Fibra óptica. Perdida conexión LAN

José Carlos
Yo probé el VDSL
Fibra óptica. Perdida conexión LAN
Buenas noches. Ayer se instaló la fibra óptica en mi domicilio y todo quedó en correcto funcionamiento. La 2ª planta de la casa recibe servicio mediante cable ethernet conectado al router situado en la planta baja, en la conexión LAN 3x. Hace un par de horas los ordenadores de esta planta no tienen acceso a internet y el led de dicha conexión aparece apagado. El resto de servicios (wifi, imagenio) funciona correctamente. He reseteado en 2 ocasiones y no logro restablecer el servicio completo. Gracias por vuestra ayuda.
Mensaje 1 de 10
668 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola José Carlos:

 

Si el led de la conexión LAN 3xaparece apagado, significa que no tienes conexión eléctrica extremo a extremo. El problema esta casi seguro en los conectores o el cable, Desconecta el cable y vuélvelo a conectar, comprueba en otra boca del router por si se ha cruzado un pelo o polvo, conecta un PC directamente a la LAN 3x para ver si luce y funciona.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
652 Visitas
José Carlos
Yo probé el VDSL
Gracias por vuestra respuesta. Pruebo y os comento. Un cordial saludo
Mensaje 3 de 10
631 Visitas
José Carlos
Yo probé el VDSL
Buenas tardes de nuevo. Efectivamente. El problema es el cable. Será inevitable la intervención directa del técnico. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mensaje 4 de 10
622 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola José Carlos:

 

¿Has abierto incidencia?

 

Saludos,  Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
620 Visitas
José Carlos
Yo probé el VDSL
Ya lo he hecho. Muchas gracias.
Mensaje 6 de 10
603 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola José Carlos:

 

Esperamos resolución

 

Saludos,  Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
576 Visitas
José Carlos
Yo probé el VDSL
¡Pues aún no hay resolución! Voy a cambiar la tarjeta de red, que es lo que queda por probar.
Mensaje 8 de 10
543 Visitas
José Carlos
Yo probé el VDSL
Confirmado. He cambiado la tarjeta de red y la velocidad es correcta.
Mensaje 9 de 10
507 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
486 Visitas