ERROR GEOLOCALIZACIÓN

Jmajos
Yo probé el VDSL
ERROR GEOLOCALIZACIÓN

Mi internet muchas veces funciona mal y me tarda en abrir webs, cargar netflix... etc Por no hablar del lag en juegos y demas... Después de estar un año volviendome loco mirando TODO absolutamente TODO, coneixones, programas, targetas de red... Me doi cuenta que movistar me hace salir cada vez que se apaga el router y se enciende de un sitio diferente de españa, da la casualidad que el 80% de las veces es en las islas canarias a mas de 2100km de mi casa. No pido salir desde la central que tengo a 1km de mi casa... Pero algo lógico y que no me cause problemas porque sino me volvere a cambiar de operador como entendereis.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 8
428 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jmajos 

Como he explicado en no pocas ocasiones, NO SE PUEDE GEOLOCALIZAR POR IP. En el mejor de los casos será una aproximación o no de las bases de datos que use el servicio que se esté consultando, nada más. Puedes saber a que operador pertenece una IP o incluso a que empresa en el caso de que sea asignada directamente a ellos. Puedes saber si es Española o no. NADA MAS.

El ISP, en este caso Movistar, asigna el pool de direcciones disponibles como quiere, son simplemente asignaciones. Cuando consultas cualquier sitio sobre la "ubicación" de una IP, como si es la propia, son datos que recolectan de forma totalmente independiente por ellos, que los cruzan con otros datos, con datos estadísticos y otras fórmulas, para confeccionar supuestos listados de "ubicación" por IP. Pero repito que estos listados ni son oficiales ni son fiables. Sí, en muchas ocasiones aciertan hasta cierto punto la localidad o ciudad, pero en muchísimos otros casos fallan totalmente.

El único que puede saber realmente cual es tu ubicación geográfica por tu IP, es tu ISP, que es quien te ha asignado dicha IP. Ni más ni menos. Una IP no está atada a ninguna ubicación. La IP que te han asignado a ti, pongamos que vives en barcelona, mañana me la pueden asignar a mi, que vivo en Sevilla.

--------

Todo ello además carece aun de más sentido aun si tienes en cuenta como funciona Internet. La IP es tu dirección en ese mismo instante dentro de Internet. Sí, eso puedes llevarlo si quieres a un plano geográfico, pero ese dato el único que lo conoce es el ISP repito, tu ISP. Así que por mucho que compruebes, tu tráfico no sale de Canarias.

Es más, voy más allá.

Podría pasar que para alcanzar un destino concreto X tu tráfico fuese necesario enrutarlo a Canarias, para que de allí saliese a otro lado. Pero esto tampoco es así, el 99% de todo el tráfico en la península sale de esta por los mismos 4-5 puntos de la península: Madrid, Barcelona, San Sebastián, Cadiz, Valencia y Lisboa.

Así que siento decirte que tus problemas, seas cuales sean que tienes, no tiene absolutamente nada que ver con la IP que se te asigna, y menos por lo que te diga una web de "donde" es dicha IP.

----

En lo que respecta a problemas que puedas tener, sobre todo lo que dices sobre latencia, lo que te diría es lo que le digo a todo el mundo. Si crees que tienes una latencia alta hacia algún destino concreto, usa WinMTR, pon dicho destino en el programa, envía unos 200-300 paquetes, lo detienes, y copias/pegas aquí el resultado, y se puede analizar. SI tienes algún problema real de latencia, del tipo que sea, se verá.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
391 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jmajos

Como te ha comentado @Theliel, a quien le agradecemos por su ayuda en la consulta, no es posible geolocalizar una IP. Comprueba de realizar las pruebas que te han comentado para revisar la información.

Además indícanos la siguiente información para revisar tu línea: 

- Número de fijo

- Dirección completa en donde se tiene instalado

- Nombre, Apellidos y Nif del titular

- Persona y teléfono de contacto por si fuera necesario

Para enviarnos estos datos de forma privada, selecciona "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado". En caso de duda, te indicamos aquí cómo. 

Un saludo,  Griselda

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
377 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jmajos

No hemos recibido los datos para poder tratar tu caso , por favor, remítenos los datos y retomamos la gestión. 

Un saludo. Miriam

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
367 Visitas
Jmajos
Yo probé el VDSL

Que no es possible gelocalizar una ip? Jajajaja ahora vas y le dices a un perito informático de la policia por ponerte un ejemplo eso aver si tienes lo que hay que tener jajaj otra cosa es el i teres que hay en este foro en hacer creer que no ya que asi se os desmonta el chiringuito que teneis montado en españa.

Mensaje 5 de 8
338 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jmajos 

Antes que nada, por respeto al resto de usuarios, no suele estar bien visto ni es adecuado necrotizar hilos viejos, pero si te sientes más feliz así, tu mismo, el respeto lo faltas a la comunidad.

De nuevo, denotas tu total ignorancia sobre ello ello. Te recomendaría encarecidamente que te asesorases antes un poco, lo único que haces es seguir tirándote tierra encima, y a tenor a tu comportamiento, ahora de ir de hilo en hilo simplemente porque eres incapaz de demostrar nada, sigues precisamente demostrando lo mismo, que no tienes ni idea de como funcionan las asignaciones IPs... y a raíz de tu comentario anterior, también que no tienes mucha idea de como operan los cuerpos del estado ante este tipo de circunstancias.  Y no, los peritos policiales no acuden a ninguna base de datos.

Cuando se requiere saber el usuario detrás de una línea por cuestiones legales/judiciales, no hay que geolocalizar nada. Un juez remite la orden si hay pruebas o indicios que justifiquen el acceso a dichos datos del ISP, posiblemente con datos que ha recogido de una investigación, donde puede ver IPs, horas, accesos y otros. Y con esta información, es entregada al ISP al que pertenece dicha IP sospechosa. Lo cual es un dato público (El ISP al que pertenece la IP).

En caso de que la IP pertenezca a una VPN o sea una IP "negra" o "gris", es más complicado porque tienen que enviar la petición al país donde resida el servidor VPN para que, con suerte, les faciliten acceso a los registros de usuarios que tenían dicha conexión y con la IP del usuario real ir con la orden al ISP.

El ISP, el departamento legal, revisará la información recibida y si procede y es todo correcto remitirá si procede los datos del usuario/empresa/organización que se les está solicitando. Obviamente, dado que la IP es suya, sabe de sobra a qué línea (datos móviles, línea fija, empresa....) estaba asignada en ese momento dicha IP, y no solo a quien, sino a que hora día/hora/mes/año, incluso mucha otra información que pueden registrar, como dominios accedidos, tiempos de conexión, etc etc etc. Y esa información es la que se remite a los cuerpos del estado. Eso, lo siento mucho, no es geolocalización.No se está geolocalizando a nadie por la IP, la IP en las bases de datos que miras puede decir que vive en Barcelona, en Canarias o donde les de la gana, para el ISP no existe ninguna correlación IP<->Ubicación, la correlación es IP<->Cliente, y es lo que devuelve a las autoridades, los datos del cliente.

Lamento enormemente tu desconocimiento. Te animo ir de visita al cuerpo de delitos telemáticos de la Guardia Civil, o al BCIT de la Policía Nacional, seguro que podrán explicarte más al respecto.

Y respecto con los datos móviles la cosa es diferente, porque el usuario puede moverse entre las diferentes torres, y la IP como ya te he dicho no te puede ubicar en ningún lugar. Lo que se hace en este caso, también bajo orden judicial, es solicitar al ISP de la línea móvil que triangule la señal del terminal, es física básica por cierto, y solo puede hacerlo igualmente el ISP. Y de nuevo, no por magia ni por IP, sino porque el Móvil se conecta constantemente a diferentes torres de telefonía,  y con tres de ellas tienes la posición exacta, de forma similar que hace el GPS. Es lo que se hace cuando hay algún desaparecido que llevase el móvil encima y demás.

Pero... estoy seguro que todo ello ya lo sabías.

Solo espero que tengas más suerte con el próximo hilo que quieras necrotizar, al menos, no me lo pongas tan sencillo el demostrarte, públicamente además, que al menos en cuanto a estos asuntos se refiere, no andas muy fino que digamos.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
322 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Edito:

Al igual que te dije en el otro hilo, puedes tener sin problema la última palabra, en lo personal, también doy por finalizada mi colaboración en este hilo, si necesitas que te explique cualquier otra cosilla, no dudes abrir otro hilo o recuperar algún otro viejo, siempre estoy dispuesto a echar una mano.

Gracias de cualquier modo, pese a todo, por tu intervención, queda también a la vista del interesado, como los cuerpos del estado logran rastrear a los usuarios por la red. Es bueno a veces tener las cosas claras, incluso enlazar a otros usuarios a veces a hilos y post concretos.

Saludos.

Mensaje 7 de 8
316 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jmajos.

Esperamos haya servido de ayuda con tu consulta la información facilitada por @Theliel, al que agradecemos sus aportaciones. 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
289 Visitas