Error App Smart WiFi

usuario_retirado
No aplicable
Error App Smart WiFi

Hola, me da error, a lo mejor es generalizado, para que lo solucionen.Screenshot_2025-01-04-02-39-15.png

Mensaje 1 de 15
431 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Para mayor información te dejo aquí un enlace de como realizar un mensaje privado.

Un saludo.

Dayana.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
377 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Priv. enviado

Mensaje 3 de 15
365 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

¿Estamos durmiendo? que no hay mas respuestas... .

Mensaje 4 de 15
333 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_retirado 

Los técnicos que hay aquí no son Bots, son personas físicas que tienen que lidiar absolutamente con todas las potenciales incidencias que existan, con lo que a veces pueden demorarse más o menos tiempo en contestar.

Aun con todo, y respondiendo a tu pregunta inicial, por suerte o desgracia es algo bastante habitual, y no es que tengas un problema particular ni nada de eso, la versión corta es que la App no es muy fiable que digamos, la versión larga es lago más compleja.

Tienes que entender que la App no se comunica directamente con el Router, se comunica con servidores de Movistar, y estos con el Router. Este es el primer problema, tenemos un intermediario. El segundo problema es que actualmente hay al menos 7-8 modelos de HGU diferentes todos ellos!! Todos ellos con firmware diferentes internos, con firmware que gestionan dicha comunicación con los servidores de Movistar, todos ellos con ciclos de actualización diferentes. El tercer problema son las diferentes plataformas de aplicaciones, tanto la de iOS como la de Android, y cada una de ellas de nuevo diferentes ciclos de actualizaciones, desarrollos...

Teniendo en cuenta todo ello, para que la App funcione se tienen que dar todas estas premisas:

1º. Que tu HGU esté aun sincronizado con los servidores de Movistar. Si por algún casual esta sincronización se rompe, se requiere resetearlo, que es cuando el Router se asocia a ellos. Diferentes motivos pueden causar esta ruptura. Lo bueno de este caso es que simplemente reseteando el Router se soluciona.

2º. Que la versión actual de la APP (y plataforma) que tengas en el móvil esté "en sintonía" con la versión del software de los servidores de Movistar de gestión que en ese momento tengan, y que estos estén igualmente en sintonía con la firmware (y por ende el software de gestión de ello del Router) del Router que tienes en ese preciso momento, para ese modelo concreto.

No sé si me sigues a donde quiero llegar. Pero te pongo un ejemplo muy sencillo. Imagina que cambian cualquier cosa en los servidores para la gestión. Eso de golpe puede provocar que la app falle en todos sus Router, porque esos cambios se tienen ahora que incluir en la firmware de los Router, firmware que no crea Movistar, y que cada modelo tiene la suya particular, y que los fabricantes tienen ciclos diferentes para ello. O puede pasar que el modelo X concreto se actualice con unos cambios que aun no se han puesto en marcha en la app del móvil y que se requieren para el correcto funcionamiento, pero que otros modelos aun no se hayan actualizado y por ende funcionen perfectamente. O al revés, que aun un modelo concreto no se haya actualizado porque aun no le toca en su ciclo de actualizaciones por parte del fabricante y por ahora no funciona.

Vamos, que para que funcione correctamente esa tríada tiene que estar en sintonía cada parte con las otras. Y eso es casi imposible teniendo en cuenta que tenemos 8 modelos diferentes al menos, dos plataformas móviles...

Todo ello ocasiona que, independientemente del punto primero, sea habitual que la app falle para un modelo concreto en un momento dado. A veces pasa una semana y se soluciona y falla otro, a veces pasa un mes, o más. A veces es cuestión solo de resetearlo, a veces pasa por actualizar la App o usar una versión en una plataforma móvil diferente...

Si bien entiendo que la App pueda parecer práctica para muchos, mi consejo siempre es el mismo... cualquier ajuste del Router siempre manipularlo como se ha realizado toda la vida... accediendo al Router directamente. Es la única forma realmente fiable de estar seguro que todo funcione bien.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
311 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Solo sé que antes funcionaba y hace más de 1 mes que no funciona ya que Movistar tiene un error generalizado (que le pasa a mucha gente). Quedo a la espera de que lo solucionen y que tomen las actuaciones necesarias con la app Smart WiFi. A lo mejor tienen que sustituirme y enviarme el router  por el Wi Fi 6 para que funcione todo, que por si fuera poco, mi router se apaga porque tiene flojo el botón de encendido (me lo entregaron así) y  tengo puesta una cinta aislante para que no se apague.

Mensaje 6 de 15
290 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado 

Te hemos enviado un nuevo equipo a tu domicilio. Además, te enviaremos más información sobre la avería a través de un mensaje privado.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Ronal.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
255 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola, ¿el equipo que me envían es gratuito?

Mensaje 8 de 15
241 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenas tardes, la app Smart Wi-Fi ya funciona con normalidad, por lo menos a mi sí. Con respecto al router Smart Wi Fi 6 aún estoy esperando al repartidor de Zeleris, ya que recibí el mensaje desde las 9 de la mañana indicándoseme que recibiría el paquete a lo largo del día de hoy.

Mensaje 9 de 15
220 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Acabo de recibir el equipo. Estoy testeándolo para comprobar si todo funciona correctamente (wifi, apps...).

Mensaje 10 de 15
210 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado 

Nos alegra saber que el problema con la aplicación Smart Wifi ya se solucionó. ¡Qué bueno que todo está funcionando correctamente!

En cuanto al nuevo router que te enviamos, esperamos que ayude a mejorar tu experiencia con el servicio. Quedamos atentos a cualquier comentario una vez lo hayas probado. Si necesitas apoyo adicional o tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos.

Gracias por mantenernos informados.

Un saludo, Marcos.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
203 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Un saludo. Liney V. 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
177 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola, tengo funcionando el router Smart Wi Fi 6 Go y sigo teniendo el mismo error con la app smart wi fi.

Mensaje 13 de 15
165 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenos días, ya funciona todo bien. Lo único que el ping o latencia antes estaba en 9 y ahora da 11, 14,16 y la fluctuación ha pasado de 1 a 7 o más, pero todo muy bien. Ya pueden cerrar el hilo si quieren. Gracias.

Mensaje 14 de 15
140 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado 

Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

John.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
122 Visitas