Desconexión wifi router HGU

matencia
Yo probé el VDSL
Desconexión wifi router HGU

Pues he comprado "el mejor router del mercado" y, cuando funciona, se nota la mejora en velocidad en 5GHz, posiblemente porque disminuye el problema de saturación de canales.

El problema es que se desconecta esporádicamente, digamos tres o cuatro veces al día. Lo peor es que no es un corte, ya que los equipos no vuelven a conectar. De hecho, deja de verse la SSID "PLUS". No se ha ido la luz, porque sí puedo conectar a la red de 2,4 GHz. No es mi equipo porque pasa simultáneamente en Mac, Windows, iOS y Android.

Agradezco cualquier idea de solución, aparte de devolver la unidad...

 

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matencia
Yo probé el VDSL

Actualización: ha desaparecido la red de 5GHz definitivamente 😞

Mensaje 2 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @matencia 

 

Cuando desaparezca, entra en el HGU en la interfaz avanzada del Router, y:

 

1º. Deshabilita la red que se emite en 5GHz que se llama igual que la red de 2.4, los ajustes están en los ajustes WIFI de 5GHz.

 

2º. Fija el canal de emisión a un canal bajo, menor de 50. Posiblemente el Router cambia de canal por emisiones de radar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @matencia

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. ¿Has podido probar lo que él te indica para verificar si así se corrige la avería?

 

Un saludo.

 

Fernando. 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @matencia

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ha quedado resuelta tu incidencia.

 

De todas formas, dejamos el hilo abierto por si deseas indicarnos algo o si otros usuarios quieren aportar algo mas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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matencia
Yo probé el VDSL

Pues no se corrige... se me ha desconectado en mitad de un examen 😞

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @matencia

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como nos indicas que sigue sin funcionar bien ¿Podrías confirmarnos si la línea afectada es 9******44, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



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matencia
Yo probé el VDSL

Sí, esa es

Mensaje 8 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @matencia

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado los datos de la línea, está todo bien, pero nos consta que tienes conectado un amplificador de red wifi. ¿Podrías verificar la conexión a Internet con el amplificador desconectado y si sigues teniendo cortes, por favor? Cuando hayas realizado la prueba, nos indicas el resultado.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



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Mensaje 9 de 15
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matencia
Yo probé el VDSL

Hola,

Sí, lo comprobé antes de comprar el repetidor y había cortes. Lo que sí he notado es que después de que lo bajé a uno de los canales que no son dinámicos los cortes me han parecido menos frecuentes.

Mensaje 10 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @matencia.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router de la luz. Déjalo unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado, que tenga todas las luces encendidas y comprueba la conexión si sigues teniendo cortes, pero como te decíamos con el amplificador de red wifi desconectado. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @matencia.

 

No hemos vuelto a tener mas información de tu parte, ¿te funciona correctamente?.

 

Por otro lado, si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

 

Un saludo.

 

Carmen



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Mensaje 12 de 15
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matencia
Yo probé el VDSL

De acuerdo, pero ¿ahora ya puedo conectar el repetidor? Si no, no me llega la Red de 5GHz a toda la casa.

 

Mensaje 13 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @matencia

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Te pedíamos realizar la prueba con el repetidor desconectado, para comprobar si funcionase bien la conexión directamente al router. ¿Podrías confirmarnos si has podido realizar la prueba, por favor? Cuando desees puedes conectar ya el repetidor de señal wifi para que te llegue la conexión de 5GHz a toda la casa. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @matencia


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que la red wifi y el repetidor te funcionan correctamente.

 

Si la incidencia persiste, confirma el resultado de las pruebas.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Luis.



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