Falta total de simetria en fibra (subida muy lenta)

Wildbit
Mi vida cambió con el ADSL
Falta total de simetria en fibra (subida muy lenta)

Buenas noches. Desde ayer que me ampliasteis a 1 Gb, los tests que hago, con vuestra misma herramienta (https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad) me dan valores de subida mucho peores que cuando tenía 600 Mb. Vosotros mismos podeis comprobar la última medición efectuada: 821,2/344. Ya imaginaba que los límites máximos no se alcanzarían porque aquí influyen muchas variables, pero esto és que es menos de la velocidad de bajada, y yo ahora necesito un buen flujo de subida pues estoy teletrabajando.

¿Es esto normal?. Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
473 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Wildbit 

 

Si realmente la subida se queda en 350Mbps eso no es normal. Efectivamente como dices, sería complicado aunque no imposible lograr romper subida/bajada los 900, pero bueno, quedar cerca, como te pasa con la bajada, sería asumible. Esa bajada no lo es.

 

Veo dos posibles causas, o tres. Primero intenta realizar varios test en diferentes test, no solo en el de Movistar. Piensa que llevamos unos dáis en los que todo el mundo no para de hacerlo, y esta medio mundo de test saturados. Es bueno tener otras lecturas. Lo mismo con diferntes navegadores Web. Esa subida está muy limitada con lo que no creo que sea de la línea siquiera, y lo achaco más al test realizado.

 

Otra posibilidad es que tu segmento de red esté muy saturado. Piensa que cada hilo de fibra da servicio a incluso decenas de usuarios, y la subida siempre es la más limitada en la fibra. Si todos están dale que te pego, también va a sufrir más.

 

Prueba tb con otro pc para descarar en la medida de lo posible problemas propios, nunca está de mas.

 

Y por ultimo, como le he dicho ya a muchos, yo esperaría unos días a que la cosa se estabilizase. Quiera o no movistar tendrá que ir acometiendo algunas mejoras en algunas partes de su red, sobre todo para segmentos más saturados. Paso lo mismo con el cambio a 600Mbps, estimo que tardarán algunas semanas en ver realmente como quedan sus redes y en el día a día real... me refiero sin el boom del 1Gbps que está todo el mundo que no para.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
442 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Wildbit

 

Comprobamos que a nivel de la línea está correctamente el cambio a 1 GB de la Fibra. Comprueba de reiniciar el router y realizar las recomendaciones que te ha comentado @Theliel, a quién le agradecemos por el asesoramiento. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Wildbit,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte.

 

¿Ha quedado solucionada tu consulta? Si no es así, indicanoslo para que podamos seguir ayudándote.

 

Si ya está resuelto, para cualquier otra duda o consulta que puedas tener el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
392 Visitas
Wildbit
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas nochas,

 

He esperado un tiempo a ver si la velocidad de conexión se estabilizaba, pero hasta ahora no ha sido así. He realizado los test desde diversas páginas, incluido la vuesta, y la verdad es que las medidas dan datos de velocidad de conexión muy irregulares y, sobretodo, siempre la de subida muy inferior a la de bajada. La mitad  o más.

 

He hecho las pruebas conectando directamente un portátil con Windows 10 Pro recien instalado al router MiTrastar, tarjeta de red ethernet de 1 Gb, cable UTP cat6, en diversas franjas horarias y con dos navegadores diferentes: Chrome y Firefox.

 

Esperemos que con el tiempo esto mejore.

 

Saludos,

Mensaje 5 de 7
386 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Wildbit

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando puedas, por favor, efectúa un reset de fábrica del router como te indica este enlace (recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router) y comprueba de nuevo el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
368 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Wildbit

 

No hemos tenido mas respuestas por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas nuestra ayuda. Para cualquier duda estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
348 Visitas