Error de autenticación acceso a servidor de un MMO
Buenos días. Después de casi diez años jugando a un MMO, que nunca había sido muy exigente y que jamás me había planteado problemas, de un día para otro, y sin haber cambiado nada de mi contrato con mi proveedor de internet —movistar—, el citado juego no me permitió más el acceso en base a un “error de autenticación 0x0100, 12”. Me puse en contacto con el servicio técnico del juego y me aseguraron que mi IP no había sido “baneada” y realicé una serie de actuaciones que me solicitaron (validación de archivos y otros en distintos apartados de mi pc, firewall, tarjeta de red etc.). En cualquier ordenador de casa el problema es el mismo. Me solicitaron el pin, creo recordar que estaba entre 55 y 60 y me dijeron que era algo bajo, si bien hasta el día de antes lo jugué sin problemas y, de hecho, sigo jugando a otros online sin problemas de latencia o de autenticación. Al final me dijeron por toda solución que “contactara con mi proveedor de internet”, que el problema era de mi conexión. El otro día, en mi portátil, con la misma instalación del juego y con la wifi de un hotel tuve perfecto acceso al juego, cuando por ejemplo, comprobé que la velocidad de descarga en la wifi del hotel era la mitad de la que suele ser la mía en casa. Sin embargo, el error de autenticación volvió en cuanto lo volví a probar en casa. ¿Pueden ayudarme? Ni siquiera sé dónde puede estar el problema, ya que no soy experto en estos temas. Gracias.
Buenas MMO1
Si el juego te dice "error de autentificación", es que los servidores del juego están teniendo problemas, del tipo que sea, en validad tu acceso al juego. Es imposible conocer que tipo de validaciones realizan, y en principio la conexión no tiene absolutamente nada que ver en esto. Si fuese un problema de la línea, por ejemplo, sería más lógico ver errores de conexión con los servidores (que también podría ser un problema del servidor, pero vale, podría ser la línea).
La latencia aquí tampoco está reñida, esa latencia es más que adecuada para cualquier juego, decir que esa latencia es algo alta... el problema tampoco está ahí, te lo aseguro.
Me temo que por el mensaje de error, en principio los únicos que pueden depurar el problema son ellos mismos. Causas? Pueden ser montones. Desde que tengan en su propia red de servidores una mala gestión de los orígenes de los jugadores, algún parámetro que estén teniendo en cuenta para evitar el [....] o seguridad y que esté ahora saltando por alguna cuestión...
Es cierto que muchos juegos requieren configurar correctamente el Router por cuestiones de puertos que se requieren. No sé el caso particular de este juego, pero si en principio no han cambiado nada...
Y como causa última, podría pasar también que el sistema que estén usando para la conexión no sea amigable con NAT, que hayan cambiado algo en el netcode del juego y que de problemas en cualquier Router que use NAT Simétrico (NAT es lo que permite a tu Router el que comparta la conexión con todos los equipos de tu casa).
En cualquier caso, dudo que el problema esté en la línea por lo que se ha comentado y por el mensaje que te devuelve el servidor de ellos.