Fusion Premium Plus.Fibra 600/600 y me llega por debajo de 100 Mb

Mikkuni
Yo probé el VDSL
Fusion Premium Plus.Fibra 600/600 y me llega por debajo de 100 Mb

Hola,

soy cliente de Movistar Fusión Premium Plus .Tengo contratada Fibra 600/600 Megas.
Tengo el Nuevo Router de Movistar instalado y la velocidad por Wi-Fi es correcta en el test de velocidad.Es de 600 Megas.
La velocidad de Fibra que me llega al PC por cable Ethernet es por debajo de los 100 Megas de bajada y de subida.Tengo contratada Fusión Premium Plus desde
hace muchos años y no se me ven reflejados los aumentos de velocidad.de 100 a 300 y a 600.Solo de bajada/subida 95 Mbs. Test de Movistar
Soy cliente de toda la vida con Telefónica.Y no lo estoy disfrutando.......

 

¿a que puede ser debido?.El PC es nuevo!!!!

 

Muchísimas Gracias!
Un saludo!

Mensaje 1 de 35
3.269 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Mikkuni
Yo probé el VDSL

Hola,

soy cliente de Movistar Fusión Premium Plus y tengo contratada Fibra 600/600 Megas.
Tengo el Nuevo Router de Movistar instalado y la velocidad por Wi-Fi es correcta en el test de velocidad.Es de 600 Megas.
La velocidad de Fibra que me llega al PC por cable Ethernet es por debajo de los 100 Megas de bajada y de subida.Tengo contratada Fusión Premium Plus desde
hace muchos años y no se me ven reflejados los aumentos de velocidad.de 100 a 300 y a 600.Solo de subida/bajada 95 Mbs.
Soy cliente de toda la vida con Telefónica.Y no lo estoy disfrutando............

 

¿a que puede ser debido?.El PC  es nuevo!!!!

 

Muchisimas Gracias!
Un saludo!

Mensaje 2 de 35
2.758 Visitas
Mikkuni
Yo probé el VDSL

Hola,

soy cliente de Movistar Fusión Premium Plus y tengo contratada Fibra 600/600 Megas.
Tengo el Nuevo Router de Movistar instalado y la velocidad por Wi-Fi es correcta en el test de velocidad.Es de 600 Megas.
La velocidad de Fibra que me llega al PC por cable Ethernet es por debajo de los 100 Megas de bajada y de subida.Tengo contratada Fusión Premium Plus desde
hace muchos años y no se me ven reflejados los aumentos de velocidad.de 100 a 300 y a 600.Solo de subida/bajada 95 Mbs.
Soy cliente de toda la vida con Telefónica.Y no lo estoy disfrutando............

 

¿a que puede ser debido?.El PC  es nuevo!!!!

 

Muchisimas Gracias!
Un saludo!

Mensaje 3 de 35
2.758 Visitas
Mick_1
Más integrado que la RDSI

Hola,

soy cliente de Movistar Fusión Premium Plus y tengo contratada Fibra 600/600 Megas.
Tengo el Nuevo Router de Movistar instalado y la velocidad por Wi-Fi es correcta en el test de velocidad.Es de 600 Megas.
La velocidad de Fibra que me llega al PC por cable Ethernet es por debajo de los 100 Megas de bajada y de subida.Tengo contratada Fusión Premium Plus desde
hace muchos años y no se me ven reflejados los aumentos de velocidad.de 100 a 300 y a 600.Solo de subida/bajada 95 Mbs.
Soy cliente de toda la vida con Telefónica.Y no lo estoy disfrutando............

 

¿a que puede ser debido?.El PC  es nuevo!!!!

 

Muchísimas Gracias!
Un saludo!

Mensaje 4 de 35
2.758 Visitas
Mick_1
Más integrado que la RDSI

Hola,

soy cliente de Movistar Fusión Premium Plus. Tengo contratada Fibra 600/600 Megas.
Tengo el Nuevo Router de Movistar instalado y la velocidad por Wi-Fi es correcta en el test de velocidad.Es de 600 Megas.
La velocidad de Fibra que me llega al PC por cable Ethernet es por debajo de los 100 Megas de bajada y de subida.Tengo contratada Fusión Premium Plus desde
hace muchos años y no se me ven reflejados los aumentos de velocidad.de 100 a 300 y a 600.Solo de subida/bajada 95 Mbs.
Soy cliente de toda la vida con Telefónica.Y no lo estoy disfrutando............

 

¿a que puede ser debido?.El PC  es nuevo!!!!

 

Muchisimas Gracias!
Un saludo!

Mensaje 5 de 35
2.758 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

@Mikkuni por mucho que lo repitas no te van a responder antes. Este no es un canal de atención directa, y los técnicos pueden tardar o no en responderte debido a la disponibilidad. En cuanto a tu consulta, aunque el pc sea nuevo, puede haber incompatibilidades que afecten a la navegación, como puede ser la tarjeta de red, el procesador o incluso que fuera de tu ordenador haya algún otro problema. En general, para que un pc pueda disfrutar de 600 megas tiene que tener lo siguente:

- Navegar por cable (por wifi se pueden dar muchos mas factores que impidan llegar a los 600, por lo que lo descartamos)

- Tener tarjeta de red Gigabit Ethernet (Es la única que proporciona la posibilidad de poder llegar a 600. Si no se tiene esta tarjeta es IMPOSIBLE llegar a mas de 100)

- Procesador Intel i5 de séptima generación o similar

- Memoria RAM de 4 Gigas

- Navegador Google Chrome, Firefox o Edge (Cualquier otro puede dar valores erróneos)

- Equipo con Windows 7 o Windows 10 completamente actualizado.

Todo esto en lo que respecta al propio ordenador. Aparte de esto, se necesita lo siguiente:

- Dependiendo de si tienes un router HGU, o la combinación de router + ONT, el cable que una los equipos de red tiene que ser de categoría 5e o 6, con 8 hilos (si es de 4 hilos tampoco te dará la velocidad) Generalmente este tipo de cables son los que da Movistar con las instalaciones, con lo cual si no has modificado ninguno, no deberías tener problema. 

Teniendo en cuanta todo esto, si cumples todos estos requisitos y sigues con dicha lentitud, lo que puedes hacer es realizar un reset de fábrica del router (presionar con un elemento punzante el agujero que pone reset, detrás de dicho equipo) durante 15 segundos. Al final de dicho lapso verás que las luces hacen algún tipo de cambio, lo que confirmará que se ha realizado dicho reset. Si ves que tras todo esto continua el problema, ponte en contacto con el 1002. 

Mensaje 6 de 35
2.739 Visitas
Mikkuni
Yo probé el VDSL

Hola @rubenskid ,

Perdón por haberme liado con las publicaciones.Me aparecía un error y no aparecía la publicación en el foro.Perdón porque he sabido hacerlo bien.

 

Respecto a lo que he de tener para navegar correctamente a  600 Mb

Tengo lo siguiente:

 

Cable Ethernet CAT5e

Procesador i7

Memoria 16GB de RAM

Placa Base ROG RAMPAGE V EDITION 10 -

No tengo tarjeta de Red,ya que consideraba que la placa base aceptaba conexión Gigabit.

Windows 10

 

¿Necesito la tarjeta de Red GigaBit?

Perdón por las respuestas repetidas y Muchas Gracias @rubenskid 

 

Gracias ,un saludo

Mensaje 7 de 35
2.723 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

@Mikkuni pues en principio y como he indicado, puedes comprobar la conexion que acepta tu pc de la siguiente forma: 

Mantienes pulsado la tecla con el simbolo de windows y la tecla R, las dos a la vez. Te saldra una ventana que pone ejecutar. En esta nueva ventana escribes lo siguiente: "ncpa.cpl" (sin las comillas). Aqui es donde te aparecen las conexiones de red. Te desplazas con el raton encima de la conexion por cable, y pulsas con el botón de la derecha. Te aparecerá un desplegable donde verás varias cosas. Marca la que pone propiedades. En la ventana siguiente ve a donde pone configurar. Y llegamos al meollo del asunto. En esta última ventana te desplazas a donde pone opciones avanzadas. Verás dos desplegables, uno que pone propiedad y uno que pone valor. El que pone propiedad tienes que buscar un campo que pone velocidad y duplex (o speed and duplex). Una vez la encuentres márcala y despliega el que pone valor. En valor te aparecerán los posibles valores de velocidad que acepta tu tarjeta de red. Si tienes una Gigabit, en valor debería aparecer algo así: full duplex a 1.0 Gbps. De lo contrario, los valores máximos que te saldrán serán: full duplex a 100 Mbps y half duplex a 100 Mpbs. Si es este ultimo caso, efectivamente la tarjeta de red no es compatible con los 600, y por ello nunca te llegarán. 

Mensaje 8 de 35
2.716 Visitas
Mikkuni
Yo probé el VDSL

Hola @rubenskid 

 

como me has indicado he seguido los pasos.He llegado a opciones avanzadas:

Propiedad: Speed&Duplex y aparece 1.0 Gbps Full Duplex - 

Lo he seleccionado y Aceptar.

 

speedGB.jpg

 

se ha desconectado todo y vuelto a conectar la conexión.

Reinicio y hago un nuevo test de velocidad?

 

Muchísimas Gracias @rubenskid 

Mensaje 9 de 35
2.707 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

@Mikkuni de nada. Efectivamente, prueba a ver. Por cierto, aunque el cable es 5e, has comprobado que dentro hayan 8 hilos de cobre?

Mensaje 10 de 35
2.703 Visitas
Mikkuni
Yo probé el VDSL

Hola @rubenskid 

 

Siiiiii 8 hilos de cobre con sus colores...COMPROBADO!!!!! CAT5e

 

Voy a Reiniciar y ha hacer un nuevo test de velocidad.

 

Muchas GRACIAS @rubenskid  y perdón por los repetitivos mensajes de la conversación.

 

Lo siento.

 

Gracias y un saludo.Voy a Reiniciar.

Mensaje 11 de 35
2.700 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

@Mikkuni no hay problema. Si tras el reinicio sigue sin funcionar correctamente, prueba a realizar el reset del router. Recuerda que tras el reset del router, pueden pasar hasta 5 minutos hasta que se reconecte. 

Mensaje 12 de 35
2.696 Visitas
Mikkuni
Yo probé el VDSL

hola @rubenskid ,

 

La velocidad continua igual -adjunto foto - 

test movistar.jpg

 

Voy a Reiniciar el Router y te comento.

 

Muchisimas Gracias por la atención @rubenskid 

 

Un Saludo!

Mensaje 13 de 35
2.672 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

@Mikkuni las fotos no suelen salir porque tienen que pasar un proceso de moderacion. Para que las podamos ver sin problemas, prueba a subirlas a un servidor externo y pasa el enlace donde esta subido dicha foto. Por lo demas sin problema, reinicia el router y ya me comentas. 

Mensaje 14 de 35
2.670 Visitas
Mikkuni
Yo probé el VDSL

Hola, @rubenskid 

 

He reseteado el router, con unos 15-20 segundos apretando el reset. Se ha reseteado bien.Las luces han parpadeado y lo he dejado recuperar.

 

Funciona todo.Pero la velocidad continua igual

 

Bajada 91.54 Mbps

Subida 94.28 Mbps

 

Que hago llamo al 1002??Llamaré mañana.

 

Gracias @rubenskid 

 

Un saludo!! Disculpa las molestias.

Mensaje 15 de 35
2.646 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

@Mikkuni Si, con todas estas pruebas estas, podemos concluir casi al 100% que es un problema de la linea. Llama tan pronto como puedas al 1002 e indica esto que has hecho (que en realidad, es casi todo lo que te pediran para poder gestionarte una averia). Ya me comentas. Un saludo. 

Mensaje 16 de 35
2.644 Visitas
Mikkuni
Yo probé el VDSL

Hola,

 

MIL GRACIAS @rubenskid

Mañana llamaré al 1002 y les comento todas las comprobaciones y si me abren alguna avería te lo digo.

 

Sin más.MUCHAS GRACIAS!

 

Saludos y Gracias Comunidad Movistar!!

Mensaje 17 de 35
2.632 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL
De nada. Espero que tengas suerte
Mensaje 18 de 35
2.616 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Mikkuni


Disculpa por la demora

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.


Gracias a @rubenskid por su ayuda en este hilo

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 35
2.566 Visitas
Mikkuni
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He enviado los datos para comprobación por mensaje privado a Tecnico Movistar.

 

Un saludo!

Mensaje 20 de 35
2.508 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Mikkuni.

 

Revisada tu linea, tanto a nivel administrativo como a nivel operativo tu linea esta correcta; ahora mismo, comprobando tu router en red compruebo que están siendo utilizados los puertos 1 y 2 del router, ¿en cual de ellos tienes conectado el PC?.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 35
2.490 Visitas
Mikkuni
Yo probé el VDSL

Hola, @Técnico-Movistar 

 

El PC  está conectado en el puerto 1. EL decodificador en el 2 y la tele esta conectada en el puerto 3.El 4 queda libre.

 

Muchas Gracias Alejandro. @Técnico-Movistar 

 

Un saludo!

 

 

Mensaje 22 de 35
2.482 Visitas
Mikkuni
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro, @Técnico-Movistar 

 

Cambiado el PC al puerto 4 del Router.

 

Quedo a la espera de las comprobaciones.

 

Muchas Gracias @Técnico-Movistar 

Un saludo!!

Mensaje 23 de 35
2.450 Visitas
Mikkuni
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro, @Técnico-Movistar 

 

He reseteado el Router. Y cambiado el Ethernet de puerto en la placa base.

Continuan los 100M. Voy a buscar Drivers de red de la placa del nuevo puerto.

Intel I211 Gigabit Network connection

A ver si es eso.

 

Los he actualizado con los ultimos tb.

 

Gracias de verdad Alejandro @Técnico-Movistar 

Mensaje 24 de 35
2.445 Visitas
Mikkuni
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar @

 

He actualizado el driver de mi tipo de tarjeta  de red- VEN_14E4&DEV_43A0  - 

continuo en 100Mb -  Seguramente si no veis nada en la linea sera del PC  que limita los Megas.

 

Seguiré intentando cosas.He vuelto a probar todo con cables Ethernet de Movistar. Originales.Cat5e y he probado con el cable directo desde el Router pero no mejora. 

 

La configuración esta a 1.0 Gb Duplex Completo

 

Gracias Comunidad Movistar!! Gracias Alejandro

Mensaje 25 de 35
2.440 Visitas