HGU Modo Bridge

tarzur
Más integrado que la RDSI
HGU Modo Bridge

Buenas tardes, 

 

Tenía una ONT de Huawei con el servicio de Fibra y Movistar TV y un router neutro con triple VLAN funcionando sin problemas. 

 

Me mudé y la semana pasada me instalaron la fibra con el nuevo HGU GPT-2741GNAC. 

 

Cuando lo configuro en modo bridge, no me funciona, solo me funciona si pongo únicamente Internet como bridge y el resto como viene. 

 

Lo ideal para mi sería reutilizar la antigua ONT de huawei, pero si la pongo no funciona (entiendo que se registra el equipo desde Movistar y no permiten la re-utilización).

 

Hay alguna configuración que me esté perdiendo en el nuevo HGU? 

 

Gracias de antemano.

 

 

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @tarzur

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


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Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 2 de 13
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tarzur
Más integrado que la RDSI

Buenas Tardes, 

 

Gracias por la rápida respuesta. No entiendo porque necesitáis esos datos. 

 

Si utilizo solo el equipamiento de movistar funciona bien, solo quiero saber si es posible configurar el nuevo HGU como bridge para el router gestione tanto el internet como el IPTV.

 

Gracias de antemano. 

Mensaje 3 de 13
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tarzur 

 

Históricamente los HGU no han permitido su uso como Bridge completos, solo como medio-bridge, con lo que pasa para abajo solo Internet, y mantiene arriba VoIP e IPTV.

 

Esto de cualquier modo no supone el mayor problema, porque si usas tu propio Router, con los conocimientos adecuados y si el Router es decente, te debe de permitir configurarlo igualmente para acceder tanto a VoIP como IPTV conectándote a tu propio Router. Es decir, que podrías usar dichos servicios conectándote a cualquiera de los dos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
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tarzur
Más integrado que la RDSI

Buenas @Theliel,

 

Entiendo entonces que ya no tengo que buscar que el router tenga la "Triple VLAN", cualquier me va a servir, ya que no voy a poder pasar el IPTV y VOIP al router "neutro", no?

 

No entiendo porque van quitando "customización" de la red a los clientes, que ganan teniendo a los clientes usando su HGU? ya lo he pagado, que mas da lo que haga luego con él, no?

 

Gracias de antemano. 

Mensaje 5 de 13
872 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @tarzur

 

Agradecemos a @Theliel por su aportación a la consulta.

 

Sentimos que las opciones que querías no estuvieran implementadas en el HGU de Movistar. En cuando a lo a buscar un Router que no tenga la "Triple VLAN", dejaremos el hilo abierto para que te puedan ayudar otros usuarios en base a sus conocimientos y experiencias. 

 

Un saludo

 

Griselda



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Mensaje 6 de 13
819 Visitas
Jozek
Más integrado que la RDSI

Buenas @Theliel , he seguido todos tus post para configurar el hgu con un asus en bridge y conectar el deco al asus. He añadido las rutas y las dns a los archivos que comentas en otros hilos. todo funciona correctamente con el deco conectado al asus, liveapps, no pixela, aura en el mando BT, contenido bajo demanda, etc... todo perfectamente excepto una cosa, el contenido bajo demanda UHD (el cual con el deco conectado al hgu sin bridge si funciona, o si pongo el deco en hd conectado al asus y hgu bridge si funciona).

 

¿Qué podría ser? Gracias de antemano

Mensaje 7 de 13
813 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jozek 

 

Habría que depurarlo.

 

Podría ser que el Router Asus satura debido a otros servicios como QoS y no es capaz de sobre llevar la carta multicast+QoS+...

 

Podría ser que por cualquier razón requiriese algún otro stream (DRM o vete a saber) que no está siendo erutado correctamente.

 

Que síntoma  tiene, no se ve nada de nada? da error? pantalla negra?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 13
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Jozek
Más integrado que la RDSI

Gracias por responder tan rapido @Theliel ,

 

el QoS desde la subida al giga lo tengo desactivado. Al intentar reproducir muestra un cartelito: "Lo sentimos, no se puede reproducir el video. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde." Esto ocurre con cualquier serie UHD, otros contenidos en HD funcionan bien, si cambio la resolución del deco a 1080p para forzar que esos contenidos UHD sean a 1080p si se reproducen.

Mensaje 9 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jozek

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya



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Mensaje 10 de 13
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Jozek
Más integrado que la RDSI

@Técnico-Movistar de momento mi duda de como enrutar lo que falta o poder ver el contenido UHD en el deco conectado a otro router con un hgu en bridge no se ha resuelto, si que tengo el resto de funcionalidades del deco habilitadas o el mismo contenido en HD, pero eso es de otros hilos en los que @Theliel ha participado, a ver si pudiera dar más luz en el asunto y también decirle que estoy a su total disposición para las pruebas o depuraciones necesarias, si fuera necesario podriamos tratarlo incluso por privado para dar con la solución.

Mensaje 11 de 13
761 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Jozek

 

Dejamos la gestiona abierta, por si @Theliel desea incluir mayor información.

 

Un saludo,

 

Natalia. 



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Mensaje 12 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jozek

 

Dejamos el hilo abierto un poco más para comprobar si se puede ampliar la información al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando,



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