INSTALAR CABLE FTTH EN DOMICILIO.

AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC
INSTALAR CABLE FTTH EN DOMICILIO.

Buenos Días.

 

A principios de este año tuve muy mala experiencia con Movistar TV a través del adsl debido a que el ancho de banda que se quedaban para el servicio de TV ralentizaba demasiado el resto de conexión a internet ya que yo bajo mucho por p2p.

 

El caso es que ahora que están desplegando por fin la red de fibra en mi ciudad (Ourense), estoy muy interesado en contratar fusión. Con el ritmo que llevan supongo que para diciembre estará disponible en mi domicilio. 

 

Pero antes querría preguntar como funciona la instalación dentro del domicilio. Yo explico lo que me pasaba con R. Mi edificio tiene cerca de 40 años y los tubos que hay para canalización están llenos y no hay forma de meter el cable así que los de R me decían que para poder poner tanto el router como el codificador en la habitación donde yo lo quería tendría que contratar externamente a un electrecista que me metiese el cable tipo antena que ellos usan para dar la linea desde su roseta en la cocina hasta esa habitación. Estaba a punto de contratar al electrecista cuando vi que empezaban a desplegar la fibra de Movistar.

 

Lo que yo querría saber si si con el cable de FTTH tengo que hacer lo mismo. Es decir, si tengo que contratar un electrecista externo que me pase el cable por la casa hasta la habitación o los de Movistar si que realizan ese servicio.

Si no hacen ese servicio, agradecería que me indicasen que cable le tengo que decir al electrecista que quiero que me instale desde la entrada que también está en la cocina hasta la habitación donde quiero poner tanto el router como el decodificador de Movistar tv.

 

Gracias.

 

PD. La contratación del servicio la haría en Diciembre por que confluye el echo de que estaré de vacaciones casi todo el mes y que ya solo me quedarían 2 meses para finalizar la permanencia del móvil con Orange y haría todo en esa fecha para estar en casa cuando viniesen a instalar el servicia y pagaría poco por darme de baja con Orange antes de fecha.

 

 

Mensaje 1 de 6
950 Visitas
5 RESPUESTAS 5
AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC

Hola de nuevo.

 

Me olvidaba de preguntar si, el Router que tengo comprado para el FTTH que es un Netgear R6300, lo puedo usar como principal con Movistar TV o no es compatible.

 

Cuando tuve el problema a principio de año y compré un router adsl también de Netgear Dgnd3700 ya que el que me dejaron cuando me di de baja de movistar tv era una basura, me dijeron en el servicio de atención que no era compatible con movistar tv y yo quería saber si el R6300 si lo es.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 6
949 Visitas
AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC

HOLAAAAAA. 

 

NO HAY NADIE?

Mensaje 3 de 6
910 Visitas
AbelDíaz37
Me electrocuté con el PLC

HOLA?

Mensaje 4 de 6
903 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No se lo que es R. En cuanto a la instalación, el instalador de Movistar te pone la ONT y el router donde le digas. Para llevar el cable, en principio intenta meterlo por las canalizaciones pero si esto no es posible te lo pondría a la vista.

 

También hay otras opciones como los PLC para no tener que cablear.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
844 Visitas
Rio Minho
Yo probé el VDSL

hola TecnicoMovistarTV-Movistar

 

"R" es el operador de cable gallego.

 

Salud

Mensaje 6 de 6
839 Visitas