Firmware Mitrastar

Mikel51
Yo probé el VDSL
Firmware Mitrastar

Hola tengo  un Mitrastar GPT-2741GNAC con firmware ES_g5.9_110WVI0b25_1.

He leído que hay una nueva versión de firmware que es la ES_g7.7_100VNJ0b68. He intentado por Alejandra y no me da opción de actualizar. He llamado al 1002 y me dicen que no tienen esa versión disponible y que no pueden actualizarla. Cómo lo puedo hacer?? Gracias.

Mensaje 1 de 28
2.732 Visitas
27 RESPUESTAS 27
alcryms
Yo probé el VDSL

Hola

Tu modelo es el 2741 pero es el GPT-2541GNAC el que  tiene como última actualización la ES_g7.7_100VNJ0b68.

Que me corrijan si estoy equivocado, pero tu modelo 2741 no admite está versión.

Saludos.

Mensaje 2 de 28
2.397 Visitas
Mikel51
Yo probé el VDSL

Vaya lío, es que tengo problemas con la conexión segura ya que hay páginas en wifi que tardan en cargar y había leído que con la versión ES_g7.7_100VNJ0b68 se solucionaba, es así?? siempre me queda wallapop para pillar un mitrastar 2541. Gracias.

Mensaje 3 de 28
2.395 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mikel51 

Como te cuentan, actualmente hay al menos 4 modelos de HGU diferentes, de dos fabricantes diferentes. Las firmwares solo son válidas para cada modelo concreto como es natural.

El software de todos ellos es totalmente diferente, con lo que encontramos bugs diferentes en cada modelo, determinar cual es mejor o peor es bastante complicado. No discrimines uno sobre otro porque en principio la versión de firmware parece "superior", en este caso es que dos modelos concretos salieron mucho después que los dos primeros, y como es lógico han tenido muchas menos actualizaciones.

En lo tocante a tu pregunta en cuestión, no me consta en absoluto lo que dices. Conexión Segura en principio no tiene relación con WIFI, de ello se encarga la suite integrada de seguridad que tienen los HGU que está siendo sustituida, ya era hora, por otra implementación más específica. Seguramente lo que dices está más relacionado con el uso propio de WIFI que de cualquier otra cosa. Como es lógico Conexión Segura añade OTRA capa más de ralentización además de WIFI, ya que cualquier web que abres tiene que enviarse a otro lado y comprobar si se puede o no acceder a ella. Dicho de otro modo que juntas el hambre con las ganas de comer. No es algo que yo recomiende a nadie, da más dolores de cabeza que otra cosa.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 28
2.350 Visitas
Mikel51
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Thiel por tu respuesta, entonces, puedo hacer algo? Gracias!

Mensaje 5 de 28
2.339 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mikel51 

No  uses para empezar Conexión Segura, y si realmente te importa la latencia y WIFI, empieza a depender menos de ello, cada dispositivo que conectas por cable, mejora WIFI del resto.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 28
2.311 Visitas
Mikel51
Yo probé el VDSL

Gracias, tengo todo lo que puedo conectado por red, tengo cableada la casa y varios switch. Por ese lado, está optimizado. Quitaré conexión segura a ver cómo va.

Mensaje 7 de 28
2.288 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mikel51 

Si tienes Switchs por la casa, asegúrate que todos ellos son gestionables y puede configurarse correctamente IGMP Snooping, no es el primero ni el último que tiene la red saturada por culpa de ellos.

Mensaje 8 de 28
2.277 Visitas
Mikel51
Yo probé el VDSL

Gracias, los switch no son gestionables pero tienen todos IGMP, son TP Link SG105 y SG108.

Mensaje 9 de 28
2.269 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mikel51 

Cualquier Switch que no sea mínimamente gestionable, y por ende se pueda habilitar o deshabilitar ciertas características, puede decir misa que soporta o no soporta :). No digo con eso que no funcionen bien, o que estos en concreto sea así. Lo que me refiero es que estamos más que cansados de lidiar con ello, con Switchs que supuestamente sí, pero que realmente no.

Ejemplo de ello, según tplink dice que permite 802.1P/DSCP QoS... pero sin poder configurarlo carece totalmente de sentido nombrar dicha capacidad, solo puede uno imaginar que quiere decir con ello... que no borra los bits DSCP de los paquetes que circulan por él? Que los tiene en cuenta en función de que política?

Ejemplo 2, dice que soporta "Flujo de Control 802.3X"... ¿pero eso quiere decir que está activado o desactivado? No es una función que se soporte, es una funcionalidad que en el caso de que nos interese usarla la habilitamos, en caso de que no la deshabilitamos, y que además depende del equipo que se conecte.

Para ver si realmente funcionan bien en el aspecto de IGMP Snooping, la única forma es un analizador de paquetes, ya te digo que un Switch que no sea nada gestionable no es recomendable, es jugártela. Si tenemos además en cuenta la cantidad de revisiones diferntes de hardware que hay en los Switchs...

Los Switch mínimamente gestionables que mucho llaman "smart", solo cuestan ligeramente más que los Switch tontos, y aunque no son tan portentosos como otros hermanos mayores te dan al menos la tranquilidad de que es un Switch decente.

Saludos.

Mensaje 10 de 28
2.263 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel51.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación), por favor?

Un saludo. 

Angela. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
2.237 Visitas
Mikel51
Yo probé el VDSL

No todavía persiste el problema, el tema es que en la red wifi en páginas como elmundo.es tarda mucho en cargarla e incluso la mayoría de las veces se queda la pantalla en blanco sin cargar nada. He quitado conexión seguro del teléfono fijo y nada. No sé qué más hacer.

Espero su ayuda.

gracias.

Mensaje 12 de 28
2.220 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel51

Para descartar que otros equipos puedan estar afectando al funcionamiento del router necesitamos que desconectes todos los switch a continuación reinicies el router y compruebes si continúan los fallos de la Wifi, por favor.

Un saludo.

Nieves

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
2.182 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel51

¿Has podido realizar las pruebas que te habíamos indicado en el anterior post?. Nos dices cuando puedas. 

Un saludo. 

Carmen

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 28
2.165 Visitas
Mikel51
Yo probé el VDSL

Hola, estoy fuera de casa, mañana intento hacerlo y os digo, gracias!

Mensaje 15 de 28
2.148 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel51

Nos mantenemos a la espera de que puedas ir comprobando el funcionamiento de la conexión Wifi con los switch desconectados y ante cualquier novedad nos comentas por favor. Muchas gracias.

Un saludo. Mª Jesús

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 28
2.120 Visitas
Mikel51
Yo probé el VDSL

Hola, he hecho lo que me han dicho y sigue sin funcionar, espero me digan. Gracias!

Mensaje 17 de 28
2.099 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mikel51

Vamos a revisar el estado de la linea, para ello envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

Un saludo. 

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
2.079 Visitas
Mikel51
Yo probé el VDSL

Os acabo de enviar un privado con mis datos, espero me digan, gracias!

Mensaje 19 de 28
2.068 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel51.

Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que no nos consta ningún dispositivo conectado por wifi al router. Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento. Comprueba el acceso a las páginas que nos indicas no te permite, porque tardan mucho, pero conectando a la red wifi del router. Nos confirmas el funcionamiento. 

Un saludo. 

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 28
2.052 Visitas
Mikel51
Yo probé el VDSL

Gracias, sigue sin funcionar y tengo varios dispositivos conectados en wifi.

Mensaje 21 de 28
2.046 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel51.

Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento. 

Un saludo. 

Angela. 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 28
2.034 Visitas
Mikel51
Yo probé el VDSL

También lo he hecho y sigue igual. También he quitado conexión segura del teléfono fijo y sigue sin funcionar.

Mensaje 23 de 28
2.030 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel51

Hemos llevado a cabo una serie de modificaciones sobre la conexión wifi y actualizado parámetros de la conexión. Cuando puedas comprueba el funcionamiento y nos indicas los resultados.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
2.020 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel51

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.  

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 28
1.999 Visitas