El Fax no funciona bien desde que pusimos fibra

FernandoRodríguezIniesta
Más integrado que la RDSI
El Fax no funciona bien desde que pusimos fibra

Buenos días! Hace un par de semanas decidimos en mi empresa dar el salto a fibra; ya que nos llamó un comercial y nos lo ofreció.

El problema es que desde entonces el Fax nos está dando MUCHOS problemas. Unas veces se envían, pero la mayoría de las veces se corta la comunicación y no hay manera de enviarlo a la primera.

Vino el técnico que nos puso la fibran a los 2 ó 3 días, y lo único que hizo fue cambiar el [...] en el que tenemos enchufado el fax y el teléfono fijo, pretendiendo cobrarme cerca de 80€ por el trabajo; pero todo sigue igual.

 

Necesito saber cómo debo proceder para poder enviar/recibir faxes sin problemas teniendo fibra. He leído opciones de mantener el cobre para voz y fibra para datos, pero en ningún caso se me ha informado; ni el comercial, ni el técnico que vino a hacer la instalación y a revisarla.

 

Muchísimas gracias de antemano. PArece mentira que a día de hoy sigan siendo tan útiles los faxes, pero en mi comercio se utiliza mucho a diario y me es vital.

Mensaje 1 de 9
1.490 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FernandoRodríguezIniesta

 

El Fax Sobre VoIP puede dar problemas en algunos casos, aunque la mayoría de las veces pueden subsanarse. Habría que saber primero que Router te han colocado, pero a modo genérico te lo explico.

 

Hay principalmente dos problemas con el fax sobre VoIP.

 

El primero es que VoIP usa codec de compresión de audio muy eficientes y que garantizan una gran calidad de audio con muy bajo ancho de banda, pero estos codec de compresión son con pérdidas, lo que significa que hay una porción de la onda original que se pierde. Eso en una llamada de voz no es problema, incluso lo que se elimina es posible que sea ruido o tonos no audibles, pero en un fax podría estar eliminando parte esencial de este.

 

El segundo se debe a la latencia y al modo de sincronización que deben de mantener al final emisior-destino. El Jittler es esencial aquí (la diferencia entre la latencia max y min), lo que hace que pequeñas variaciones pudan ser cruciales a la hora de mandar un fax.

 

El Router por lo general usará un modo u otro para apaliar estos efectos, pero a veces funciona mejor uno y otras veces mejor otro. Por ejemplo, el Mitrastar HGU usa para fax "T.38 Fax Relay", configurable en las opciones del Router. Esta especificación funciona muy bien, es más eficiente en la mayoría de los aspectos, pero suele dar más problemas con los fax usados.

 

En mi experiencia, al final es mucho más efectivo en cuanto a estabilidad del servicio (que no en cuanto a eficiencia) usar el otro modo, que sería G.711 Fax Passthrough. Este último configuraría el ATA para usar un codec sin compresión al usar el FAX, lo que solventaría el primer problema completamente. No obstante se requiere un mayor ancho de banda y eso implicaría ser más susceptible a jitler y latencia, con lo que sería recomendado además de seleccionar esta opción, bajar el baudrate, por ejemplo a 9600, y por otro lado deshabilitar la corrección de errores presentes en los fax. Estas dos opiciones estarían en el lado del fax.

 

Las dos últimas opciones relativas al fax pueden aplicarse tanto en el primer caso como en el segundo, y puedes probar cual de los dos sistemas funciona mejor con tu fax.

 

Cualquier cosa nos cuentas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.456 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FernandoRodríguezIniesta

 

He comprobado que @Theliel, gracias por tu aportación!!! ya te esta informando sobre como subsanar la incidencia que tienes con el fax. Si no has podido solucionarlo con estas indicaciones si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!!
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.441 Visitas
FernandoRodríguezIniesta
Más integrado que la RDSI

Lo primero de todo, muchas gracias por molestarte en responder para echarme una mano. El problema es que muchos términos de los que me hablas me son totalmente ajenos, pero me informa´r bien, buscando en base a mi modelo de router y de fax, y a ver si puedo configurarle en base a lo que me dices.

 

Lo dicho, muchas gracias, a ver si con tu orientación puedo llegar a algo... Lo que me resulta más raro es que el fax, de vez en cuando, me llega a enviar 14 páginas del tirón y otras veces ni siquiera me envía la primera...

 

En fin, gracias nuevamente, iré informando 😉

Mensaje 4 de 9
1.412 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FernandoRodríguezIniesta

 

Te hemos mandado un privado, con los datos de tu incidencia, cuando tengas un momento, puedes consultarlo, y si tienes alguna duda o consulta indicanoslo.

Un Cordial Saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.376 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FernandoRodríguezIniesta

 

 

Estamos realizando un seguimiento de tu caso , he pdido ver que el aviso con nº COL028849 ya está resuelto, queremos confirmar contigo que lo tienes todo resuelto , es asi ?

 

 

Un Cordial Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.345 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FernandoRodríguezIniesta

 

Te informamos que el aviso de incidencia que te abrimos nos consta ya como cerrado. ¿Lo has podido comprobar?

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.314 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FernandoRodríguezIniesta

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, se ha solucionado?, esta funcionando correctamente?

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.283 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FernandoRodríguezIniesta

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde  nuestro  último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto  , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.232 Visitas