Buenos dias.
Necesito vuestra ayuda.
Estoy intentando poner un ASUS RT-AC87U detrás de mi HGU en modo half bridge, pero no consigo que el Asus coja conexión. He dejado solo las vlanes de IPTV y VozIP en el HGU.
He cambiado la IP del ASUS para que no coincida con la del HGU, la del HGU es 192.168.0.1/24, y la del ASUS 192.168.1.1/24 (por ejemplo). Tambien en el Asus->WAN -> Configurar la conexion PPPoE con los datos de siempre:
usuario: adslppp@telefonicanetpa
pass: adslppp
He restaurado valores en ambos dispositivos y no funciona. Solo me funciona si tanto el HGU como el Asus tienen exactamente la misma IP. Algo que no tiene sentido y que es incorrecto. Se que funciona porque en un principio me funciono pero cuando lo apague para poner los dispositivos en la ubicación definitiva no volvió a funcionar nunca mas.
Un saludo y gracias de antemano.
HGU half bridge Asus RT-AC87U (1 parte)
@jalp61 No he conseguido solucionarlo. He probado con varias versiones anteriores y no hay forma de que coja Internet.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Natsu85
Hemos revisado tu hilo anterior y comprobamos que ya te enviaron el enlace con la configuración genérica. Lamentablemente tu router no es un dispositivo validado por Movistar por lo que no te podemos dar soporte desde aquí.
De todas formas dejaremos el hilo abierto durante unos días por si algún otro usuario tiene el mismo equipo y puede ayudarte.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 23-05-2020 21:40
Editado 23-05-2020 21:40
Estoy al tanto de lo que me comentas. Gracias
Es conveniente que fijes las dns en la wan, no las dejes en automático
Buenos días @Natsu85,
Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.
¿Has resuelto la consulta con la información facilitada por @jalp61, al que agradecemos sus aportaciones? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
En caso contrario, háznoslo saber para que podemos seguir ayudándote.
Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Natsu85,
Muy bien, el fin de semana lo pruebas y nos indicas.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Natsu85,
¿Has podido realizar las pruebas?
Un saludo,
Natalia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 01-06-2020 19:03
Las dns del Asus son para la navegación en Internet, el hgu ya no lleva la conexión a internet.
Yo habitualmente tengo en la wan de Asus las de cloudfare
Yo me fijaría en el asus, si aparece conectado y puedes navegar
Hola @Natsu85
¿Has podido realizar las pruebas?. ¿Ya está solucionado?. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Gracias, un saludo,
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Natsu85
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes,
Estoy intentándolo. Solo puedo realizarlo en los fines de semana.
NO cerrar hilo.
Un saludo
Hola @Natsu85
No te preocupes si estas limitado a probarlo ciertos días. Dejamos el hilo abierto el tiempo que necesites para confirmarlo.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Natsu85
Seguimos pendientes del resultado de las pruebas, cuando tengas alguna novedad nos indicas.
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Natsu85,
Nos comunicamos ya que no hemos recibido respuesta o contacto por tu parte al respecto del caso, y queríamos saber si has podido probarlo y ha quedado resuelto ¿es así por favor?
Estaremos pendientes de la información que nos remitas.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Como bien le comenté a tus compañeros/as únicamente puedo realizar las pruebas los fines de semana y sumado al tele-trabajo que a veces se extiende los fines de semana se hace mas complicado la cosa. Este finde lo intentare y os comento. Un saludo.
Buenas tardes @Natsu85
Lamentamos las molestias que te hemos ocasionado, nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No entiendo nada pero nada en absoluto. Me explico mejor:
Foto1. Me aparece como desconectado y por tanto no tengo IP WAN. En cambio tengo conexión a Internet.
Foto2. Si en "Mapa de red" hago clic en IP WAN, a la derecha me sale la IP WAN pese a que me dice que no hay conexión WAN. Por otro lado, en la misma foto, me indica los DNS de telefónica automáticamente pese a como veras en la foto3 he puesto otros DNS.
Foto3. Servidor DNS con la IP cambiada.
Foto4. ¿Que ocurre si en el apartado de "Conectarse al servidor DNS automáticamente" indico que no y pongo las IP de los DNS1 y DNS2?
He reiniciado dos veces y sigue igual. Estoy desconcertado totalmente.
No veo las imagenes, pero yo lo que hago es, en wan, configuración avanzada, desea conectarse al servidor dns automaticamente : NO
las DNS que yo utilizo son las de Cloudfare
DNS1: 1.1.1.1
DNS2: 1.0.0.1
Previamente en el movistar el bridge, que las familas de ip sean de rango diferente
por ejemplo en mitrastar 192.168.1.1
y en el asus 192.168.2.1
y en el mitrastar el firmware antiguo b38_2