IP Pseudoestatica

HARE
Yo probé el VDSL
IP Pseudoestatica

Muy buenas, 

Somos una pequeña empresa que posee su propio servidor web y correo electronico. Hace unas semanas hemos tenido que mudarnos de edificio, y por consiguiente hemos tenido que contratar una nueva linea con fibra optica. Para poder ofrecer a nuestros clientes el servicio web y para poder disfrutar de nuestro propio correo electronico, hemos de contratar una direccion IP Fija, como ya teniamos antiguamente.  Todo parecia ir bien, hasta que enviamos nuestro primer correo electronico y vimos que se nos devolvia con un mensaje de error "554 Your access to this mail system has been rejected due to the sending MTA's poor reputation". Despues de investigar un poco, descubrimos que nuestra nueva IP, que apenas llevabamos unos minutos usando, estaba dentro de numerosas listas anti-spam. Indagando un poco mas, descubrimos que todo este rango de IPs entre el que se encuentra la nuestra "2.138.0.0/15", esta marcada como direcciones dinamicas, y por seguridad, todas las direcciones que usan como dinamicas, son añadidas a este tipo de listas.

Mi sorpresa fue mayuscula, puesto que nosotros no teniamos una direccion IP dinamica, sino todo lo contrario, estabamos pagando por una direccion IP Estatica. No entendia nada....Despues de varios dias hablando con comerciales y tecnicos, y no conseguir ninguna solucion, descubro por internet que movistar esta repartiendo IPs pseudoestaticas, que si no he entendido mal, usan IPs cuyo destino inicial es para uso dinamico, y te las asignan como si fueran fijas, siempre dandote la misma direccion como si de una IP Fija se tratara.

Mi problema radica en que las listas anti-spam, tienen estas IPs como IPs dinamicas, y nos bloquean. La unica solucion que me dan por telefono es que haga una baja de linea y luego un alta nuevo, a ver si tengo mas suerte y me dan una IP que no esté incluida en estas listas anti-spam. Sin embargo, tal y como yo lo entiendo, si me asignan una IP que se encuentra un rango de IPs que se conece que son par uso dinamico, siempre tendré ese problema. Con lo cual, no me sirve esa solucion. ¿alguien por aqui sabe como solucionar nuestro problema?, hasta ahora teniamos otra linea con fibra optica y direccion IP Fija, y no teniamos estos problemas.

Un saludo,
Jose Miguel.

Mensaje 1 de 4
1.430 Visitas
3 RESPUESTAS 3
HARE
Yo probé el VDSL

Nadie puede echar una mano?

Mensaje 2 de 4
1.352 Visitas
HARE
Yo probé el VDSL

por favor, necesito que alguien me ayude.

Mensaje 3 de 4
1.245 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola HARE:

 

Pasame por privado el numero de la linea ADSL, el titular, NIF/CIF y la numeración de la IP y vemos como esta la IP.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.242 Visitas