Fibra optica: De mal en peor

MariaRosaBlascoLafraya
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra optica: De mal en peor

Hola! Hace dos semanas me pase a fibra (30Mb), antes tenia adsl a 10 mb e iba todo perfecto en todos los dispositivos. Pero ahora en el ordenador portatil es 2,5 Mb (va todo muy lento, se cuelga, tarda mucho en entrar en las páginas, etc.). En la tablet y en el movil la velocidad es mas aceptable. He cambiado de canal y sigue igual la cosa.

El técnico ha venido a revisar el router y dice que esta OK.

El ordenador esta OK, sin virus, etc. He probado con otro ordenador portatil y pasa lo mismo (aunque en el otro ordenador se conecta a MOVISTAR PLUS y en el mio no te da la opción). Y mi ordenador es mas nuevo que el otro.

También he hecho la prueba conectandome con mi ordenador con el cable (SIN WIFI)....Y va igual de mal....Pero lo que es sorprendente es que el test de velocidad con el cable da 30 Mb y me va igual de lento que en el portatil que me da 2,5 Mb????Inexplicable!

Ya no se que mas intentar....¿Me podrian dar alguna solucion? Esto es desesperante...no se que puede pasar...!!!! Al menos quiero tener el servicio que tenia antes con ADSL!!!!

Datos:

Router ASKEY

Portatil: Toshiba

Adaptador inalambrico: Atheros AR9002WB - 1NG 802.11 b

Mensaje 1 de 9
660 Visitas
8 RESPUESTAS 8
edu123
Más integrado que la RDSI

Pero la lentitud es al navegar? porque si notas lentitud aun teniendo unos resultados de 30mb en los test si que es raro, que velocidad te da con descargas en google drive, dropbox o similares? o comenta en que paginas da problemas, porque se rumorea que en ciertas paginas de videos o incluso en facebook a veces hay problemas, hasta en 300mb...

 

Por otro lado lo del tema de "movistarplus" sera porque la tarjeta de red no es compatible con 5Ghz que es con la frecuencia que trabaja esa red, independientemente del tiempo que tenga tu portatil, en los moviles, pasando por alto la gama alta(desde hace pocos años) siguen sin soportarlas.

Mensaje 2 de 9
654 Visitas
MariaRosaBlascoLafraya
Mi vida cambió con el ADSL

Si la lentitud es al navegar...

Mensaje 3 de 9
649 Visitas
MariaRosaBlascoLafraya
Mi vida cambió con el ADSL

El test de velocidad en el portatil me da 2,5 teniendo contratado 30 Mb y me meto en las paginas que me metia con ADSL y ahora va fatal y antes bien.....Que impotencia...No me tenia que haber cambiado a la fibra definitivamente!!!!!

Mensaje 4 de 9
647 Visitas
MariaRosaBlascoLafraya
Mi vida cambió con el ADSL

Le cuesta horrores hasta acceder a google...Asi que ya ves...!

Mensaje 5 de 9
645 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @MariaRosaBlascoLafraya

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos.Emoticono feliz


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
596 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @MariaRosaBlascoLafraya,

 

Hemos generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

Salu2.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
567 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @MariaRosaBlascoLafraya

 

Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y está cerrada, si puedes nos indicas si ya está resuelta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
526 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

@edu123 Da igual si tiene 30 Mb como si tiene 1 GB si el ping de la linea es igual que una ADLS no notaras ninguna mejoría a la hora de navegar... Resumiendo que si el ping en la fibra es alto es una basura al igual que una ADLS 

 

Darle las gracias a Movistar por tratar a sus clientes como estúpidos... 

 

El ping bajo es una característica fundamental para este acceso y movistar quiere hacer creer que un ping por encima de 20 ms para una fibra esta muy bien y no es así.. este problema se da para la mayoría de los usuarios que no vivimos en Madrid o Barcelona y les da igual no esperes  que te arreglen nada... y si te llega la velocidad y va el técnico a la casa te va a facturar 75€ por desplazamiento del mismo... 

 

SIN VERGÜENZAS...

Mensaje 9 de 9
512 Visitas