Desactivar totalmente las señales WIFI

jpozas
Yo probé el VDSL
Desactivar totalmente las señales WIFI

Buenos dias, 

 

He cableado todo mi hogar y necesito saber como puedo desactivar totalmente (si es posible) las señales WIFI, de modo que NO EMITAN. No me refiero a que no estén disponibles o habilitadas, me refiero a que el router no EMITA ninguna señal de 2.4 o 5 Ghz

 

Me he leído todos los post que he encontrado sobre el tema, pero son antiguos y com distintos menús que mi router

El modelo de mi router es:  ROUTER SMART WIFI (HGU) GPT-2741GNAC

 

Muchas gracias

Javier

 

Mensaje 1 de 18
2.103 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jpozas

 

Para realizar la desactivación de las conexiones wifi, lo puedes realizar de dos maneras:

 

1.- Puedes desactivar Wifi de forma manual, detrás del router tienes los botones de Wif 2.4GHz y Wifi plus 5GHz (pulsas 8 segundos esos botones para desactivar o activar Wifi).

 

2.- Puedes desactivar Wifi/ Wifi+ desde el Portal alejandra con datos de acceso de Mi movistar.

 

 

Un saludo. Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
2.094 Visitas
jpozas
Yo probé el VDSL

Buenos dias Silvia

 

Muchas gracias por tu rápida respuesta

 

Me queda claro como ACTIVAR/DESACTIVAR las redes WIFI, de forma que no exista posibilidad de conectarse a ellas.

Pero mi pregunta es un poco más técnica, quizás no me expresé bien en mi pregunta original:

Lo que quisiera saber es si esas redes de DEJAN DE EMITIR señal FISICAMENTE, o tan solo DESHABILITAN la posibilidad de conectarse a ellas, pero siguen emitiendo.

Parece lo mismo, pero NO lo es

Para qué se entienda: Yo puedo encender una linterna y meterla dentro de una caja fuerte. Nadie puede ver su luz ni acceder a ella, pero sigue encendida

 

Lo mismo puede suceder con las redes WIFI no?

¿Cuándo yo desactivo las WIFI del router, siguen emitiendo señal (aunque no me pueda conectar a ninguna WIFI, o realmente deshabilitan los circuitos que emiten esa señal?

 

No tengo aparatos de medición específicos para hacer esta comprobación, pero entiendo que algún departamento técnico de movistar debe conocer esta información.

 

Quedo pendiente de la respuesta, entendiendo que se puede demorar un poco, por lo específico de la pregunta

 

Muchas gracias

Javier

 

 

Mensaje 3 de 18
2.089 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jpozas 

 

Es una gran idea sin duda cablear toda la casa, al final WIFI son todo interferencias e inestabilidad, aunque móviles y tablets pues perderán dicha opción.

 

Existen los medidores de campo, que son dispositivos que miden intensidad de señales en un amplio espectro de frecuencias, y si lo encendieses en tu casa pitaría por todos lados, aun cuando tengas apagado el Router, tu casa está siendo bombardeada por todos lados por las mismas ondas de radio.

 

En cualquier caso y respondiendo a tu pregunta, creo que es muy sencillo autoresponderse. Si como dices el deshabilitar WIFI sólo impediría que te conectases, entonces la red WIFI la seguirías viendo con cualquier dispositivo, aun cuando no vieses el nombre de la red, cosa que cualquier aplicación tipo analizador de redes WIFI te mostraría.

 

Cuando deshabilitas WIFI, hace exactamente eso, deshabilitar WIFI. Dependiendo internamente que SoC gestione WIFI y como, pues se hace desde apagando completamente el SoC, pasando por simplemente apagar la emisión a través del Driver.

 

En la mayoría de móviles/tablets esto no sucede por ejemplo, cuando deshabilitas WIFI por lo general este puede usarse para escanear redes/dispositivos cercanos cada X, lo mismo que con Bluetooth, que por cierto no deja de ser otra tecnología que usa las mismas frecuencias que WIFI. Vamos, digo todo esto porque si se tiene un interés especial en que no existan emisiones en la casa, siendo darte la noticia de que precisamente las emisiones que se originan en tu casa son la minoría, como te digo un detector de campo vería todo el espectro de frecuencias WIFI (la banda de 2.4GHz,la de 5GHZ y ya también la de 6GHz) hasta arriba... más que nada porque no son bandas dedicadas a WIFI, se usan por muchas otras tecnologías también.

 

Podría pasar que el comportamiento antes descrito pudiese hacerlo un Router, puesto que para emitir en 5GHz en canales concretos, por normativas, el Router debe de escanear ciertas frecuencias concretas en busca de señales de radar o estaciones climatológicas, y podría hacerlo cada X para en el caso de que se quisiese reactivar WIFI este se activase de forma inmediata y no tuviese que esperar 1 minuto que es lo que marca la ley. Pero esto es ya elección de cada fabricante.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 18
2.067 Visitas
jpozas
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel por tu extensiva respuesta.

 

Vamos a ver que dicen también los técnicos de movistar, como lo hace concretamente este router, si cesa las emisiones o no

 

Y sí, tienes razón que si vives en una ciudad estas bombardeado, pero la cercanía o lejanía a las fuentes de radiación también es otro factor, y lo que busco es no freírme a mi mismo 🙂 y si algún dia me puedo mudar al campo, pues problema solucionado 😉

 

Muchas gracias nuevamente

Javier

Mensaje 5 de 18
2.053 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jpozas 

 

Pues siento ser un agorero y darte algunas muy malas noticias, pero si tu idea es esa lo tienes bastante complicado, y que aun cuando te vayas al campo el panorama que vas a tener es en esencia el mismo. 

 

En lo que respecta a WIFI, emite en ondas de radio y a muy baja intensidad, tan baja que una sola bombilla que tengas encendida en casa está emitiendo en una frecuencias mucho mayores (Rango de TeraHerzios, en vez de GigaHerzios, y a mucha más intensidad. Por ponerte un ejemplo sencillo, las emisiones WIFI se limitan a 100mw ó 200mw (mili watios), una bombilla LED moderna por lo general serán de como poco 5W-10W. No solo eso, desde que hemos nacido hemos vivido con el maravilloso invento de la radio, tanto FM como AM, ambas son tecnologías de ondas de radio, y estas suelen estar atravesándote constantemente a una intensidad de hasta 10W, y que además por la baja frecuencia (hasta los 200MHz más o menos) en comparación con las frecuencias WIFI, tienen un alcance de cientos de kilómetros, con lo que estar en el campo tampoco ayudaría.

 

Y eso sin mencionar ya tantos otros dispositivos del día a día que emiten mucha más radiación, tanto en frecuencias similares como en otras diferentes: Un microondas, un teléfono inalámbrico o móvil, Bluetooth, en esencia cualquier tecnología inalámbrica...

 

Y a todo ello además hay que añadir tantas otras tecnologías que emiten a decenas y centenas de km, que del mismo modo pasan las ondas por tu casa... y por cualquier campo, como rádares militares, estaciones climatológicas, redes móviles, la propia televisión por cierto son tb ondas de radio con mayor intensidad que WIFI.

 

Así que como ves, da exactamente igual que te vayas a vivir al campo, que dejes encendido WIFI en el Router o que lo apagues. A menos que te metas en una jaula de Faraday, no hay absolutamente nada que puedas hacer, la emisión WIFI es totalmente insignificante en cientos de órdenes de magnitud, en comparación con muchísimas otras tecnologías y ondas que desde que nacemos nos atraviesan.

 

-----------------------

 

Por lo demás, pues puedes esperar que te responda un técnico sin ningún problema.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 18
2.026 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpozas 

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.982 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpozas.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.949 Visitas
jpozas
Yo probé el VDSL

hola Angela

 

si que os he escrito. Diciéndo que aún no habeis contestado a mi pregunta. 

sigo esperando respuesta 

 

muchas gracias 

Mensaje 9 de 18
1.947 Visitas
jpozas
Yo probé el VDSL

Hola

 

ahora compruebo que mi último mensaje no aparece en el hilo. 

en ese mensaje os decía que mi pregunta original en el hilo, no está contestada por movistar, que conoce sus routers y sabe cómo funcionan. 
MME remito a mi pregunta original y a la explicación más extensiva y aclaraciones que os hice en mi segundo mensaje en el hilo 

 

Agradecería una respuesta por favor. Es una cuestión importante para mi y estoy seguro para otros usuarios que están preocupados por el exceso de radiación electromagnética en sus hogares, y buscan formas de cómo minimizar estas radiaciones, desactivando temporalmente las emisiones de wifi.

muchas gracias  

Mensaje 10 de 18
1.939 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpozas.

 

Como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación, se deshabilita la red wifi, pero no se desactiva. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.925 Visitas
jpozas
Yo probé el VDSL

Gracias Angela 

 

Dispone Movistar de algún router que no disponga de WIFI incorporado? 
Ya que al parecer no de puede desactivar la WIFI, solo deshabilitarla, sería una solución a mi pregunta y petición 

Otras compañías sí lo tienen, y la verdad no me gustaría tener que cambiar de compañía por este motivo, pero la salud es lo primero !

 

Quedo pendiente de respuesta

 

Muchas gracias 

 

 

 

Mensaje 12 de 18
1.913 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@jpozas  ha escrito:

Dispone Movistar de algún router que no disponga de WIFI incorporado? 


Todos los router de movistar actualmente disponen de wifi.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 13 de 18
1.904 Visitas
jpozas
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta @Antena-KAT , pero me gustaría que me respondiese alguien de Movistar, un técnico y un comercial. Ya que si un técnico y o un comercial me dice que NO, que no tengo alternativa y que Movistar no tiene ningún router operativo que no tenga wifi incorporado o que no se pueda desactivar totalmente de forma que no emita ninguna señal, y resulta que esa información es errónea y como consecuencia Movistar pierde no solo un cliente sino muchos que lean esta respuesta, ese comercial o técnico tendrá que hacerse responsable. 
Por eso estoy esperando una respuesta certera de algún técnico o comercial de Movistar que haya consultado con sus superiores y que de una respuesta completa y cualificada a la pregunta que vengo haciendo hace ya algún tiempo y unos cuantos mensajes atrás 

Agradezco las respuestas y colaboraciones de todos en la comunidad, pero en este caso no es aconsejable que Movistar se base o se excuse en respuestas dadas por otros usuarios, y debe tener la responsabilidad de responder 

 

quedo pendiente de una respuesta por PARTE DE MOVISTAR por favor 

 

gracias 

 

Mensaje 14 de 18
1.895 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpozas 

 

Como indica @Antena-KAT, al que agradecemos su colaboración con la Comunidad Movistar, actualmente los dos router que instala Movistar, ROUTER SMART WIFI (HGU) y SMART WIFI 6, tienen el servicio de wifi incorporado.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.824 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpozas 

 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo mas? 

 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

 

Un saludo. Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpozas 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes ninguna consulta más por lo que cerramos este hilo. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.752 Visitas
Aneric charles
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 18 de 18
275 Visitas