Buenas tardes,
Tengo varios dispositivos conectados a mi router, 4 por ethernet. De estos 4, 1 es mi PC.
En este PC me gustaría disponer de una IP fija o estática, por mantener abiertos 2 puertos que quiero.
En cuanto el sistema me asigna una dirección diferente dejo de tener los puertos disponibles. Y, o tengo que entrar en Alejandra a reabrir puertos para la nueva dirección, o me quedo con los puertos cerrados.
He probado a configurar una IP estática, respetando los demás parámetros (puerta de enlace, subred, dns). Pero en cuanto queda configurado pierdo la conexión con el rúter.
¿Qué impide configurar una dirección estática en mi PC y que quede reservada para él?
Gracias y saludos
mi router: Comtrend VG-8050
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @NievesCastroPadial
En principio mientras que la IP esté en rangao no hay mayor problema, si el Router no la está ya asignando.
De todos modos es mala práctica asignar los ajustes IP manualmente en los dispositivos. El Router tiene en las opciones del servidor DHCP un sistema para fijar IPs a determinadas direcciones MAC. Mira la MAC de tu equipo y en el servidor DHCP del Router (interfaz Web todo, no uses Alejandra), podrás asociarle la IP que quieras.
Gracias por la respuesta,
Lo miraré, me falta experiencia en la configuración del rúter. Comentaré el resultado.
Saludos
Hola @NievesCastroPadial
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas .
Espero que con la información que te ha dado @Theliel (gracias por tu colaboración) te hayan ayudado a resolver tu duda. Dejamos el hilo abierto unos días y si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Buenas noches,
Esta noche me he atrevido a entrar en el router... la verdad me daba algo de respeto.
Pero bueno, no ha sido muy difícil y he conseguido reservar una IP para mi PC.
La única dificultad que encontré fue que la dirección MAC la encontré en el PC con el separador "-", y el router quería el separador ":". Estuve un ratito hasta que me di cuenta por otros datos del router.
Gracias, la solución es efectiva y "sencilla".
Un saludo
Editado 25-06-2020 11:03
Editado 25-06-2020 11:03
Hola @NievesCastroPadial.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que con la información que facilitó @Theliel (muchas gracias por tu aportación) te esté funcionando. Si consideras que se ha solventado tu consulta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Para nosotros es muy importante que queden solventadas vuestras consultas y que sea útil la información para otros usuarios.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola @NievesCastroPadial
Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.
Un saludo.
Fernando
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