Buenas noches,
Antes que nada, hola de nuevo a todos, ya llevaba un tiempo sin hablar por aquí.
El caso es que durante este tiempo he estado trasteando un poco el router MitraStar GPT-2541GNAC (con el firmware ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA) y he descubierto una discordancia o un error menor en la interfaz del router.
Al descomprimir y ver el archivo de configuración de éste, he visto que si en la interfaz avanzada del router has puesto en Wireless 5GHz > Advanced > Guard Interval en Short, en el archivo de configuración, el valor de X_404A03_EnableShortGI, dentro del subapartado que corresponde a la primera red de 5 GHz, aparece configurado como FALSE.
Aquí la duda que tengo es que si se trata de una discordancia (es decir, la red sí está configurada con un Short GI pero el router lo guarda como FALSE), o si es un error de configuración (es decir, la red en realidad NO está configurada con un Short GI). A ver si @Theliel o algún usuario avanzado podría aclarir un poco el tema.
Cabe recalcar que este post es simplemente para preguntar una duda que tengo, no quiero abrir ninguna gestión ni incidencia.
Un saludo.
PD: aquí adjunto unas fotografías de la interfaz y el archivo de configuración para que se vea mejor, y enlaces exteriores por si no se pueden visualizar.
Enlaces:
https://ibb.co/CvPKWHH
https://ibb.co/9NCmt2N
https://ibb.co/zmyPQBq
https://ibb.co/z2MhpQQ
¡Resuelto! Ir a solución.
Como has conseguido mirar la config de la ultima version?yo la guardo y al abrirla me sale cifrado o con errores.
Bueno te comento mi caso, yo desbloquee las opciones avanzadas con los codigos fuente y puse el guard interval en short aplique y al reiniciar vi en ajustes que estaba activado el short.
He bajado la version del firm a la 38 y me salia que esta desactivado el shortgui, con lo que posiblemente sea un error y efectivamente, este mal.
Editado 26-03-2021 17:31
Editado 26-03-2021 17:31
Buenas @AnabelSánchezCantos @iTzXeon78
No tengo a manos un Mitra ahora mismo para conectarme a él y verlo de forma rápida, luego por remoto le meto mano a alguno y miro. Pero para los que os conectáis a él es muy simple y rápido saber realmente el estado: Mirar la velocidad de enlace del móvil o del PC. Según la velocidad de enlace, se sabe perfectamente si está usando un GI corto o largo, si se hacen un par de pruebas con diferentes dispositivos mejor que mejor para estar seguros.
@AnabelSánchezCantos el propio archivo de configuración dice perfectamente el algoritmo de compresión que está usando, no está cifrado. Para guardar los cambios realizados solo hay que hacer el proceso contrario, incluirle la cabecera y recalcularle el checksum
Buenas @AnabelSánchezCantos
Para ver la configuración en texto plano, como ha mencionado @Theliel , es descomprimir el archivo que te da la interfaz del router.
En este caso, el archivo está comprimido con LZW.
Al final parece ser que es un error de la interfaz, es decir, para activar un GI corto hay que seleccionar Long en Guard Interval.
Por cierto, recientemente han actualizado mi HGU al ES_g6.3_100VNJ0b60, y parece que el truco de quitar la etiqueta disabled a los elementos de la interfaz para poder cambiarlos ya no funciona.
Editado 02-04-2021 1:20
Editado 02-04-2021 1:20
en vez de disabled pon enabled y ya, me funciono
Y una cosa, en los que estamos en la version 38, que solo nos da la opcion de activar y desactivar el gi como lo hariamos?
Yo quiero un interval corto, lo tengo marcado el
Short GI |
Hola @iTzXeon78.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación) ha quedado resuelta tu consulta, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @iTzXeon78
Nos alegramos que la duda haya sido solucionada. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es