Duda instalación fibra

sabata
Yo probé el VDSL
Duda instalación fibra

Buenas tardes,

 

Ayer contratamos el servicio movistar fusión tv para todos y tengo alguna duda respecto la instalación de la fibra en la casa.

Mi casa tiene dos pisos y sólo hay cable telefónico repartido por la casa, no hay cable ethernet pasado.

Ahora mismo tenemos el router en el piso superior conectado a un PC, también hay conectado un dispositivo PLC para repetir la señal en el piso inferior mediante wifi.

 

Imagino que Movistar no hace el trámite de pasar el cableado por el interior de la casa no?

 

Además el cableado telefónico entra de la calle a una parte del comedor, pero el TV donde iría imagenio está al otro lado del salón. Entonces Movistar coloca el ont en la antigua roseta o podría escoger y que lo instalaran donde hay el TV?

 

Otro problema es como llegar al PC sin perder mucha velocidad, podría colocar el router con el PLC al lado del TV (invertir como está actualmente) y repetir la señal al piso superior, pero creo que perdería bastante velocidad...

 

Que configuración recomendáis o que consejos podéis darme?

 

Gracias de antemano. 

Mensaje 1 de 5
254 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Yo siempre soy de indicar lo mismo.

 

Hasta que el técnico no esté en el domicilio poco se puede decir.

 

Normalmente la FTTH accede a la vivienda por donde lo hace la actual linea de cobre, pero como el Descodificador debe ir como bien indicas cerca de la tele, si los tubos estan libres no creo que tenga problema en llevartelo al salón donde esta la Tv.

 

Efectivamente la instalación se puede invertir.

 

Y desde el Router, hasta la pared contraria del salón, puede que decida pasar un cable.

 

¿De que forma? De la más cutre y cobrandote el cable adicional, ya que desconozco si los adaptadores de altas prestaciones se incluyen gratis en la instalación.

Mensaje 2 de 5
250 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola sabata,

será el técnico instalador el que con su experiencia mejor te aconsejará la mejor instalación y equipamiento posible en tu domicilio, pero serás tú el que al final tengas la última palabra en cuanto a donde instalar cada dispositivo, por donde llevar el cableado, etc....

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
218 Visitas
sabata
Yo probé el VDSL

Gracias por las respuestas, pués la respuesta definitiva será mañana.

 

Un saludo!

Mensaje 4 de 5
209 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador
Movido:

Esta conversación se ha movido al subforo adecuado > Los moderadores.

Mensaje 5 de 5
162 Visitas