Foro

Avatar de ajperez
ajperez
Yo probé el VDSL
26-11-2021
Resuelto

Degradación velocidad fibra

Hola, tengo contratada la fibra Movistar a 300 Mbps y hasta ahora no había tenido ningún problema.

 

Hace un par de días lancé un test de velocidad y me dio unos 90 Mbps, cosa rara porque normalmente llega a su límite. Reinicié el router, volvió a conectar, el siguiente test dio 300 Mbps, y no le di más importancia.

 

Hoy he lanzado otro, y vuelve a estar en unos 90 Mbps. He probado desde varios dispositivos, por wifi y por cable Ethernet de 1 Gbps. También he probado varios tests distintos, incluyendo el de Movistar (94.4 de bajada y 97.7 de subida). Además, durante las pruebas, la medición fluctúa bastante, como si la línea estuviese a su límite. Normalmente se ponía a 300 nada más empezar, y se quedaba ahí fijo.

 

¿A qué puede deberse esto? ¿Hay problemas de congestión de las líneas en mi zona? ¿Algún cable suelto en la centralita? ¿Mi router? (es relativamente nuevo, 3 años y medio).

  • Hola ajperez

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.  


    Un saludo.  


    Fernando. 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2021

    Hola ajperez

     

    Nos alegra saber que se ha podido recuperar. Gracias por dejar el post con la solución marcada. Damos por cerrado el hilo recordándote que ante cualquier consulta estamos a tu disposición.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de ajperez
    ajperez
    Yo probé el VDSL
    03-12-2021

    Sí, no se cuál sería el problema pero parece que se ha arreglado solo, ahora vuelve a ir a 300, con cable y con el wifi.

     

    Gracias, un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2021

    Hola ajperez

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.  


    Un saludo.  


    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2021

    Hola ajperez.

     

    ¿Podrías confirmarnos si el ordenador está conectado directamente por cable ethernet al router y si el último test realizado ha sido por cable o por wifi, por favor? 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de ajperez
    ajperez
    Yo probé el VDSL
    26-11-2021

    Pues no ha hecho falta esperar varios días. Ya ha vuelto a 80-90 Mbps. Y además en los últimos minutos se ha desconectado un par de veces. No sé si es que estáis haciendo más desconexiones en vuestro lado, o que va mal la conexión.

  • Avatar de ajperez
    ajperez
    Yo probé el VDSL
    26-11-2021

    Gracias, acabo de hacerlo. Ahora me ha dado 313 de descarga y 278 de subida una primera ejecución, 266 y 275 una segunda justo después. Las dos con cable y con el test de Movistar. Ha mejorado claramente aunque sigue sin ir perfecto.

     

    Estaré pendiente en los próximos días a ver si vuelve a degradarse o ha quedado resuelto.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-11-2021

    Hola ajperez

     

    Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.