Degradación velocidad fibra
Hola, tengo contratada la fibra Movistar a 300 Mbps y hasta ahora no había tenido ningún problema.
Hace un par de días lancé un test de velocidad y me dio unos 90 Mbps, cosa rara porque normalmente llega a su límite. Reinicié el router, volvió a conectar, el siguiente test dio 300 Mbps, y no le di más importancia.
Hoy he lanzado otro, y vuelve a estar en unos 90 Mbps. He probado desde varios dispositivos, por wifi y por cable Ethernet de 1 Gbps. También he probado varios tests distintos, incluyendo el de Movistar (94.4 de bajada y 97.7 de subida). Además, durante las pruebas, la medición fluctúa bastante, como si la línea estuviese a su límite. Normalmente se ponía a 300 nada más empezar, y se quedaba ahí fijo.
¿A qué puede deberse esto? ¿Hay problemas de congestión de las líneas en mi zona? ¿Algún cable suelto en la centralita? ¿Mi router? (es relativamente nuevo, 3 años y medio).
Hola ajperez
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.