Llevo casi un mes (que se dice pronto) sin poder navegar en condiciones. Mes que por supuesto me vais a cobrar religiosamente. Ya he tocado todos los canales posibles, y esto sigue igual, pero mi paciencia se agota. Timing del asunto:
- Llevo con fibra casi dos años. Siempre bien, los test de velocidad en torno a ciento y pocos megas. Sin queja.
- Un aciago día, solicito el cambio a 300. Y será casualidad, pero desde ese mismo dia, descubro que la mitad de páginas, o no me cargan, o tardan un mundo en hacerlo. Miro los tests de velocidad, y me marcan entre veinte y sesenta megas. Está claro que algo raro pasa.
- Pongo varios mensajes por aquí preguntando por el tema. Se me ignora.
- Abro un chat con el servicio técnico. Cuento lo que pasa, y misteriosamente, en cuanto me dicen "vamos a hacer unas comprobaciones", el chat se cae. Y me tiro dos días sin poder acceder a la web de Movistar.
- Me canso y llamo al 1002. Me atienden, "ahora hacemos unas comprobaciones", y se corta la llamada. De nuevo misteriosamente.
- Conecto de nuevo al chat, que ya funciona. Pongo la reclamación. Tras las "comprobaciones" y decirme que la línea está bien (ja), acceden a mandarme un técnico.
- Viene un chico. Me comenta que están extrañados por que hay más gente con la misma avería. Así que no cree que sea de mi equipo, pero por si acaso me cambia el router. Sigue igual. Me dice (lógico) que es cosa del nodo o la central y que me lo mirarán.
- Desde entonces, todos los días me llaman. Para preguntarme "si ya tengo conexión, que les sale que si, pero para que les de el ok". Les tengo que explicar todos los puñeteros días que no es que no tenga conexión, sino que va como el [....]. Ah, vale, pues seguiremos mirando. Y hasta mañana.
- Hace una semana, por fin un moderador se digna pedirme los datos aquí, y se los envío. ¿A vosotros os han dicho algo? Pues a mi tampoco.
- Ayer me vuelven a llamar y me dicen que me vuelven a enviar un técnico. les digo que los tiros no van por ahí, pero que como quieran. Me llama el mismo chico que vino a los pocos minutos, que le han pasado un parte pero no entiende que quieren que haga. Le digo que como no sea cambiar la ONT y el latiguillo, la verdad es que no sé. Me dice que hablará con ellos. Aún no ha venido ni llamado de nuevo. Y hoy es IMPOSIBLE navegar por ninguna parte (tiene días malos y días nefastos, hoy es nefasto).
Señores de Movistar... ¿Piensan arreglar el problema, o tendré que presentar una reclamación por incumplimiento de contrato? ¿Van a cobrarme de verdad un mes en el que no he podido utilizar sus servicios por una avería suya? ¿Creen que es esto serio?
Ya sé que nadie se dignará contestarme, pero al menos me desahogo. Ah, si quieren mis datos, como dije, ya se los envié a una moderadora por privado.
Las OLT son los terminales que tienen en las centrales y desde allí salen las fibras que llegan hasta los hogares (en una definición para andar por casa), más técnicamente una OLT es una Optical Line Termination, mientras que lo que tú tienes en casa es una ONT (Optical Network Termination) al que le llega el haz de luz y se encarga de "descodificarlo" en forma de señal hacia tu router.
Todos estos elementos forman parte de la red GPON con capacidad Gigabit (Gigabit cappable optical network) que hace que el ADSL se quede antiguo en lo que a velocidades se refiere.
Dentro de la OLT cada cual tenemos nuestra tarjeta de usuario, pues esa es a la que hago referencia a que está mal configurada, no la OLT en sí, sino eso.
entonces es un problema de las tarjetas de usuario que cada uno tenemos en las centrales ,y eso tiene facil solucion o no saben como hacerlo?
Yo llevo así más de un mes. No es lo mismo.
Además, ne han aplicado la subida a 300... y ahora sincronizo a 30. En fin...
Y seguimos. A día de hoy, 20 megas de conexión de 300 que debería tener. Tengo más subida que bajada. Esto es muy grande...
Quince megas hoy, No está mal para tener trescientos contratados. Seguiremos informando hasta que se digne alguien a darme una solución.
Yo te recomiendo que vayas a consumo, poniendo una denuncia alli verás que poco tardan en arreglarte el problema o en darte la baja y que puedas buscar otra compañia que te de lo que contrates.
Manu1001 escribió:Y seguimos. A día de hoy, 20 megas de conexión de 300 que debería tener. Tengo más subida que bajada. Esto es muy grande...
hola Manu1001
A poco que leamos entre líneas, podemos deducir que en Telefónica tienen un lío y de los gordos con las subidas de velocidad en fibra, esta conclusión la extraigo por lo que nos comentaba el Comunity Manager ayer mismo:
el 20-06-2015 10:02
Hola @usuario_retirado y resto de usuarios.
En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en contestar , indicar que por supuesto este es un tema que por nuestra parte no va a caer en el olvido y al que estamos dando la mayor importancia posible, en estos momentos esta siendo investigado por nuestros compañeros de operaciones y esperamos poder dar alguna novedad en breve.
Un saludo y gracias por la paciencia.
Creo que un poco de paciencia nos hace falta (o mucha) y esperar a un comunicado OFICIAL por parte de Telefónica, bien a través de Emilio u otro medio y ver qué deciden hacer, es de esperar que los "iluminados" se planteen algún tipo de compensación por este incumplimiento generalizado de los contratos ¿qué menos?.
Cordiales saludos.
¿Paciencia? Llevo desde mediado de Mayo con problemas. He abierto CUATRO incidencias. Dos han "desaparecido", y otras dos se han cerrado en falso. Es decir, sin más, se dan como "solucionadas" y a correr.
Ya no es cuestión de paciencia. Es que ya parece que se están choteando de nosotros. Al menos de mi, seguro. Y si no fuera por que tengo un teléfono financiado con ellos, ya hubiera pedido la baja inmediata por incumplimiento flagrante y continuado de contrato. Y no descarto hacerlo aún.
Pero al final has puesto la reclamación en la OCU o no?
Me llamaron por teléfono y les estaba dando un voto de confianza. Ahora se supone que me van a mandar un técnico. Espero un dia más, y la pongo.
No te molestes estan teniendo problemas con las subidas en determinados sitios y movistar no lo reconoce eso me dijo el tecnico que fue a mi casa que me pregunto tienes gigabyt y tienes cat5e o 6 y le dije si y me dijo pues no puedo hacer nada ni pruebas me hizo y me comento que estabamos todos asi creo que solo funciona bien en las capitales grandes y en el centro
MiKsS escribió:No te molestes estan teniendo problemas con las subidas en determinados sitios y movistar no lo reconoce eso me dijo el tecnico que fue a mi casa que me pregunto tienes gigabyt y tienes cat5e o 6 y le dije si y me dijo pues no puedo hacer nada ni pruebas me hizo y me comento que estabamos todos asi creo que solo funciona bien en las capitales grandes y en el centro
Yo no vivo en el centro de la ciudad y tengo los 300 Mb y conozco a más gente a la que también les llegan 300 Mb en las afueras de las ciudades.
Sera que van progresivamente y habeis tenido suerte yo te digo lo que me dijo el tecnico en la zona que vivo yo me dijo eso el tecnico esque ademas desde que han subido a las 300 va a un peor que cuando teniamos 100
Ya ha venido el técnico. Bueno, ahora va a 260-270. No son los 300, pero de momento me conformo. Por lo visto hay una masiva que aún no está cerrada con temas de carga de páginas, y una saturación con el asunto de los 300.
Pero bueno, esto ya es aceptable. No cierro aún a la espera de que den el 100% contratado, pero...
Actualizo de nuevo. Llevo ya un rato con los 300 estables. ¡Aleluya! 🙂
Pues que suerte con que solo vaya el tecnico ya te funciones te dijo que le hizo ? por que yo nada de nada y el tecnico que vino no me hizo nada comprobo que tenia cat 5e o 6 y tarjeta gigabyt y me dijo que lo sentia