Dirección WAN

Antonio_G_G
Yo probé el VDSL
Dirección WAN

Hola,

Tengo un router de fibra del que tengo los siguientes datos:

TECH DATA ESPAÑA

Fabricante Askey

Mod. Router Smart Wifi (HGU) RTF3505VW - 00412928

La dirección pública, ¿es fija (estática)?

Si no, ¿es posible acceder a un servidor web en la LAN interna desde Internet?, ¿cómo?

Gracias por cualquier cometario o consejo.

Mensaje 1 de 4
312 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Antonio_G_G 

Todas las IPs que asigna Movistar son dinámicas, a menos que se contrate precisamente el servicio de IP fija.

En lo que respecta a poder acceder desde fuera a un servidor en la red local, claro que es posible, sin importar como sea la IP.

-Sea fija o dinámica, puedes alcanzar al Router por la IP, lo único que sucede es que si es dinámica cambiará antes o después

-Sea fija o dinámica, se pueden usar servicios DNS para enlazarlos a dichas IPs. Cuando la IP es dinámica solemos referirnos a dichos servicios como DDNS (Dynamic DNS), y los Router por lo general permiten configurar diferentes proveedores. Si es una IP fija, y se tiene un dominio propio, también se puede sin ningún problema asociar en dicho dominio el registro A para que apunte a tu IP.

El resto pues es una redirección de puertos en el Router y listo.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
290 Visitas
Antonio_G_G
Yo probé el VDSL

Es lo que suponía. Gracias.

Mensaje 3 de 4
267 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Antonio_G_G

Vemos que has sido asesorado por @Theliel, al que agradecemos su ayuda, y que la cual a resuelto tu consulta y nos alegramos de que así sea. Cualquier duda o consulta que te surja estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Miriam

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
215 Visitas