router.. Poned como incidencia que el router se me come los Mb.. Si cuela.. En fin, decidme seguro, si es fijo el no podéis dar por cerrado el tema, llamo para dar de baja y se termina el rollo.
Un saludo.
Mensaje 7 de 19
1.743 Visitas
Comercial-movistar

Hola @FranciscoJavierBravoBarros,

Muevo el hilo al foro técnico

Salu2

Maribel

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.702 Visitas
Yo probé el VDSL
Ok pero solo es contestar a esa pregunta, no quiero llamar para que me lo ofrezcan por dar la baja y tanto por otro tema en esta comunidad como por teléfono me habían dicho que se puede hacer sin ningún problema pero por teléfono me querían meter tarifas que no quiero y le dije que no, y aquí se había parado el cambio por que salía una factura pendiente la cual estaba con una reclamación que al aceptarse se había pagado
Un saludo.
Mensaje 9 de 19
1.697 Visitas
Comercial-movistar

Los compañeros están revisando tu línea y tras algunos trabajos, actualmente está sincronizando a 3 mb y con parámetros correctos. ¿Lo podrías confirmar? Trata de realizar algún test de velocidad y si necesitas algo más nos puedes escribir.

Un saludo, Guiño

Paco.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.692 Visitas
Yo probé el VDSL
Me salen de bajada casi 2 y de subida algo más de 1, lo que no entiendo es que después de decirme que no podía entrar al Movistar radio por tener un mega del cual me llegaban menos de 0,7.. Ahora por hacer unos trabajos en la línea os sale que sincroniza a 3? Un día después de que me dijeran que en la zona donde vivo hay una cobertura de 1? No lo entiendo..
Un saludo.
Mensaje 11 de 19
1.636 Visitas
Comercial-movistar

¡Hola @FranciscoJavierBravoBarros!

No te podemos indicar son trabajos que han realizado los técnicos para que el router sincronice hasta 3Mb.

Un saludo, Arancha

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.624 Visitas
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, quería comentar una cosa, no se si será el sitio pero me habían dicho que movían el hilo al foro técnico y ya estando mis datos dirección y todo supongo que es el mejor sitio donde hacerlo, hoy en toda la mañana internet va muy mal, raro que tardase tanto yendo algo normal no? menos de una semana... Bueno, entrando al tema, después de esta mañana donde esta yendo así hice varias capturas de unos test de velocidad hechas en diferentes momentos durante la mañana, es tan raro que hasta se contradicen un poco entre varias páginas para medir la velocidad, en testdevelocidad me salió algo muy raro, después estuve mirando en el medidor de movistar, daba algo mas lógico pero muy raro también, empezando por el otro:

test.jpg

Poco que decir, debe estar roto.. Tras el cambio realizado en este hilo tenía 2'6Mb de bajada más o menos y sobre 1'5Mb de subida, veo eso y pienso que me bajó la velocidad de bajada y la de subida sigue igual, los hago en el de Movistar y tiene más sentido pero es muy raro que cayese tanto, pongo capturas..TV1.jpg

tv2.jpg

tv3.jpg

tv4.jpg

La velocidad de bajada perfecto, en 2'6Mb casi siempre, con altibajos dentro de lo normal, pero la velocidad de subida..  estuve haciendo más y no llega en ninguna a 200kb pero no voy llenar esto de capturas, ya van 5.. y eso ya no es tan normal de ayer para hoy estando desde el jueves o el viernes pasado a una conexión de subida y bajada que era lógico entre ellas, 2.6 bajada y 1.5 de subida, algo menos.. pero 2600 de bajada y 200 de subida? 13 veces menos... acabo de hacer otra mientras escribía esto.. 2.63Mbps de bajada y 141.6Kbps de subida, no entiendo esto.. Alguna ayuda?

Un saludo.

Mensaje 13 de 19
1.612 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te explico, tu línea está a mucha distancia de la central  61 dB

A esa distancia la máxima velocidad recomendada estable es 1 Mb (0.8 en los test), con una velocidad de 1 Mb ya no es posible instalar fusión radio 3G, la velocidad debiera ser menor a 1 Mb para poder hacerlo.

En tu caso atendiendo a los buenos valores de Margen de ruido y a raiz de la queja de velocidad, se probó a modificar el perfil de velocidad al siguiente más alto, 3 Mb  / 320 Kb  que es el perfil que tienes actualmente, con esos valores de sincronismo la velocidad que vas a obtener será aproximadamente de unos 2.6 Mb en bajada y unos 240 Kb en subida (el 80% del valor de sincronismo, el resto también son datos pero son protocolos TCP/IP, no se contabilizan en los test).

En definitiva, no se puede aumentar más la velocidad, ya estás muy por encima de lo recomendado, por otro lado tampoco se puede pasar a 3 G porque superas la velocidad mínima de 1 Mb, lo siento pero no hay margen de mejora.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.607 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.573 Visitas
Yo probé el VDSL

Pocas noticias puedo dar, cuando la conexión quiere (ahora mismo por ejemplo) se baja a 1'68mbps de bajada y 73kbps de subida pero si ya me dijisteis que es como tiene que estar tras subir a 3Mb la conexión pues poco más podré decir aunque hoy comparando con la última vez (ahora hice otra, 1'65mbps de bajada y 133.1kbps de subida) me veo con 1Mb menos de bajada (de la otra vez era 2'6 lo normal) y la subida por ahí bajó teniendo en cuenta que la más baja de las capturas de arriba había sido de 140 y las que hice hoy por la mañana ninguna llegó ahí, pero bueno... Será normal, por algún motivo. En el anterior mensaje no hablaba de cambiar al radio, si hay 3Mb ya no pido lo que pedía cuando me llegaba 0'68, ni 1 ni 0'8 ni 0'7, de 0'68 para abajo, motivo por el cual lo solicitaba.. Pero ahora (nuevo test 1'68mbps de bajada - 142'3kbps) lo que había preguntado es por la diferencia entre la bajada y la subida, pero si ahora hago de nuevo los test y veo lo lejos que vuelven estar los 3Mb (o los 2'6 de bajada y 240 de subida que me habíais comentado más arriba..) pues es seguir rompiéndose la cabeza, el tema de la consulta era el cambio, hicisteis algo subisteis la velocidad y ya no puedo entrar en el radio.. cualquier prueba de velocidad anterior al cambio era más baja que los 0'68 que me quedarán en la cabeza.. tras decir que 1Mb sería un resultado en el test de velocidad de 0'8 aún me hacéis estar más convencido de que entraba ahí, pero como se hicieron unos ajustes de probar más velocidad la cual veo bastante inestable y ya no tengo derecho a entrar, por lo que supongo que el tema como tal ya no tiene sentido.. Me dijeron en una tienda que llamase para dar de baja, que solo así lo podría poner, y como paso de que me intenten colar ofertas y decirme de poner cosas que no llegarían quise hacerlo por aquí, ahora (1'59mbps - 120.8kbps) ni 1 ni 3, pero digo yo, será lo normal...

Mensaje 16 de 19
1.566 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que te comenté el otro día es que con una velocidad de sincronismo de 1 Mb -velocidad de 0.8 Mb en los test- ya no es posible acceder a fusión radio, en cualquiera de los casos estás por encima de la velocidad  mínima para poder ofrecer el servicio.  Si no tienes ninguna duda más y te parece bien lo daré por aclarado y cerraré el hilo.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.563 Visitas
Yo probé el VDSL
Por eso digo que antes tenía de máximo en bajada 0,68 con un comentario del técnico de Movistar tras el cambio de te llega un mega muy mal llegado.. Cuando con iberbanda antes me llegaba algo más pagando menos, y por eso lo solicitaba, si tras mi último mensaje con los test esos que fui poniendo para no hacer capturas está todo aclarado y no se ve nada raro yendo dentro de lo esperado tras cambiar a 3Mb... Ya está, ninguna consulta más.
Mensaje 18 de 19
1.556 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo doy por aclarado y cierro el hilo. Un saludo.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.555 Visitas